El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo entre las partes propuesto por el juez

59 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 59 comentarios
Acuerdo entre las partes propuesto por el juez
perfil
07/05/2009 14:04
Hola de nuevo.
Ayer fue el juicio por la guarda y custodia de los hijos de mi marido.
Son muchas las consultas que he hecho en el foro así que más o menos conocereis el caso.
La ex de mi marido le puso una demanda por la guarda y custodia y mi marido contestó a esa demanda con una reconvencional solicitando la custodia. También se solicitaron pruebas psicológicas que hasta el día de ayer nada sabíamos de ellas.
Cuando llegamos al juzgado nuestro abogado entró a la sala para hablar con el juez para preguntarle sobre estas pruebas y resulta que la juez titular del juzgado de familia se encuentra de baja por maternidad, por lo que se le olvidó pronunciarse sobre dichas pruebas y el juez sustituto no tenía conocimiento de la solicitud de las mencionadas pruebas. El juez mandó llamar al abogado de la otra parte y estuvieron un rato hablando dentro mientras nosotros esperabamos fuera.
Al cabo de un rato salieron los abogados y cada uno fueron a hablar con sus respectivos clientes. Nos dijo nuestro abogado que el juez les había propuesto un acuerdo para no tener que alargar más el proceso, puesto que nosotros teníamos que desplazarnos desde valencia hasta barcelona, que se tendría que solicitar las periciales para otra fecha, que los menores al fin y al cabo eran los más perjudicados y que lo mejor era intentar llegar a un acuerdo.
Nos proponía una pensión alimenticia de 500€ para los niños de 12 y 14 años respectivamente y un amplio régimen de visitas que se emplezara a cumplir inmediatamente. Fines de semana alternos, con las recogidas y entregas en un punto de encuentro para que no hubieran contactos entre los progenitores y que en lugar de que las recogidas sean los viernes a las 20h como son habitualmente, por la distancia sean a las 17h. Las vacaciones de verano el mes de julio de este año para el padre (años impares) y agosto para la madre. Vacaciones de navidad desde el 23 de diciembre hasta el 31 a las 14h con el padre (la primera mitad de los años impares para el padre).
La semana santa del año que viene con el padre ya que se supone que éste año la han pasado con la madre (así que años pares con el padre).
Los gastos extraordinarios se abonarán al 50%, comunicandoselo al padre por anticipado y siempre que éste esté conforme.
Justo antes de que fueramos a abandonar la sala el juez se dirijió a la madre y le dijo: " a ver si se esta vez se cumplen las visitas." Me pareció muy fuerte este comentario, pero es que tiene toda la razón del mundo.



Desde aquí quiero daros las gracias a tod@s por el apoyo recibido durante todo este tiempo. No se si es un buen acuerdo pero por lo menos es un primer paso.
Mi marido no ve a la niña desde hace 2 años y al niño desde 2 años y medio. Por lo menos va a recuperar el contacto con ellos y sin intermediarios. Va a ser duro y difícil para todos pero por lo menos no los ha perdido para siempre.
Un saludo.
perfil
07/05/2009 14:49
hola xiki. Desconozco su caso pues llevo relativamente poco tiempo en este foro.Queria darle la enhorabuena por lo que han conseguido, aunque siento que al final su marido no consiguiera la custodia de los hijos, ya que creo que el hecho de impedir a un padre ver a sus hijos, es algo que debería de penalizarse duramente.

Espero que esta vez tengan suerte, y pueda su marido disfrutar de sus hijos como él y ellos merecen.
Un saludo
perfil
07/05/2009 16:33
Me parece muy bien la actitud de ese juez... gente asi hace falta en los jzugados, que no piensa tanto en "el codigo" y si en las familias... y en que ellas lleguen a un acuerdo... que quizas no beneficie a las dos partes por igual... pero que al menos no se salga del juzgado con la impresión de ser siempre el que pierde...
perfil
07/05/2009 19:21
Gracias miriam, creo que esas son las palabras que necesitaba.
La verdad es que siendo imparcial el juez fue justo. La pensión es de una cantidad justa y las visitas son las justas también.
Otra cosa son los antecedentes del caso.
Estoy segura que más de una persona daría un mundo por un acuerdo como éste así que debemos de estar agradecidos.
Lo que pase en el futuro ya se verá.



Ahora quisiera pedir un poco de ayuda, una vez más. He leído en más de una ocasión que existen unos impresos para que el progenitor no custodio pueda ejercer su derecho de patria potestad compartida y presentar dichos impresos en el centro de enseñanza así como en el centro de salud para obtener los informes pertinentes para estar así al tanto de dichas circunstancias. Son 8 años los que ha perdido, gracias a la madre, así que ahora hay que ponerse manos a la obra, con sentencia en mano, y ejercer los derechos correspondientes.
Si por favor me podeis facilitar estos impresos y me podeis explicar los pasos a seguir os lo agredecería enormemente.
Un saludo.
perfil
08/05/2009 11:45
Hola xiki31:

Alguién de este foro me facilitó la documentación necesaria para solicitar en el colegio o centros de salud información sobre un hijo a su padre. Mi pareja que es quien la necesitaba lo solicitó al instituto donde cursa estudios su hijo y el resultado ha sido favorable.
Si quieres que te la envíe no tengo ningún inconveniente, dame un mail y te la remito sin problemas.

Aprovecho para dar las gracias de nuevo publicamente a la persona que me facilitó esa información "Emigrante".

Saludos,
perfil
08/05/2009 11:58
Carmen12377 te agradeceria que también me enviases es información. A mi pareja le pasa lo mismo, a traves de la madre del niño no sabemos absolutamente nada y aunque este año la profesora nos atiende perfectamente via telefonica (algo es algo), sabemos que el año que viene no será la misma y queremos ponernos en contacto con la escuela.

Muchas gracias, y enhorabuena xiki, espero que a partir de ahora todo vaya bien.
perfil
08/05/2009 12:02
Enhorabuena por lo conseguido y os deseo que podais "normalizar" una situacion que nunca debio derivar en el sufrimiento que padecisteis todos aquellos que no lo provocasteis.
Yo tengo escritos personales respecto a la solicitud a centros publicos, sanitarios... de la informacion que precisais; si la quieres, facilitame tu e-mail.
El mio es zoraida@ozu.es
Un saludo,
perfil
08/05/2009 12:03
Hola Cora25:

Dame un correo electrónico y te la hago llegar.

Saludos cordiales.
perfil
08/05/2009 12:41
maria.sueca@hotmail.com

muchas gracias
perfil
08/05/2009 13:26
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Mi mail es ipjosianne@hotmail.com.
La verdad es que toda ayuda es poca. Yo se que de ahora en adelante la madre no va a facilitarnos las cosas y menos aún habiendo punto de encuentro, por lo que no vamos a tener ningún tipo de contacto con ella.
Queremos estar al corriente de todo lo que hacen los niños sobretodo como van en el instituto y por supuesto en referente a la salud.
Si no lo hemos hecho antes no es porque no hayamos querido, ha sido imposible cualquier acercamiento por el miedo a las amenazas de la madre. Ese miedo ha desaparecido por completo.
Gracias a Dios mi marido vuelve a ser padre de sus hijos, cosa que no debería haber dejado de serlo nunca.
Sólo espero y deseo una cosa en estos momentos: Que no sea demasiado tarde.
Gracias de nuevo.
perfil
08/05/2009 17:52
Hola de nuevo.
Ya tengo el escrito para el instituto, gracias Carmen.
Ahora necesito uno para el centro medico, para cual me surje una nueva duda. Los niños tienen pediatra en el centro de salud correspondiente pero las especialidades se realizan en otra localidad diferente y las urgencias en un hospital. ¿Se podría solicitar un informe a los tres?
Sobretodo porque en los últimos años nos consta que el niño, que ahora tiene 14 años, sufrió varias roturas de piernas y brazos, que nosotros creemos causadas por caídas de moto, y quisieramos hacer un seguimiento de la curación de estas roturas.
La niña tiene 12 y dentro de poco empezará con el período y demás y también nos gustaría estar al tanto, claro está.
Es muy difícil recuperar 8 años pero por lo menos emplearnos en cuerpo y alma para formar parte de sus vidas de ahora en adelante.
Un saludo.
perfil
08/05/2009 18:57
Carmen, te importaría mandarme a mi esos impresos también, ya que sabemos que pronto el hijo de mi marido va a ser operado y ni siquiera tenemos fecha, ni sabemos como está, además de que la madre no sé que historia ha debido contarle a la tutora del niño que cada vez que mi marido ha querido ir a saber de su hijo , su tutora nunca lo ha podido atender...ni siquiera le ha dado una copia de las notas, pq dice que se las tiene que dar la madre, en fin , dificultades!!!y no sabía que existían estos impresos, que la verdad tienen que ir de maravilla, mi email es : ibicencapgp@hotmail.com
Gracias y podrias explicarme un poquito como es eso de los impresos.... gracias de nuevo
perfil
08/05/2009 20:37
Uffff. os leo y tengo una sensación de que la mayoria de los padres estan en una indefensión total .... no os dan copia de las notas... informes del pediatra... del totor del colegio.... etc... yo como mujer siento verguenza ajena respecto de algunas madres...madres que no dan traslado de datos importantes de sus hijos al padre...

Yo creo que tienen que ir hasta el final reclamando todos los derechos de padres.... primero en los juzgados.... tribunales....defensor del pueblo.... lo que sea, pero si teneis obligaciones tambien todos los derechos..

Animo
perfil
08/05/2009 20:44
Sí es cierto miriam, somos muchos, muchisimos padres que estamos en esta situación y aunq nos apoyamos a veces no es un consuelo, es una pena profunda en el alma, pq ya no solo te separa la madre fisica y emocionalmente de tu hijo, si no que medicos, tutores y donde quiera que vayas dices que eres padre separado y ya se echan para atrás , como si fueras un apestado y no abren su boca si no para decirte " eso es la madre que tiene que comunicárselo a usted"....es una pena frustrarte.....
perfil
08/05/2009 20:47
Gracias miriam.
Ya ves que ni siquiera tenemos teléfono de contacto de la madre de los niños. El domicilio familiar sabemos donde está porque fue mi marido quien lo pagó en su día pero ya se ha encargado la Sra. de hipotecarlo hasta unos niveles incalculables, pero bueno, Dios nos libre de acercarnos a dicho domicilio por la cuenta que nos trae.
El que si que tiene derecho a conocer todo sobre los hijos de mi marido es el Sr. que vive con la mamá de los nenes, que vive en la casa de mi marido desde el momento que mi marido abandonó la casa por iniciativa propia hace ahora 8 años. Este Sr. lleva a los niños al instituto, al medico, a las fiestas de cumpleaños de sus amigos, a la playa,etc,etc, desde que tenían 4 y 6 años respectivamente.
Pero a la hora de firmar hipotecas el que iba no era el Sr. sino el papá de los nenes, que entonces si que era papá bueno.
Y un día que nos personamos en el colegio a ver a la niña la directora nos dice que eso es algo del todo irregular y que sin el consentimiento de la madre no podemos estar con la niña.
En fin, así funcionan las cosas en nuestro país.
Un saludo.
perfil
08/05/2009 20:52
Xiki a nosotros nos pasó igual en el cole, pero viéndolo desde la reja del patio y nos dijo que nos marcharamos pq no teníamos permiso de la madre para ver al menor, NO ES GRANDE!!!!
Respecto a q el otro hombre lleve a los niños al cole, al medico....etc...si es cierto, que si tienen padre mejor sería que fuera su papá pero si la madre no lo permite, este hombre se está portando bien con los hijos de tu marido y eso es de valorar.... corrígeme si me equivoco!!!
perfil
08/05/2009 21:09
Ese hombre ha estado en la prisión de albolote(Granada) y el la de Tarragona. Tiene varios antecedentes (que hemos comprobado).
En el 2001 tuvieron un accidente, con los niños, contra otro coche, yendo él bastante borracho y se dieron a la fuga abandonado el coche allí mismo, cometiendo un delito de omisión de socorro. He conseguido la sentencia de ese caso y resulta que este Sr. no tenía y creo que aún no tiene el permiso de conducir. Cuando la policía se personó en el domicilio familiar para preguntar por lo sucedido a la Sra. no se le ocurrió otra cosa que decir que le habían robado el coche y que sospechaba de su ex(mi marido), por lo que vinieron a casa de su madre (donde vivía por entonces a 400km) a preguntarle por lo sucedido, pero al ver que estaba acostado y sin señales evidentes de haber sufrido un accidente de coche descartaron este hecho. Entretanto el individuo se había escondido para que la policía no lo encontrara pero terminaron por identificarlo y juzgarlo tanto a él como a ella por una simulación de delito.
Hace 4 años pasamos por delante de la vivienda familiar y descubrimos una plantación de marihuana en el terreno de la misma. Fuimos a la Guardia Civil a denunciarlo y nos tomaron por el pito del sereno.
Mi marido le ha puesto varias denuncias al individuo, que posteriormente a retirado por miedo a represalias.
¿A qué se dedica en la actualidad, aparte de hacer el vago en la casa de mi marido? A trapichear y consumir todo tipo de sustancias.
Ahora vuelve a preguntarme si se porta bien con los hijos de mi marido. Hace 7 años cuando tuvimos ocasión de tener con nosotros a los peques nos contaron algunos episodios violentos que la madre se encargó de negar y aludir a las fantasias de los pequeños. Años después insistía una y otra vez en que ya casi no bebía.
NO te puedes ni imaginar la impotencia que tiene mi marido.

perfil
08/05/2009 21:15
Buenas tardes:

Ibicenca te he enviado a tu mail los documentos.

Xiki, el escrito para el colegio puedes adaptarlo para un Centro de Salud u hospital y presentarlo igualmente, sería cambiar algunas cosas. Se basa en lo mismo, el derecho de un padre que tiene la patria potestad compartida a recibir la misma información que se le facilita a la madre, en los mismos términos.

Seguid luchando porque esos niños sepan lo que es tener un padre y disfrutarlo, sé muy bien lo duro que es para ellos no tenerlo a su lado.

Saludos cordiales.

perfil
08/05/2009 21:20
perdona, por mi metedura de pata, obvio que no sabia nada de esto, si no de verdad que no comento absolutamente nada.... lo siento de nuevo.
He hecho el comentario,pq cuando antes la madre del hijo de mi marido respetaba las visitas y el niño estaba en casa yo cuidaba de él cuando mi marido trabajaba y a ella eso le repateaba, por que decía que yo no era nadie, sin embargo, yo lo cuidaba , si lloraba lo consolaba, si había que cambiarle los pañales, se los cambiaba, bañarlo, pasearlo, darle de comer, todo .... por eso lo decía.
perfil
08/05/2009 21:20
gracias carmen....un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos