El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actividades del colegio

14 Comentarios
 
Actividades del colegio
perfil
07/05/2012 12:02
En el colegio de mi hija próximamente van a hacer una verbena con actuaciones de los niños, fiestas y merienda. Mi pregunta es ¿puedo acudir a la misma o puedo tener algún problema con mi ex mujer, dado que se hace un día que no me corresponde visita con la niña? En la sentencia no pone nada sobre eso, pero el colegio me lo ha notificado mediante el programa de seguimiento educativo de la junta de Andalucía.
perfil
07/05/2012 12:15
¡solo faltaba que no pudieras acudir! (bueno, a menos que exista orden de alejamiento). Que acudas a ver las actuaciones de tu hija y el resto de sus compañeros, no implica que "la tengas en tu compañia" en ese rato, por tanto para nada incumples el regimen de visitas.
Tampoco necesitas comunicarle a tu ex mujer que vas a ir, asi que presentate alli y si se pone borde, no le hagas ni caso. Y si te denuncia, que denuncie. No todas las denuncias llegan al puerto que el denunciante pretende
perfil
07/05/2012 18:19
Coincido con sarapiki: Tienes todo el derecho a acudir a representaciones, partidos, fiestas escolares, etc... caiga o no en día de visita que te corresponde. Que la madre diga misa. Tú vas a ver a tus hijos, no a llevártelos.

Simplemente compórtate como si la dueña fuese ella. Es ella quien debe ocuparse de la niña y responsabilizarse de ella, no ocupes su lugar en esos momentos. No le compres nada a la niña sin su permiso y si la niña quiere algo, dile que le pida permiso a su madre. Es una buena ocasión para ayudar a consolidar la autoridad de la madre en esas situaciones.

Yo voy a todos los partidos de mis hijos. Mi ex cada vez lo soporta menos porque los peques se desentienden de ella y se vienen conmigo. Pero si me piden agua y la madre no tiene, le pido permiso para comprársela. Y si me piden ir al baño, les digo que tienen que pedírselo a la madre. Y si la madre dice que tienen que irse y ellas quieren quedarse conmigo, les digo que deben hacer caso a lo que dice su madre, sin cuestionar jamás su autoridad y sin ponerla nunca en un compromiso.

Como hay otros padres del colegio y se dan cuenta de con quien están más a gusto los niños (tampoco es que estén mal con su madre. Simplemente me echan de menos), mi mujer ha optado por dejar de ir a los partidos. Prefiere perdérselos que sentirse cuestionada. Ha vendido una imagen de mi que la realidad desmiente. Manda al que juega con los padres de algún compañero de equipo y así no tiene que sentirse, de algún modo, cuestionada.

Te aconsejo asimismo que si en alguna ocasión sucediera algo así en tus tiempos de visita o fines de semana, la invites cordialmente a acudir si crees que no va a montar un cirio. El niño se merece tener a los dos progenitores presentes en esas ocasiones, aunque se siente cada uno en una punta de la cancha...
perfil
07/05/2012 20:28
Efectivamente coincido con crudo y Sarapiki, yo creo que debes acudir, vas a ver a tus hijos y no a la madre, si no le parece bien como a otras muchas que se lo tome en dos veces, sino vas seguro que es de las que dice "mira el padre ni viene a ver la actuacion de sus hijas" te animo a ir, saludos.
perfil
07/05/2012 20:48
Pues a mi me da mucha pena ,mucha pena que alguien sea hombre o mujer pregunte si puede ir a una verbena con actuaciones de sus hijos,fiesta y merienda.
Mi hermano que vive a 1000 km.de sus hijos,el primer día de colegio de los niños de este año, durmió esa noche en el coche ,los vio entrar les dio un beso y se volvió.
Luego estuvo una semana llorando,pero la imagen de su hija con la cartera ,toda orgullosa porque ya era mayor ,por lo menos la podrá conservar.
(este año pudo ir ,porque tenia vacaciones y el primer día de colegio fue un viernes y los niños los habia devuelto de las vacaciones el jueves).
Ni decir que si no hubiese coincidido así ,mi hermano no se hubiese podido permitir el lujo de hacerse 2000 km ,para ver entrar a su hija al colegio y esta imagen se la hubiese perdido.
perfil
07/05/2012 21:00
terabithia, coincido pena y dolor que cualquier progenitor tenga que realizar esa consulta independientemente del sexo, pero todos sabemos que si intentas ejercer de padre, alguna "mama" vengativa te puede hacer la vida imposible (dimelo a mi), yo este año tambien fui porque creo que es mi lugar, las caras que me pusieron no fueron muy agradables pero bueno todo por mis hijos, algun dia igual dentro de muchoooooooo alguien tenga que agachar la cabeza por lo que esta haciendooooo
perfil
07/05/2012 21:42
Hombre, terabithia, tampoco es que de pena hacer preguntas... Las sentencias, desgraciadamente, no vienen con manual de instrucciones, y el concepto de custodia es muy difuso. No digamos ya del concepto de Patria Potestad... Los primeros días son un puto lío y qué sería de muchos de nosotros sin este foro... Las primeras que se creen que no van a tener que verte el jeto en sus días son las custodias, y si apareces te preguntan "¿tú que narices haces aquí? Hoy no te toca. Se supone que no debías venir". Son capaces incluso de no dejar que los niños se acerquen a tí. Y ahí se caen del guindo... Pero si hasta son capaces de echarte de la consulta del médico como te enteres de que un peque tiene cita y te persones allí... O tienes cierta idea de tus derechos, o te dan por todos lados. Los centros médicos se niegan a darte datos por no ser custodio, el colegio te trata como basura... Están todos tan en contra de los no custodios, que tienes que tener las cosas muy claras para no dudar.

Perder una custodia te arrebata tantas cosas, que no sabes hasta dónde te pueden quitar...
perfil
07/05/2012 23:37
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me quedo mucho mas tranquilo, de todas maneras iré acompañado de algún familiar porque sinceramente me da miedo encontrarme con esta "persona", ya que se que es muy capaz de cualquier cosa sin importarle cuanta gente haya delante. Se que no se espera que yo esté alli porque vivo a 700 km de mi hija, y es un dia entre semana, después de año y medio sin verla, porque decía que sin sentencia no había visitas, 6 denuncias por incumplimiento porque ahora con sentencia dice la buena mujer que el fin de semana entero nada de nada, que un par de horas como mucho y delante de ella...pues eso, que después de tanto tiempo sin verle la carita, el verla aunque sea de lejos va a ser para mi como si me tocara el gordo de la lotería.
perfil
08/05/2012 01:42
Crudo, quizás ese trato actual de los no custodios tiene algo que ver con el hecho de que la custodia monoparental goza de preferencia y que en este escenario la gran mayoría los no custodios son hombres.

También opino que las mujeres en general siguen siendo tratadas como victimas lo que les permite gozar, en no pocas ocasiones, de cierta impunidad.

En mi opinión habría que cambiar bastantes cosas, mentalidades y actitudes incluidas.

Un saludo.
perfil
08/05/2012 08:02
¿Pero cómo no va a dudar este hombre, que ha sido apartado impunemente de su hija durante año y medio, y ahora dice la mujer que no le da la gana cumplir la sentencia, y la Justicia no cae como una losa sobre ella? Es para llorar y prender fuego a unos cuantos juzgados...
perfil
08/05/2012 10:50
Alucinado:
Tienes razon, lo mejor es que vayas acompañado de algun familiar o conocido para que no te la lie; y si no quiere cumplir sentencia..............no te cortes y denuncias y mas denuncias. Ya se cansara te lo aseguro. Se que es engorroso, pero al final, y da pena decirlo, da sus frutos.
Que te vaya bien
perfil
08/05/2012 23:43
Desplazada:

No estoy muy seguro de que aun acudiendo acompañado no me la vaya a liar, de hecho es la tipica persona que cuantos mas espectadores tiene mas se crece, asi de triste es la realidad. Y en cuanto a los incumplimientos, pues desde el mes de febrero que tengo la esperada sentencia 6 denuncias, incluidas vacaciones integras de semana santa..tengo el juicio de la primera denuncia en julio, de las demás no se sabe nada....y se que no se va a cansar, se que está esperando a que me canse yo, dado que vivo a 700 km y tengo fines de semana alternos, y para estar el viernes por la tarde allí tengo que faltar al trabajo ese día...

En el juicio me sentí como un delincuente al que estaban juzgando por el peor de los delitos..nada de lo que pedí se me concedió, de hecho se dicto esta sentencia que es imposible de sostener en el tiempo porque me voy a quedar sin trabajo mas pronto que tarde...y lo peor es esta impotencia que da el pensar que todo lo que puedo hacer para formar parte de la vida de mi hija es denunciar y esperar a que a alguien en un juzgado se le encienda la bombilla y mire de verdad por el bien superior de la menor...cosa por otra parte estoy empezando a pensar que no ocurrirá
perfil
09/05/2012 09:03
alucinando, te entiendo perfectamente. Mi marido está en la misma situación.
Nosotros vivíamos a 700km del peque. Ahora a unos 500km, porque hace algo más de dos años nos cambiamos a otro sitio más cerca.
Sin duda es lo que pretenden: que nos cansemos.
Pero hemos de intentar no darles esa "satisfacción". Sencillamente porque eso no sería lo mejor para esos niños.

Entiendo muy bien su sentimientos en un juicio. Donde, aunque debería ser al contrario, se te hace sentir aún peor.
Pero, aunque poco, muy poco, se van consiguiéndo cosas.
Mi marido empezó teniendo un régimen de visitas de sábado a domingo. El niño tenía entonces dos años y pico y viviendo a 700km. Tampoco se contemplaban puentes, festivos........ Nada.
Hubo que recurrir a la Audiencia, quien se pronuncia casi año y medio después, para añadir únicamente los puentes. Poco más.
Con lo cual, los incumplimientos y dificultades han sido constantes.
Ni siquiera se han denunciado todos los casos. Y cree que ha resultado alguna vez condenada?
Pues no.
Pero no perdemos la esperanza. Catorce o quince incumplimientos, no recuerdo bien, en aproximadamente año y medio habrían de resultar considerables no?
Suficientes, digo yo, como para que un juez o fiscal se plantee que algo ocurre. Que no sirve sólo con decir que las partes se contradicen, que pida usted modificación de medidas o que acuda a la vía civil.
Ésos han sido la mayoría de los "fallos" que hemos recibido para su absolución. Con lo que ella, por supuesto, se considera muy del lado de la razón, con potestad suficiente para hacer, decidir, decir...absolutamente todo lo que quiera.

Pero aunque tengamos siempre muy presente que es muy difícil, nuestra "justicia" directamente NO funciona, el encontrar alguna persona en todo este entramado de peritos, abogados, jueces, fiscales..., que caiga del guindo, con perdón!!, y quiera valorar lo que realmente ocurre, sigue siendo la esperanza de muchos de nosotros.

No me gusta dar consejos, pues no me considero en posición de hacerlo, pero....vaya usted a esa celebración del colegio y a todo aquel sitio que pueda y que le permita "ocuparse" en la medida de lo posible, teniendo en cuenta las circunstancias y "a pesar" de la madre. Su hija algún día lo sabrá.
Y, eso si, vaya acompañado, ponga por escrito todo lo que sea posible, grabe..... trate de reunir todo aquello que le pudiera servir en un futuro. No ya sólo como prueba en un juicio, que también, sino para que algún día, si su hija quiere saber y pregunta, usted pueda contarle y demostrarle cómo fueron las cosas.

Ánimo y suerte.
perfil
duc
09/05/2012 09:34
Buenos días, he leído todos los mensajes y tengo que decir que cada caso y en cada casa es un mundo. Yo estoy en trámites, en espera de sentencia de medidas provisionales, y mi todavía marido, simplemente dice que, si hay una fiesta o reunión o va él o voy yo, pero que no quiere estar los dos juntos. Este sábado hay una subida a Montserrat con el grupo de escoltas de los niños, pues bien va él;
Por tanto eso que comentáis vosotros en mi caso va a ser que no. Es una pena, pero es así y mira que le he comentado veces que podemos ir los dos juntos sin tener que estar revueltos por el bien de los críos.
perfil
09/05/2012 09:49
Duc, tal y como tu dices cada caso es un mundo, pero lo que esta claro es que si tu quieres puedes ir igual que el otro progenitor, a mi me pasa lo mismo mi ex si estoy yo no quiere estar, pero es su problema. Por ejemplo cuando celebramos el cumpleaños de alguno de mis hijos siempre le consulto si quiere le va bien el dia de la fiesta para que pueda ir, a mi me parece que solo por los niños tendrian que estar su padre y su madre pero el no quiere..

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General