El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso por ser pareja

0 Comentarios
 
Acoso por ser pareja
perfil
27/02/2009 19:22
-Hola.

Somos una pareja que trabajamos en el mismo lugar y con los mismos compañeros. Nuestra relación comenzó en el mismo trabajo y a raíz de ello estamos siendo sometidos a un auténtico calvario.
Somos el foco de los celos, envidias y frustraciones del resto de “compañeros” y de la pasividad y miedo de nuestros jefes ante gente que lleva 20 años en el puesto y tiene un gran poder.
Yo me divorcie hace 1 año y ella se separó hace el mismo tiempo. A la vez me diagnosticaron una cardiopatía y sumado al acoso laboral al que se nos somete, no levantamos cabeza. Nos tratan como si estuviéramos locos, haciendonos creer que sufrimos manía persecutoria o algo por el estilo.
Poco a poco van quemando nuestras ganas de trabajar , y es una pena porque esta empresa es de esas para quedarte hasta la jubilación por las condiciones que ofrece.
Creemos que nos están acosando y haciendo la vida imposible para que nos hartemos y nos vayamos, pero no queremos que nos venzan de esta forma tan ruín.
Hemos pensado en coger baja por depresión por el stress que padecemos, e incluso desaparecer un día del puesto y no volver hasta que estemos recuperados o nos echen.
El problema de la baja es que al ser pareja en el mismo departamento podemos sufrir represalias por parte de recursos humanos alertados por los “comentarios dañinos” de nuestras “compañeras”.
Todo lo sacan de contexto hasta el punto de no poder abrir la boca. Pero aún así nos buscan una y otra vez para que saltemos o la liemos. Es un infierno. Hablan en alto para que escuchemos lo que dicen, provocandonos. Cuentan mentiras al resto de la empresa y sufrimos malas miradas por parte de personas que ni nos conocen.
A mi me dijeron que “lo mío” lo trataban profesionales, que existe medicación…ya ven, he superado un divorcio y una enfermedad y me quieren tomar por loco.
Consideramos que es una batalla perdida. Yo tengo muy mala ostia y no me gustaría tener que sacarla un día, pero es que de ser tolerante se te suben a la chepa.
Así que hemos decidido consultar vias legales para perder lo menos posible en esta locura.

Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral