Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acumulación lactancia

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
10/04/2012 17:22
Entonces quieres decir que si la mujer no trabaja pero esta cobrando el paro,quieres decir que padre si podría?pero entonces la madre no podría suspender el paro para cobrar la baja y después reanudarlo?
No se si me explico gracias
10/04/2012 17:23
Bueno, existen otras situaciones en las que el padre puede disfrutar del permiso de maternidad, incluso íntegro y sin detrimento de disfrutar igualmente del permiso de paternidad sin que exista cesión por parte de la madre.
Por ej.:

- fallecimiento de la madre
- que la madre no reuna los requisitos para acceder a la prestación de maternidad

Ahora, si no trabaja, no, entonces el padre no tiene derecho al permiso de maternidad.

Saludos
10/04/2012 20:49
Al final, Nando me ha ahorrado la búsqueda. La verdad es que me puse a otra cosa y no me volví a acordar.
Ahora ya queda todo bien clarito.
Saludos a todos.
11/04/2012 21:04
perdonad si soy pesado pero si me corresponde el permiso de lactancia ¿desde que fecha tengo que contar la hora de reduccion de jornada por cada dia laboral hasta que cumpla los 9 meses?

gracias
12/04/2012 00:52
Pues... salvo que el convenio aplicable pueda establecer otra cosa (se ha puesto muy de moda, por comodidad, imagino, fijar un determinado nº de días o semanas a tanto alzado), lo lógico sería considerar los días de trabajo efectivo comprendidos deste tu reincorporación al trabajo (si no disfrutaras la lactancia de forma acumulada sino dia a dia) hasta que se cumplan los 9 meses del nacimiento y a razón de una hora por día previsto de trabajo efectivo dentro de ese periodo de referencia (y a partir de ese total de horas, calcular a cuantas jornadas equivalen).

Pongo énfasis en los lo de días de "trabajo efectivo" porque las vacaciones, festivos y otras ausencias previstas no deberían contar.

En cualquier caso, ello requerirá la conformidad de la empresa. Pero éste es, a mi entender, al criterio de cálculo razonable (y el que yo aplico en mi empresa).

Saludos