El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta notarial

4 Comentarios
 
Acta notarial
perfil
15/11/2010 10:43
Buenas,el caso es el siguiente:
-Un señor que tenía alquilada una vivienda se separa de hecho hace un año y medio.
-El inquilino pagaba la renta en mano en el domicilio del matrimonio.
-En el momento que el señor,(propietario al 50%),abandona su domicilio conyugal,deja de percibir dicha renta,reclamando tanto al inquilino como a su esposa percibir su 50% de la renta sin éxito alguno.
-En este año y medio,el matrimonio se divorcia,y en breve liquidarán gananciales,pero el contrato de alquiler venció,el inquilino se volvió a su país,y en la actualidad la vivienda la ocupa una hija suya (del inquilino) a la que no le han hecho contrato,por lo que en la liquidación de gananciales,sospechamos que la ex esposa a pesar de estar percibiendo dicho alquiler al 100%,alegará que la vivienda está desocupada y que no recibe ingreso alguno por ella ( Falso).
Por tanto mi pregunta a plantear es la siguiente:
-¿Es posible un par de días antes del juicio,quedar con un notario,ir con él,llamar al timbre,y si con suerte la inquilina se encuentra en casa que el notario de fe de que la vivienda está habitada por x persona?
-¿ Alguien sabe cuanto cobraría un notario por esto?

Gracias.
perfil
15/11/2010 13:27
Eso se lo debe decir su abogado. ¿Le ha contado a él estos hechos?.
perfil
15/11/2010 14:36
A ver, el señor es mi abuelo,el abogado lo sabe de sobra,y por supuesto que lo reflejará en la demanda.
El abogado es un excelente profesional,de nuestra total y absoluta confianza,y hasta ahora todo ha ido fenomenal gracias a su buen hacer.
Esto solo es una idea que me ha surgido y he abierto un hilo para compartir opiniones,por supuesto no se va a hacer nada sin que lo sepa el abogado,pero quería ver lo que opinais por aquí.
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
perfil
15/11/2010 18:18
Yo citaba como testigo a la inquilina, dos preguntas, si ocupa el piso y cuanto paga, bueno varias más, desde cuando lo ocupa y a quién le paga.
perfil
15/11/2010 19:22
Hola Satanete,esa posibilidad ya se barajó,pero la inquilina es inmigrante,desconoce las leyes,tiene miedo y la pobre ya ha sido bastante presionada por la otra parte,así que no creemos que eso diese un buen resultado.
Por eso pensé lo de ir con un notario que de fe de que el piso se encuentra ocupado.En realidad la cantidad del alquiler es poca,y eso no es lo que más nos preocupa,es solo para demostrar la mala fe y las mentiras de la otra parte,vamos,para que no se rian de nosotros.