El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo de custodia compartida

5 Comentarios
 
Acuerdo de custodia compartida
perfil
18/06/2012 19:08
Buenas tardes:

Indagando en internet he dado con este portal y llevo un buen rato leyendo y me parece que se dicen cosas muy interesantes y provechosas.
Me gustaria pedir ayuda a profesionales y a gente de este foro que haya vivido una situación similar a la mia y me pueda aportar algo.

Mi caso es el siguiente:

Llevo separado desde hace seis meses y en un primer momento la separación fue muy traumatica ya que mi exmujer y yo no nos poniamos de acuerdo en nada.
Pasado el tiempo y gracias a los abogados estamos casi a punto de firmar un acuerdo mutuo donde mi exmujer permite que se me otorgue la custodia compartida con la premisa o condición que me quede yo con la propiedad de la vivienda logicamente pagando a ella su parte de la vivienda.
El problema es la pretensiones que tiene a la hora de comprar yo su parte de la vivienda.
La vivienda la compramos hace 7 años a un precio de 250.000 Euros, quedan por pagar 18.000 Euros de hipoteca.
Ella quiere 180.000 Euros limpios cuando ese valor de la vivienda con la que esta cayendo no lo vale para vuestra información el precio de mercado de la zona es de lo que costo hace 7 años o incluso menos.
Yo la he propuesto en pagar todo lo que ha puesto ella y asumiendo los 18.000 euros que quedan por pagar.
Ella no acepta la cantidad de 116.000 Euros porque dice que esta muy por debajo, yo la he echo una contraoferta de 120.000 Euros y tampoco quiere.
En una palabra me esta chantajeando con la custodia de mis hijos me podeis dar algun consejo para buscar una solución y poder llegar a un acuerdo con ella y poder tener la custodia compartida. GRACIAS
perfil
18/06/2012 19:25
Mire lo primero que le voy a decir es que efectivamente su mujer le esta chantajeando por la situación que se vive en este País en cuanto al otorgamiento de las custodias a favor de las madres.
Lo segundo que le diré que su exmujer no tiene un pelo de tonta y se esta aprovechando de la situación para presionarle y sacar un beneficio a la situación que viven actualmente usted y ella.
En tercer lugar es importante que su mujer ceda a otorgarle la custodia compartida aunque sea en esas condiciones que usted ha especificado.
Consejos pues mejor que usted no conoce a su exmujer y sabe lo que es capaz; yo estuviera en su caso y tuviera capacidad económica pues a lo mejor aceptaria y si no tuviera esa cantidad de dinero pues me plantaria y la diria que hasta aqui puedo llegar y si quiere lo toma y si no lo deja.
Otra opción que se me ocurre es llegar a un acuerdo de venta para que un tercero compre con el dinero que quiere su exmujer y cediendola durante un periodo de tiempo que viva ella con sus hijos y haciendo frente a partes iguales de lo que queda por pagar. (aunque me imagino que si pretende que usted compre por esa cantidad de dinero es porque sabe perfectamente que nadie compraria por el precio que ella pretende )
En definitiva usted decide.... espero haberte ayudado.
perfil
18/06/2012 19:32
Arobert muchas gracias por contestar tan pronto.

Pues sí Arobert ha dado en el clavo solo quiere que compre yo la parte suya porque sabe que no encontrariamos ningun comprador hoy por hoy que pague la cantidad de dinero que pretende y por supuesto esta opción tambien se la he ofrecido.
En cuanto si tengo capacidad economica pues imaginese que según como estan las cosas no tengo esa cantidad de dinero para llegar a un acuerdo y poner punto y final.
Y en plantarme y decir hasta aqui puedo llegar tambien me lo he planteado y seguro que tendre que optar por esta opción y esperar a que ella acceda. Si no accede pues me imagino que perderé la custodia y a esperar que cambien las leyes.
Gracias.
perfil
18/06/2012 19:38
Mire no conozco a su ex pero si esta un poquito asesorada y usted lo que comenta es cierto que esta dispuesto a pagar lo que ella a desembolsado por la compra de la vivienda incluso sino recuerdo mal algo más de lo que ha desembolsado; yo no veo imposible que ella acceda y coja 120.000 euros para poder rehacer su vida.
Cosa que si no accede no podria hacer y tendria que estar dependiendo en un futuro de usted para poder solucionar la división de la vivienda.
Es más hoy en dia con 120.000 euros puede perfectamente dar una buena entrada a una vivienda y dejar un hipoteca asequible para poder pagar mes a mes y es más muchas de las mujeres que entran en este foro les gustaria estar en el pellejo de su exmujer.
Gracias y suerte.
perfil
18/06/2012 19:44
Gracias de nuevo por sus palabras y decirle que yo pienso igual que usted incluso veo que el querer ese dinero que pretende es porque quiere tensar lo máximo la cuerda para que ceda cuanto más mejor y le voy a hacer caso me voy a plantar y a esperar.
perfil
18/06/2012 22:52
Hola Sebastián410, como es nuevo según dice en este foro no nos conoce por los escritos, solo decirle que en mi humilde opinión su ex y disculpe si soy "un poco cruel" está ya en el inicio de la separación comerciando con los niños, desde luego como será que la mayoría van por el mismo camino, será algo que trae el aire, irán a clases urgentes de aprendizaje, o vendrá un espíritu informativo cuando están solas y la asesorará, es que vamos, ya haciendo tratos de la C.C. pero sangrando al ex por el tema de la vivienda, le digo lo que pienso, como no se plante le va sacar "hasta los ojos" y perdón por la vulgaridad, pero esta manera de comerciar con los niños me puede, como le asesoró muy bien arobert ella sabe que en los tiempos que corren, que Vd. se quede con la vivienda es para ella "un chollo", pero no le permita que tense la cuerda hasta romperla, no le de lo que ella pide, más que nada porque es una salvajada, sinó le dice que la ponen en venta etcccc. ya verá como si ve que Vd no cede, lo hará ella, ni se le ocurra ceder en la compartida, no se puede cambiar un bien material por la custodia de unos hijos, ellos lo primero.
Quiero aclararle que soy mujer, madre de hijo divorciado, con unos nietos a los que adora su papá y adoramos los abuelos y que llevamos unos años de lucha con todo lo inimaginable que jamás nos podría entrar en la cabeza que viviríamos.
Quede muy claro que no estoy en contra de la mujer, sí en contra de los atropellos, tropelías, denuncias falsas, malos tratos, malmeter a los hijos en contra del no custodio, etc, etc.
Estoy a favor de la igualdad de las leyes a la hora del divorcio y de la C.C. , siempre que los dos progenitores sean lo que entendemos por unos PADRES, de verdad a todos los niveles.
Bienvenido al foro y le garantizo que aquí encontrará muy buena gente y personas muy cualificadas que le asesorarán en todo lo que plantee.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General