El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdos aprobados y no ejecutados

3 Comentarios
 
Acuerdos aprobados y no ejecutados
perfil
15/06/2012 13:00
Hola, en mi comunidad tenemos un problema. Hace dos o tres años se aprobo realizar un parque infantil. Debido a que se cayó un muro por unas lluvias intensas, la junta gestora (como es grande la comunidad, aparte de presidente existe una junta gestora) decidió que el dinero destinado al parque lo utilizaban para arreglar la caida del muro. De esto nos dieron la correspondiente explicación al final del año. Explicación que fue aceptada por unanimidad de todos los asistentes a aquella Junta. Yo también vote en esa reunión a favor de la explicacion que nos dieron pues me pareció bastante razonable.

Al año siguiente se volvio a aprobar la realización del parque, y debido a un subidon del precio del combustible de la calefacción la junta gestora decidio paralizar las inversiones y dedicar ese dinero a pagar el combustible con el fin de no quedarnos sin calefacción. Esto tambien lo explicaron en la junta de fin de año y fue aceptado por unanimidad de los propietarios. Yo incluido.

Ahora tenemos un vecino que exige que se realice el parque ya que fue aprobado en dos ocasiones, pero en la junta en la que se han aprobado los presupuestos de este año no figura la realizacion del parque.

Los años en que se aprobo el dichoso parque fue en 2005/2006 y desde entonces no se ha vuelto a presupuestar en la junta ni ningun propietario ha dicho que se haga.

¿Puede exigirnos su realización? El vecino en cuestión no para de llamar, y este año me toca de presidente y no se que debo hacer.

Gracias por vuestra ayuda.
perfil
16/06/2012 11:48
Lo mas correcto es retomar el tema y volver a tratarlo.
perfil
16/06/2012 18:57
Lo que ha hecho la Comunidad, es una grave irregularidad.
No se puede traspasar el presupuesto aprobado para una obra concreta a otra obra, sin acuerdo de Junta.
Solo en caso de urgencia, y llevando el asunto a una Junta General urgente, para aprobar el gasto de la misma.
perfil
18/06/2012 10:22
Gracias pasacero, eso es lo que yo pensaba, en una nueva junta, y dado el tiempo transcurrido, ponerlo en el orden del dia y que los propietarios decidan.

Gracias Acriton por tu respuesta, yo entiendo que la junta gestora en su momento actuó, sino de forma legal, al menos si de forma correcta, el primer año porque la caída del muro fue imprevisible; y en la segunda ocasión si bien es cierto que no convocaron una junta urgente, si nos lo explicaron a final de año (unos tres meses después) y nos pareció a todos los asistentes correcto, incluídos los que en su momento pidieron el parque. Aunque buzonean las actas, evidentemente no las guardo (mal hecho) y me ha tocado ir a ver los libros.

La comunidad es grandecita, y por eso se nombró una junta gestora a la que se le dio "cierto poder" de decisión.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General