El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso y denuncias

4 Comentarios
 
Acoso y denuncias
perfil
14/02/2007 22:39
mi pareja tuvo una relacion con una chica extranjera con la que finalizó mucho tiempo antes de comenzar conmigo, sin que cesaran las amenazas por abandonarla.
a los meses de estar juntos esta señorita se dedico a persegirnos,a esperarnos en la puerta del trabajo, a insultarnos en plena calle, a lo que nosotros actuamos con ignorancia.
hace tres dias su compañera de piso tuvo un encontronazo verbal con mi novio, al que siguio un envio de unos "matones" que lo amenazaron y lo agredieron.él ,que no esta acostumbrado a esta gentuza ni a estas actitudes barriobajeras, se limito a poner una denuncia contra su compañera y estos desconocidos, sin responder en ningun momento a sus amenazas y agresiones.
cual es nuestra sorpresa que le comunican que su ex pareja lo ha denunciado por que en su relación (hace mas de dos años que termino) la amenazo con agredirla, y que hace unas semanas la persiguio por la calle.(mentira,lo hubiera denunciado en su momento digo yo)
está claro que lo ha hecho por venganza a la denuncia que él a interpuesto contra su compañera.
¿que debemos hacer?contratamos un abogado-a?como debemos actuar?en que consiste un juicio rápido?
muchas gracias, estamos desconcertados con todo esto.
perfil
15/02/2007 00:26
Si la denuncia sigue adelante (que si es como lo narras, no lo creo), sí, debe buscarse un Abogado, porque el hecho denunciado es delito.


Mucha suerte.
perfil
15/02/2007 00:52
mañana mismo buscaremos un abogado.
yo tampoco creo que la denuncia llegue a más puesto que las falsas acusaciones caen sobre su propio peso,de todas formas nunca hemos tenido problemas con la justicia y estamos preocupados.muchas gracias
perfil
15/02/2007 01:01
Bueno, espera a ser notificada, no sea que se archive...

Suerte.
perfil
15/02/2007 11:24
Si la denuncia de esta señorita fue posterior a la suya, mucho me temo, su declaración no será suficiente para condenar a su novio, porque claramente la ha interpuesto por motivos espúreos y de venganza.