El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo, en el que yo tengo la custodia y él un régimen de visita

7 Comentarios
 
Acuerdo, en el que yo tengo la custodia y él un régimen de visita
24/05/2019 15:38
Hola! Bueno.. quería hacer una consulta, si he llegado con mi ex marido a un acuerdo, en el que yo tengo la custodia y él un régimen de visitas y que cada uno tendrá ropa, pañales y alimento en sus casas para el tiempo en el que el nene esté con Cada uno de nosotros y él no quiere traerme la ropa para que se la ponga cuando se tenga que ir con él... ¿que hago? He de añadir que hoy ha traído ropa q le está pequeña y es de invierno (estamos en verano casi) por favor, que hago? Está incumpliendo?
Gracias
27/05/2019 10:07
Si en el acuerdo se dice que cada uno tendrá la suya, no tiene que darte más que la que lleve. Lo de llevarlo con ropa inadecuada sin duda que es un abuso de confianza, pero no creo que valga la pena judicializarlo, pero tú también puedes jugar a eso.
Spcb
paquito xocolatero
27/05/2019 11:03
Vale, pero el problema viene a que no quiere traerle ropa para que yo se la ponga cuando se va con el. Dice que lo cambiará en la calle o en el portal de mi casa... y yo le digo q la traiga para ponérsela cuando se vaya con él y dice que no...
maladeta
Spcb
27/05/2019 12:48
A ver, es más sencillo, poco a poco la cosa se irá poniendo en su sitio.

Coja usted misma una muda determinada y se la pone cuando se vaya con su padre y le explica que esa no hace falta que se la debuelva en el mismo momento, sino cuando vuelva su hijo con usted, que la traiga puesta.

Un saludo
27/05/2019 15:26
Entre gente sensata (que parece que no es el caso por su parte) qué más da que lleve una camiseta y unos pantalones u otros, la ropa se irá cambiando de una casa a otra habiendo la misma, pero si es un problema porque el otro lo hace, pues ponle también la misma ropa que te pasara él puesta en el menor la otra semana, y que vaya esa de ida y vuelta. Pero es realmente absurdo tener que llevar tú tu ropa y ponérsela antes de irse, es algo que no he visto nunca.
27/05/2019 20:10
No veo el problema. La ropa que traía puesta, se la quita inmediatamente para que no se manche y se la vuelve a poner dos minutos antes de que llegue el padre.
mamaria
Spcb
28/05/2019 16:10
Tema recurrente. En el que, por desgracia, se dan mil y una situaciones. A veces bastante complicadas de resolver. Sencillamente porque se quiera o no reconocer, en muchas de esas ocasiones, sólo existe un único interés, que se reduce a complicar lo más posible al otro.
Y cuando uno se encuentra con algo así por la otra parte......la sensatez puede ser algo muy relativo y discutible.

A ver, incumplir.......no se si estará incumpliendo algo. Cuando el niño vaya de casa del padre a la suya, irá vestido? No? Pues como le dicen, esa misma ropa cuando se tenga que ir, y punto.
En nuestro caso planteamos en varias ocasiones diversas propuestas. Porque, como aquí ocurre, el niño venía con ropa de verano días de lluvia, ropa pequeña o deteriorada, sin abrigo en pleno invierno................ Probamos de todo. Teníamos que tener ropa de todo tipo en casa porque en las dos únicas ocasiones en doce años que el niño vino con "maleta", no se pudo utilizar practicamente nada. Si le poníamos nuestra ropa cuando iba con la madre, se la quedaba y si volvía era meses o años después, cuando ya se le había quedado pequeña. En alguna ocasión llevamos ropa nuestra, que le cambiamos tan pronto le recogíamos, porque había que hacer un viaje considerable en transporte público y sinceramente era vergonzoso. En fin........... Hasta que optamos finalmente por, como dice mosca, muy a nuestro pesar, ponerle cuando se iba la misma ropa que había traído puesta de allí.
Por más que se quiera.........no se puede avanzar cuando te encuentras con un muro.

Suerte!!
Anang
Spcb
13/06/2019 15:51
Buenas tardes.

Yo lo hago de la siguiente manera

Cuando vienen los hijos de mi marido, esa misma noche les lavo la ropa. El viernes, y cuando se van el domingo se la vuelven a llevar limpia. Fin de la cuestión. Si se llevan ropa, no la devuelven tampoco nunca, ya tienen allí ropa que yo les compré, así que siempre lo hacemos así. Si se traen ropa intento que no se la pongan, porque no voy a estar todo el fin de semana lavando su ropa, como es lógico, aquí tb tienen. Da igual para cuanto tiempo vengan hay que tener de todo. La que yo les compro, que se la llevan ni se la vuelven a poner allí (porque sino alguna vez la traerían) ni se que hacen con ella, simplemente nunca regresa así que, si no me da tiempo lavararsela o veo que no va a dar tiempo que se seque (casi nunca me ha pasado, veces contadas) pues se van con la ropa sucia

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Administrativo, Familia, Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal