El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo

5 Comentarios
 
Acuerdo
perfil
15/03/2009 08:37
mi marido ha estado varios meses engañandome con una mujer, ahora que le he descubierto se ha ido de casa y me ha propuesto un acuerdo de separacion que a mi no me parece correcto, mi situacion es la siguiente tengo dos hijos, llevo 15 años casada y desde que me case no he trabajado fuera de casa, tenemos bienes gananciales, el gana 6000 euros al mes con catorce pagas, tenemos una casa pagada y el ha recibido una herencia de varias casas que eran de su padre, el acuerdo es el siguiente la casa a medias y dos mil euros al mes para mis dos hijos y yo, y la herencia de su padre enteramente para el, solicito por favor que alguien me asesore si es correcta la reparticion
perfil
15/03/2009 13:02
Espero que un abogado del foro le conteste, pero por mis pocos conocimientos de decho de ex-estudiante le puedo asegurar que segun en derecho comun en españa usted en la herencia de su marido no tiene ningun derecho aunque sea un matrimonio de gananciales, si lo tendran sus hijos cuando lo hereden,
perfil
15/03/2009 13:56
2000 euros al mes, casa de ambos con uso y disfrute suyo y los hijos, ¿no le parece justo?. En mi opinión es más que justo. Ya quisieran muchas personas disponer de ese dinero al mes con su trabajo. Creo que es muy justo, y además honesto por parte de su exmarido. Pero si no está de acuerdo, la opción es ir a un proceso de demanda contenciosa, donde usted pedirá lo que considere y su actual marido contestará a la demanda con la opción que considere con su abogado.

Lo que le debe quedar claro es que la herencia de los padres de su actual marido es privativa, y usted ni sus hijos ni tienen ninguna opción sobre ella. Sus hijos heredarán, si lo estima su padre -matizando lo que dice Sanfliz-, cuando su padre lo considere ó cuando éste fallezca de acuerdo a su testamento vital. Usted, si como es lógico no lo considera su actual marido, NO HEREDARÁ NADA.

perfil
15/03/2009 21:02
Hola rosadiez, como le han indicado los compañeros es usted afortunada recibiendo la oferta que le propone su marido. Mi consejo, ya que los procesos de divorcio son dolorosos de por sí, es que no actúe por despecho, ya que no le dejará ver la realidad y en algunas ocasiones le traerá más daño que beneficio. Puede actuar usted la primera o dejar que sea él quien solicite la separación, pero no se martirice pensando en los 15 años de casada, debe de pensar en la manera de afrontar los años que le restan si llega a un divorcio. Normalmente las mujeres como usted con dedicación exclusiva a la familia, llegan a depender en un porcentaje muy alto de su conyuge. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con lo que su marido ha hecho en cuanto a las infidelidades que usted a descubierto, (ya verá usted como algunos de los foreros me pondrán de vuelta y media), lo unico que trato de comunicarle, es que muchas veces es mejor no divorciarse por cosas que hace tiempo se eliminaron como delito y tan solo representan un daño moral. Digo "tan solo" sin animos de minimizar ese daño irreparable, lo que sería penoso es que añadiera más perjuicios (necesidades economicas), a su situación. Sopese la situación que tiene y la hipotetica que se le quedaría y piense siempre en el beneficio de sus hijos. Es solo un comentario personal que seguro que habrá quien me tache de gritar a favor de la sumision de la mujer, que por aquí hay muchos.
Suerte y un saludo
perfil
15/03/2009 22:03
Hola. Detalles que yo intentaría pactar sobre lo que ofrece.
- Vivienda propiedad de los dos, vale, pero usufructo vitalicio para tí.
- Separación correcta de los 2000 euros en los conceptos de pensión de alimentos para los hijos y pensión compensatoria para tí, especificando en esta su compromiso de que "solo se extinguirá totalmente por su fallecimiento, aunque en funcíón de las circunstancias futuras deba producirse su modificación en cuanto a la cantidad", o algo similar.
Un saludo
perfil
15/03/2009 22:52
rosadiez, para contestar a su pregunta, primero hay que saber que otros bienes tiene el matrimonio. Supongo que ganando 6.000 euros al mes y teniendo la casa pagada, además de esa casa, tendrán otros bienes (cuentas corriente, coches, acciones....); de esos bienes (salvo de los que vengan de la herencia que ha comentado) a usted le corresponden el 50% en la división de la sociedad de gananciales.

Una vez disueltos los gananciales, la segunda parte es la pensión; lo que tiene que hacer antes que nada es calcular el dinero que necesita para poder vivir usted y sus dos hijos y ver si con los 2.000 euros es suficiente o no, valorando también si usted tiene o no posibilidades de iniciar una vida laboral; tiene que hacer cuentas y ver si le salen. De todas formas, aparte de la pensión hay otros temas económicos que tendrán que pactar como, por ejemplo, que pasa con los gastos extraordinarios que pudiesen surgir. Mi opinión es que con un sueldo de 6.000 euros y teniendo su marido otras casas, la pensión debería ser bastante mas alta de la que le está ofreciendo.

En cualquier caso, lo que si debería hacer es buscar un abogado que le ayude en el tema pues los acuerdos a los que ahora lleguen son muy importantes.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,