Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso Vecino "miron"

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
16/09/2011 19:08
La cuestión es...
Yo puedo obligar legalmente a éste vecino a instalar una tapia??

Porque sino, me quedo yo sin luz en mi habitación, y es mas gasto energético!
16/09/2011 19:07
Tiene razón kapitan, no puedes hacer nada, salvo cambiar la cortinas por unas que no transparenten, y le pegas dos cerdos de calcomonia en la ventana para que se distraiga.

Yo por ejemplo, tengo una atico duplex, en la parte de arriba tengo piscina y al otro lado de la calle hay un edificio mas alto donde viven todo moros....cansada de mirones, he puesto una valla de dos metros de alta pegada al balcon, y me ha costado "pelas" eh!...pero se acabó el problema.
16/09/2011 18:44
Entonces, el echo que yo esté haciendo limpieza, jugar al ordenador, o cualquier otra cosa en mi habitación... ¿le da derecho a estar mirando como si estuviera representando una obra de teatro para el?

La verdad, es que no lo encuentro lógico, no estoy en la calle, debo tener mis derechos de estar en la intimidad de mi casa sin ser observada.

Y ese hombre se ha pasado horas...
Lo único que hago, es bajar la persiana para que no mire, pero la verdad, es que no lo encuentro justo.

¿Deberas que legalmente no se puede hacer nada?

No lo encuentro justo.
16/09/2011 18:41
Que te sientas acosada no quiere decir que te acosen. En mi opinión, si el balcón de ese señor da a tu ventana no puedes hacer nada, salvo cambiar de cortina. Hasta ahora no has contado nada que haya podido hacer ese vecino que no sea legal, aunque sea desagradable.
16/09/2011 16:33
Si las distancias legales señalan eso, y en mi caso no se cumpla ¿podría denunciar a la empresa constructora?

No tiene muchos años, es obra nueva (tendrá 7 años como máximo ésta zona residencial)

La cuestión es que lo mío es una ventana, el único que podría poner un toldo es el, que supongo que de poder denunciarlo, podrían obligarlo a construirlo.

Adjunto fotografia de las vistas al balcon desde mi ventana.
Toda la parte roja es de su balcón, donde se puede apoyar perfectamente de cuerpo entero.
Hoy me lo encontré justo a la izquierda de mi ventana, donde termina su balcón hacia la pared.

http://imageshack.us/photo/my-images/24/lafotoj.jpg/

Me resulta una gran falta hacia la intimidad, y me siento acosada.
Llevo así ya como 2 años.

Gracias por la respuesta.
16/09/2011 16:23
No puede ser. Las normas de construccion senalan las distancias minimas precisamente para evitar esto.

Si la casa lleva muchos anos construida, o la terraza es ilegal, vete tu a saber...

No puedes poner un toldo o algo que le impida ver al miron?
Acoso vecino "miron"
16/09/2011 15:26
Veras os cuento: Resulta que vivo en un bajo, donde mi habitación queda pegada a la casa de al lado.
La casa de al lado tiene un balcón cuyas vistas, dan justo a mi habitación.
La cuestión es que el vecinito el cuestión, acostumbra a mirar, de modo que parece que solo le falten las palomitas, a mi habitación con cara de salidora mientras mira todo lo que hago.

Hoy lo he pillado mas cerca que nunca de mi ventana, y la verdad es que me ha dado bastante mala impresión...

Me preguntaba si ante la ley, hay algo que hacer.
Denuncia por acoso de bien ajeno, o algo así.

Me consta que una compañera de piso que antes vivía aquí, tuvo problemas con lo mismo también, y el vecino, alegaba que estaba en su casa y miraba donde le daba la gana...
Pero creo que una cosa es mirar sin querer o de casualidad y otra es, mirar como quien mira el canal 24h de gran hermano.

En fin, a ver qué opinas de esto y si me aconsejas algo que pueda hacer (como hacer fotos mientras mira, o algo así)

Muchas gracias.