El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acudir juntos al mismo abogado

16 Comentarios
 
Acudir juntos al mismo abogado
perfil
31/07/2014 20:36
Hola

Mi mujer quiere separase, y propone que acudamos juntos al mismo abogado para ahorrar costes.

¿que opinais? ¿conoceis algun buen abogado matrimonialista de san sebastian o alrededores?

Hay un menor fruto de nuestra relacion, gracias
perfil
31/07/2014 20:42
Lo mejor es que compartan el procurador si van de mutuo acuerdo y lleve cada uno a su abogado para asegurarse de que lo que acuerden será objetivo. A veces, el ahorro sale caro. Un saludo.
perfil
31/07/2014 20:58
Hola Nuria;

Yo por mi, no compartiria tampoco abogado, si tiene animo de llegar a un acuerdo bueno para todas las partes, no tendria que haber ningun problema en que cada uno fuesemos con nuestro abogado, ¿no?.Tengo caso de algun conocido que, por miedo a llevar la contraria, (soy hombre, en este tipo de procesos lo dice todo) van con abogado conjunto y se arrepienten toda la vida de lo que han firmado "de buen rollo"...la verdad, estoy inmerso en un mar de dudas

Muchas gracias por tu respuesta nuria
perfil
31/07/2014 21:18
Vigila tus cuentas. Recuerda, si teneis bienes ganaciales que el dinero que hay en bancos es de ambos y si te deja sin nada no se puede reclamar.
perfil
31/07/2014 21:31
y que hago? si quiere sacar el dinero, me enterare cuando ya lo haya hecho, ¿se puede avisar el banco de que cualquier movimiento de mas de X euros tiene que contar con la autorizacion mia?

perfil
01/08/2014 02:06
Contrata un servicio de alertas que van directamente al móvil , cuesta unos cinco euros mensuales y es muy útil. Ve al banco y les indicas que estás en proceso de divorcio y que a partir de ese momento se necesita la firma de los dos para acceder a las cuenta.

A mi mi ex me dejó sin un duro. Literalmente a 0 y no he podido reclamar nada de nada. Tengo que decir que entré en depresión y lo que menos me importaba era el dinero y que mi abogada paso del tema de mi divorcio totalmente.
perfil
01/08/2014 11:58
hola Olivia newton

pues a dia de hoy me fio 100% de la que todavía es mi exposa, pero supongo que lo mismo te ocurriría a ti con tu ex. Lo de la firma no es tontería, que a partir de una retirada superior a "X" se necesite la autorización expresa del otro autorizado o similar...¿alguien conoce un buen abogado por san sebastian o alrededores?

Muchas gracias a todos, un saludo
perfil
01/08/2014 18:32
Mire, cuando hay voluntad de acuerdo, se llega al acuerdo aunque cada uno vaya con su abogado. Lo de llevar cada uno a su abogado, es para asegurarse de la imparcialidad del acuerdo. Hay abogados que redactan los acuerdos de manera imparcial pero si una de las partes, rompe el acuerdo, no puede representar a ninguna de las dos. Por eso, lo mejor es que cada uno lleve al suyo y el procurador, pueden pagarlo entre ambos. De las cuentas comunes, puede sacar no más del 50% del saldo pues cuando liquiden gananciales, harán cuentas y se tendrán en cuenta esas cantidades. Si la otra parte se adelanta, mala suerte y lo reclama en liquidación. Si se adelanta Vd., puede echar abajo la confianza. Por eso, quizás es mejor que acuerden de común acuerdo quedarse cada uno la mitad. Pero antes, contrate abogado, es lo mejor.
La firma de ambos sólo se exige en cuentas mancomunadas, si es indistinta, cualquiera puede sacar el saldo. La disponibilidad sobre el total del saldo no implica propiedad. Mi consejo es llegar a un acuerdo y si no es posible, retire la mitad y no tendrá problema. Un saludo y suerte.
perfil
01/08/2014 18:35
Nuría, ojalá te hubiese conocido antes y pudieses haber sido mi abogada.
perfil
02/08/2014 10:09
Bueno amigos foreros, la cosa se va a poner complicada, ayer tocamos el tema de mi niño, y ocurrio lo que me temia: De custodia compartida ni hablar, pero que claro, con el derecho de ver a mi hijo cuando yo quiera...vamos, sin mas comentarios...Le he propuesto al reves (ser yo el custodia y ella la que puede ver al niño cuando quiere), y por que sera que no le ha gustado...
Trabajo hasta tarde todos los dias, y por supuesto no concibo la custodia compartida al 50%, pero ella no trabaja, con lo que me idea era compartida con fines de semana, puentes, etc, es decir, partir de la base de que no puedo pasar el 50% del tiempo con mi niño pero si el maximo posible, y sin injerencias de nadie, no se si me explico.

Ya se que tengo todas las de perder, pero ire hasta al final, no es broma, hasta Estraburgo si hace falta,
ahora mismo tengo una pena y una rabia que no puedo con ella, y encima tener que oir que uno es poco dialogante...asi tambien dialogo yo, estoy se hace asi porque tengo la sarten por el mango y punto.

perfil
02/08/2014 13:13
Llegados a este punto, me temo que el acuerdo entre Vds. no es posible pero quizás si entre abogados. No tire la toalla y en vez de tensar más la situación donde se hará más evidente un posible desacuerdo, contrate un abogado y que contacte con el suyo. Deje claro que pretende llegar a un acuerdo. A veces, la compartida no es posible de entrada pero si consolidad un régimen de visitas y estancias lo más amplio posible que pueda facilitar después la compartida. En cualquier caso, pida la compartida y subsidiariamente, el régimen de visitas amplios, así deja en el mismo procedimiento atados los cabos. Le deseo mucha suerte y no olvide pedir presupuesto previo tanto de abogado como de procurador y si está de acuerdo, reflejar los pactos en una hoja de encargo de la que tienen que darle una de las dos copias que firme (otra es para el letrado/a). Un saludo.
perfil
02/08/2014 17:08
Nuria que buenos consejos. Es exactamente lo que voy a hacer, ademas, creo que es bueno poner ya un poco de distancia, es imposible hablar con ella del tema del niño, y se enfada porque no quiero ir "de buen rollo" con ella, por el niño...el mundo al reves, hago lo que me da la gana pero tu con la sonrisita no vaya a afectar todo esto demasiado al niño...Ahora solo me falta encontrar un buen abogado, estoy totalmente perdido en este asunto, ella creo que ya tiene el suyo (precisamente el que me propuso que compartiesemos).
perfil
03/08/2014 21:46
Hola ni contigo, cuando más arriba comentabas que te fiabas de tú mujer totalmente, yo pensaba, ojalá no llegue el desengaño, creo que ya ves por donde van los tiros,no dejes de seguir los consejos de Nuria , ten cuidado, no le des una mala contestación, evita discusiones, malos rollos y/o enfrentamientos, lo mejor todo a través del abogado, por supuesto cada uno, el suyo.
Espero que todo te salga lo mejor que en estos casos se puede pedir, que el abogado sea un buen entendido en temas de familia y el Sr. de la Toga sea justo y tenga un buen día, no desesperes, casi con seguridad, el proceso será largo.
un saludo y mucho ánimo.
perfil
04/08/2014 12:49
Hola Ni Contigo Ni Sin Ti,
Por experiencia propia, que lamentaré toda la vida, no te aconsejo llevar abogado común. En mi caso me engañaron por mi ingenuidad, ya que mi ex tenía consejo legal desde antes de separarnos y yo no lo sabía. Fingió buena voluntad y luego no fue así.
Te aconsejo que tengas tu propio abogado, como te han dicho, que vigiles las cuentas y las separéis cuanto antes. Si de verdad tiene buena voluntad esto no debe ser un problema.
Ojalá con el tiempo podáis llevar una buena relación, sería lo mejor para vuestro hijo. Pero para esto es mejor que cada uno tenga su representante y se fijen las condiciones del divorcio y la custodia lo más detalladamente posible, para que, si desaparece la buena voluntad por alguna de las partes, estéis todos protegidos, sobre todo el niño.
Mis mejores deseos.
perfil
04/08/2014 13:39
En mi caso el tener un abogado cada uno fue peor.

Cuando decidí divorciarme se lo dije a mi ex y le pedí que fuéramos a hablar con un abogado y nos aconsejara la forma de hacerlo lo mejor y más civilizadamente posible.

Al principio no quería ni oir hablar de ir a un abogado, de divorcio ni de nada, así que me fui yo sola. Estaba decidida a terminar con la convivencia y no esperar más.

Le pregunté a mi ex cómo quería hacer con respecto a la niña, que entonces sólo tenía unos 5 meses. En cuanto a lo demás, el tenía su piso y yo el mío, como el suyo era mayor, vivíamos en el, así que yo me iría al mio y sin problemas.

No teníamos nada material que repartir, así que por ahí no había ningún problema. Lo que si quería solucionar era el tema de la niña de la mejor forma posible para todos, cosa que no fue difícil, ya que el tenía muy claro que la niña "debía estar conmigo". Pidió las visitas y vacaciones que el quiso y se arregló sin problema. En cuanto a la pensión, los dos acordamos la cantidad.

El problema vino cuando su abogado, aún viendo que llegábamos a acuerdos fácilmente y que acordamos una pensión, creo que muy razonable (200 euros de un sueldo de 2.400), le "aconsejó" que me pidiera la mitad de la hipoteca que yo había pagado por mi piso durante el tiempo que estuvimos casados, aún sabiendo que ese dinero lo pagué íntegramente yo, el nunca puso un duro.

Su piso estaba pagado, con lo cual él no pagaba hipoteca. Cada uno pagaba la comunidad de su propio piso y los gastos de luz, teléfono, gas, etc. del piso de mi ex, que era donde vivíamos, los pagábamos entre los dos.

Mi abogado me dijo que si se empeñaba en eso que le pidiera una pensión mayor, a ver si dejaba de hacer tonterías. Hablé con mi ex y le pregunté si el estaba de acuerdo con lo que decía su abogado, y que si se empeñaba en hacerme esa guarrada le iba a pedir una pensión mucho mayor.

Total, mi ex pidió que fuera mi abogado quien redactara el convenio y despidió al suyo. Se hizo un convenio pensando en la niña sobre todo, con amplia libertad para que el padre pueda estar con ella cuando no trabaje.



perfil
04/08/2014 14:35
Coincido con mirarhaciadelante, a mi me pasó exactamente lo mismo, mucho buen rollo y me la metieron doblada, él y "nuestra abogada".
Menos mal, que fué la separación, y al año siguiente cuando solicité el divorcio, fui asesorada por mi propia abogada, que alucinó de ver lo que me habían hecho firmar, vamos que no se me respetaron ni los derechos más elementales...por suerte se pudo corregir.
perfil
04/08/2014 14:36
Bueno, si tu decisión es compartir abogado... yo lo que te aconsejaría es que consultaras con otro y te enteraras de todos los deltalles, para que no te pillen fuera de juego.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera