El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización de renta, contrato de renta antigua

1 Comentarios
 
Actualización de renta, contrato de renta antigua
perfil
11/02/2018 11:30
Buenos días.
En el año 2004, me adjudique en una subasta judicial, un inmueble que tenía un inquilino de renta antigua, como inversión de futuro.
La inquilina existente, me demando para que no pudiera utilizar mi derecho hacia el mismo, por primera necesidad, aunque no procedía por que yo ya tenía otro inmueble a mi nombre y no era la idea.

El despacho que me llevaba todos los papeles, cerró y después de años de juicios, sentencias y demás; no hemos podido obtener la documentación original, pero si copia del contrato de alquiler, que se formalizó con fecha seis de Enero de mil novecientos cuarenta y uno.

Una vez resueltas todas las incidencias y lograr después de 12 años, la correcta inscripción del mismo en el catastro (que ha sido notificado correctamente por el ayuntamiento en marzo del 2016); estoy procediendo a la reclamación de los impuestos de IBI de los últimos cinco años, basura, gastos de comunidad y alguna de las derramas por obras necesarias, para pasar la ITE; arreglo de tejado, pocería etc.

La próxima gestión es la posibilidad de actualizar la renta, ya que en la actualidad esta abonando mensualmente 2 euros con 53 céntimos y la renta inicial base estaba fijada en 1680 pesetas anuales.

En la Ley de arrendamientos urbanos, que entró en vigor en 1994, indica que para los contratos de renta antigua con fecha anterior a 1956, seguirán dependiendo de la aplicación de lo estipulado en la Ley de arrendamientos de 1964 y en las mismas relacionan artículos, tablas y varemos que no termino de comprender.

Tengo derecho a proceder a la actualización de la renta mensual?
En caso afirmativo, cual serían las reglas o formulas para obtener la cantidad correspondiente y poder notificarlo al inquilino?
Muchas gracias
perfil
leonjbr
Luison308
11/02/2018 21:49
Habría que ver la documentacion para poder estar seguros, pero puedo decirle que desde aqui no podemos darle una respuesta porque lo que pregunta es complejo y largo. Necesita ir a un abogado especialista en arrendamientos urbanos y que le asesore.
Incluso es posible que ya no tenga derecho a subir la renta porque le haya prescrito el derecho a hacerlo. Podra repercutir el IBI y los suministros, pero la subida de renta lo veo más complicado (aunque no imposible).