El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actualización libro registro socios y convocatoria junta general

1 Comentarios
 
Actualización libro registro socios y convocatoria junta general
perfil
10/05/2014 12:16
Hola:Somos 4 socios de una SL, uno de los socios (25%)  está siempre en contra de todo, intentando torpedear cualquier actuación del resto.  El caso es que hemos convocado junta general ordinaria de acuerdo a los estatutos (carta certificada acuse recibo) y correos la devuelve por "desconocido". Parece ser que el socio se ha mudado y no sabemos su nueva dirección.  La carta se ha remitido al domicilio que consta en el libro registro socios y esta persona jamas ha comunicado a la sociedad un cambio/actualización de sus datos.Tengo entendido que es una obligación del socio comunicar a la sociedad cualquier variación en sus datos asi como por parte de la sociedad el remitir la comunicación al domicilio que conste en el Libro Registro Socios. La junta está convocada para la semana que viene y mi intención es celebrarla. Agradecería cualquier sugerencia o indicación.Saludos
perfil
12/05/2014 12:57

Estimado consultante,

Como bien comenta, el lugar correcto para notificar la convocatoria es el domicilio que figura en el libro registro de socios, por lo que si el socio cambia de domicilio es obligación suya ponerlo en conocimiento de la sociedad.

Si la sociedad cuenta con página web, deben insertar la convocatoria en la misma y sino tiene, deberán forzosamente publicarlo en el BORME y diario de mayor circulación de la provincia en el que este situado el domicilio social.

Si cumplen con dichos requisitos y además el aviso de convocatoria tambien cumple con el requisito del preaviso minimo, no podrá el socio discolo impugnar la junta posteriormente.

Si necesitan algo más no duden en consultarnos.

"LARIOS ABOGADOS" asesoramiento juridico y laboral de sociedades (Torre del Mar, Málaga)

www.lariosabogados.es

951 71 50 41