El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actas Junta Propietarios

2 Comentarios
 
Actas junta propietarios
perfil
16/12/2010 08:48
Necesito saber si el administrador-secretario puede negarse a firmar un acta de la junta cuando la presidenta ha rectificado un punto del dia por no estar claro y no reflejar bien lo tratado en la juntas. ¿Qué potestad tiene el administrador sobre la comunidad?
perfil
16/12/2010 10:57
Puede negarse si la Presidenta quiere incluir algo que realmente no ocurrió en la Junta, por ejemplo. Para dilucidar el caso, lo mejor es realizar Junta Extraordinaria para aclarar el punto conflictivo y que sea la Junta de Propietarios la que decida qué debe constar en el Acta tal y como ocurrió en la Junta. Tampoco puede la Presidenta poner lo que quiera en el Acta, por eso de esta recomendación.
En el caso de que la Junta decida que se ponga lo que dice la Presidenta porque eso fue lo que pasó, lo más normal es que este Administrador dimita o incluso que sea cesado por la Junta. Si es al contrario, lo mejor sería que cesaran a la Presidenta si ésta no pone el cargo a disposición de la Junta.
El administrador debe mirar siempre por la Comunidad, y dispone de un código deontológico que ha de seguir. Si ve que algún propietario, sea la Presidenta u otro busca algún beneficio particular en algo, puede negarse a firmar el Acta y debe comunicarlo a la Junta de Propietarios que son los que tienen el poder de decisión de las cosas que atañen a la Comunidad.
perfil
16/12/2010 12:16
Realmente, el que certifica en acta los acuerdos bajo su responsabilidad, es el Secretario-Administrador.
El Presidente, con su firma en el VºBº, solo está diciendo que ese Secretario-Administrador está en el ejercicio de sus funciones, pero no es responsable del contenido del acta.
Otra cosa es que la Presidenta, como propietaria que es, no esté de acuerdo con lo reflejado en el acta y solicite (como propietaria) su rectificación, pero nunca se puede negar a firmar el VºBº.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General