El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso y amenazas a una menor.

1 Comentarios
 
Acoso y amenazas a una menor.
perfil
25/04/2012 22:53
Hola buenas! me he registrado en este foro a fin de que alguien me de una respuesta.
Explico mi caso. Tengo 17 años, y cuando aun tenía 16 conocí a una señora (tiene unos 30 años). Me empezó a hablar porque participé en un desfile que patrocinaba la ropa de una tienda de mi ciudad. Ella quería que yo posara para unas fotos, para darle publicidad a una tienda online que tiene. Yo dudé, pero me emocioné porque me dijo que ella trabajaba en la empresa más importante de modelos de Asturias (mentira)y yo cedí. Las fotos fueron un fraude, llevó a otras menores (no pidió ninguna autorización paterna, lo que me extrañó un poco, pero me parecía de confianza). Posé para sus fotos (nos hizo llevar a todas ropa propia, ropa nuestra, quería dar publicidad a su tienda a través de ropa que ella no vendía. Eso sí, en su web pone que esta todo hecho a mano por ella.) Esto paso en abril del año pasado. Pasaron los meses, y llegó octubre y todavía no tenía noticia de mis fotos. Cuando un día me contacto y me dijo que si quería mis fotos tendría que pagarle por ellas, que las tenía positivadas en tamaño grande. Le dije que primero me las enseñara, pero nunca las vi. Pasaron los días y me propuso otra sesión. A mi y a otras chicas. Yo dije que no porque me parecía publicidad engañosa y porque ni sabía que había hecho con mis fotos. Le dije simplemente que no, que no podía. Y cual es mi sorpresa, llegó al instituto al día siguiente y esta ella y una amiga suya (ambas son mayores de edad). Me amenazaron, me dijeron que no querían a alguien con "mi ropa de mierda" (disculpad la expresión) y que iban a "romperme la cabeza como me volvieran a ver". A partir de ahí todo se volvió un infierno, la otra chica que iba con ella viene conmigo a clase, la gente de mi instituto fue testigo de que me amenazaron. En clase me humillaba por los pasillos y se reía de mi ropa. Me envió un mensaje al móvil donde me decía que yo era patética, que me iban a matar, que les daba asco y que cuando me vieran me iba a matar a "ostias". Empezaron a contactar con mis amigos y a ponerlos en mi contra, me quedé sola. Yo soy una persona sensible, y con todo esto dejé de ir a clase. Me encerré en mi casa y dejé de salir, me daba miedo encontrármelas. Al cabo de unos días, una chica contacto conmigo vía Facebook, la dueña de la tienda por la que hice el desfile. Me contó que a ella también la acosaba, que todo lo que ella hacía, lo hacía la otra y que ponía a todo el mundo en su contra. No sé cómo, ni quién se lo contaría a la señora esta, que se volvió loca cuando vio que esta chica y yo nos hablábamos. Empezó a publicar insultos hacía a mi, a decirle a sus amigas que o me insultaban y dejaban de hablarme o que dejarían de estar en su "grupillo". Siguió insultándome e insultándome, y llegué a mi límite. Me desesperé tanto que le mandé un email, le dije que por favor me dejara en paz, que yo no quería problemas con ella y que no había hecho ni dicho nada malo, que lo hablasemos. En ningún momento la insulté.
Al día siguiente empieza a llamar a mi casa un número desconocido, me dijeron que eran de la guardia civil, que me había denunciado una mujer por injurias y amenazas (atención, me denunció a mi, a mi madre, a mi hermana y al único amigo que me quedaba). Ahí definitivamente me hundí, me imaginé ya en un centro de menores y cosas así. Me llegó una carta de ir a declarar, cuando fui le pregunte al fiscal (creo que se llaman fiscales, perdonad mi ignorancia) que qué había hecho. Me dijo que según ella, ella había creado una asociación y que empezó a recibir amenazas e insultos por mi parte, acosos, etc... Eso era totalmente mentira, me enseñó las supuestas pruebas, unos escritos llenos de insultos. Todo mentira. Me sofoqué y se lo dije al fiscal, me dijo que no me preocupara, le conté que yo estaba sufriendo mucho por todo esto y le conté todo esto. La llamaron a declarar a ella. Me llegó ayer una carta en la que dice que sus pruebas se consideraron falsas y que yo estoy libre de esa denuncia, que ella no puede reclamar.
Pero, a raíz de que ella haya "perdido", me está volviendo a acosar, no para de intentar agregarme a facebook desde cuentas falsas (sé que es ella, no es paranoia), me insulta y la norma para entrar en un club que ella ha hecho es no hablarse conmigo. Me está hundiendo la vida porque acabo de cumplir 17 años y he perdido todo un curso por su culpa, me ha dejado sin amigos, no puedo salir a la calle por miedo y he pensado hasta en suicidarme para acabar con todo este castigo que estoy pasando. Qué puedo hacer? Puedo denunciarla? Ayuda porque no puedo más con esta situación. Estoy pasándolo realmente mal.
Siento haber escrito tanto, pero necesito que se entienda mi caso. Yo nunca la he insultado, nunca. Pero yo sí tengo contra ella, pero temo perder el tiempo, el dinero y meterme en más líos.
perfil
25/04/2012 22:54
Por cierto, no supimos nada de la denuncia hacía mi madre, mi hermana y mi amigos, porque los tres son mayores de edad y no les llegó citación alguna. Nos dijeron que a ellos los había denunciado por acoso, pero eso es mentira, porque ni siquiera saben quién es, lo ha hecho por herirme, y lo sé.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera