El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdos - impugnación - mejorar el procedimiento

2 Comentarios
 
Acuerdos - impugnación - mejorar el procedimiento
perfil
02/02/2018 22:26
Hola,
Me deja pensando el sistema a seguir cuando se quiere impugnar un acuerdo.
Obligadamente debe seguir un juicio ordinario, salvo por reclamación exclusiva de cantidades que podrá ser verbal u ordinario según la cuantía.

Por lo general, la gran mayoría de comunidades tienden a entrar en problemas por el mal asesoramiento del administrador o grupo de propietarios que junto con el administrador mueven los hilos a su conveniencia.

Impugnar , una y otra vez, no hay bolsillo que lo soporte.

Qué se puede hacer ???
Cambiar el procedimiento para no permitir el abuso de derecho de unos , facilitando un procedimiento más barato, ´más accesible a fin de evitar pequeñas mafias en detrimento del sentido de equidad, respeto y convivencia que debería regir en una Comunidad
perfil
Paranaiba
JorgeCh
03/02/2018 09:26
Infelizmente esta es la "democracia" que nos toca vivir en este país. En mi comunidad, lo del 3% de los Puyol, seguramente se sobrepasa.
Hecho de menos una instancia, donde un ciudadano, sin recursos económicos, puede presentar un problema, aunque no tenga razón, donde se le aclare la circunstancia, de forma oficial y por escrito.
Sobre el problema de mi comunidad, hace algunos años, el ayuntamiento ofrecia, a personas sin recursos, consultar gratuitamente un abogado.
Yo solicite la consulta, me la concedieron y después de un tiempo, acudí al abogado que me designó el ayuntamiento, recuerdo era del colegio de abogados.
Le presente, al abogado, toda la documentacion que tenia sobre el caso, la comprobó, me dijo, verbalmente que tenía razon.
Le pide me lo confirmase por escrito, me dijo que no podía, el consejo era sólo verbal, tenia que contratar abogado y procurador.
Actualmente, no tengo derecho a abogado de oficio, ni mi situación familiar me permite contratar uno.
Asi que la corrupción, continua firme en mi comunidad.
perfil
JorgeCh
JorgeCh
03/02/2018 11:36
Qué se puede hacer para cambiar esto, dónde algunos malos administradores y otros propietarios salen de rositas frente a los acuerdos.
Hay desproporción, porque una Comunidad tendrá más recursos frente a un propietario que quiera reclamar lo que legalmente corresponda.
No hay posibilidad de impugnar porque económicamente no la hay y eso crea una desventaja