El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actuar sin tener en cuenta al otro socio

3 Comentarios
 
Actuar sin tener en cuenta al otro socio
perfil
21/05/2009 21:10
Me gustaría que puedo hacer cuando un socio al 50% sin contar conmigo nunca me ha convocado a la aprobación de las cuentas de la sociedad y después de una resolución que le obligaba a elevar a público una compra venta de acciones que hicimos en documento privado dejo a la sociedad sin actividad y paso todo a otra empresa que constituyo con el mismo objeto social,poniendo temporalmente de administrador único a una persona hasta que finalizo el proceso.Después volvio a figurar como administrador único
La actividad de la sociedad era para llevar la gestión de un servicio público .Hoy por hoy sigue funcionando a nombre de la empresa que el constituyo a pesar de que el concurso público fue a nombre de la sociedad de la que tengo el 50%

Ahora propone disolver la sociedad porque dice que carece de actividad
Puede así porque si haber hecho esto
como puedo actuar
Muchas gracias
perfil
25/05/2009 19:10
Lunam:

mencionas una serie de irregularidades muy graves e incluso, en los términos que lo cuentas, penales.

Naturalmente cualquier acuerdo de Junta de Socios o accionistas debe poseer su correspondiente convocatoria a menos que la Junta sea universal, que no es el caso. Las Cuentas anuales además deben ser formuladas previamente por el órgano de administración y aprobadas por la junta previa convocatoria.
Todo lo demás que mencionas, de ser exacto, puede ser constitutivo de ilícitos penales por lo que te recomiendo que pongas toda la documentación que poseas en manos de tu abogado lo antes posible.

Sldos.

SILVA ORTIZ Abogados
perfil
25/05/2009 19:22
Muchas gracias silvia ya está en manos de mi abogado lo que pasa que quiere darme dinero para acabar con el tema pero yo quiero llegar hasta el final porque como bien me dices me parece que la solución no es que te den dinero sin más sino que tenga responsabilidades.
De todos modos desde tu punto de vista crees que sería mejor un acuerdo económico
Muchas gracias
perfil
25/05/2009 20:10
No puedo plantearte ninguna solución sin información y por éste medio. No obstante hay dos cosas distintas que es preciso que tengas claro; una cosa son los negocios y las relaciones profesionales y otra muy distinta las personales.
A menudo la gente suele ser muy pasional en sus relaciones profesionales trasladando relaciones personales al plano profesional. Esto se traduce en que, por más absurdo que parezca, hay gente que se embarca en aventuras judiciales solamente para "vencer" al otro. Cuando ganas un pleito no hay "capitulaciones" por parte del vencido, nadie pide disculpas ni hay fuegos artificiales. A menudo lo que hay es un recurso que estira aún más la agonía de ambas partes e incrementa aún más el gasto para todos.
En muchas ocasiones los pleitos son imprescindibles, en otras innecesarios o manifiestamente absurdos pero en cualquier caso, todo el mundo tiene sus motivos que no siempre persiguen la lógica.
Mi sugerencia es que identifiques de la forma más fría posible lo que persigues (que puede ser válidamente una condena aunque no te represente nada) y luego establezcas, junto con tu abogado, la forma más eficiente y económica de conseguirlo. Sin retroceder un ápice pero sin excesos porque éstos suelen ser más caros para la víctima que para el victimario.

Por cierto es SILVA (no Silvia) no te preocupes que la estoy acostumbrado.

Sldos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles