El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación de uso de billete falso

2 Comentarios
 
Acusación de uso de billete falso
10/09/2017 04:11
Estimados Sres.:

Soy español pero no resido en España, aunque me encuentro en Madrid de vacaciones, ciudad a la que acabo de llegar. Les escribo en relación a un problema que he tenido hoy en esta ciudad. He ido a pagar en una tienda con un billete de 50 euros y el dueño de la tienda ha afirmado que el billete era falso y ha llamado a una pareja de la policía local, que casualmente se encontraba en la puerta del establecimiento. Tras mirar todo lo que llevaba encima (el contenido de mi mochila y la cartera), los agentes han determinado que lo que he hecho es un delito. Yo, por supuesto, les he dicho que no era mi intención timar al dueño de la tienda y que ignoraba que el billete fuera falso (ignoro yo también cómo han podido ellos determinarlo), y que además podrán comprobar que tengo 46 años y carezco de antecedentes penales. Les he comentado que he hecho operaciones de cambio de divisas de yenes a euros, tanto en Japón (país donde vivo) como en el aeropuerto de Barajas al llegar a Madrid, pero no recuerdo de dónde procede ese billete supuestamente falso (he usado otros a lo largo del día de hoy y no he tenido ningún problema). El caso es que me dicen que lo van a poner en conocimiento de un juez y que este me tomará declaración algún día. El dueño de la tienda no ha puesto denuncia, simplemente dice que le molesta que le tomen por imbécil. Lo que yo necesito saber es si necesito un abogado. Además, regreso a Japón el día 19 de septiembre (así se lo he indicado a los agentes) y quisiera saber si estaría obligado a acudir a Madrid desde Japón en caso de que el juez lo solicitase. Sin más, y agradeciendo toda su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Rubenelguapo
Sanuki
11/09/2017 19:38
No precisa abogado. Si conserva el billete no lo pierda y si es citado que lo dudo explique los hechos y enseñe ese billete.

Espero que no lo haya entregado a los policías. Si es que lo eran...

Pagan justos por pecadores y usted ha tenido la mala suerte de dar con un dependiente que ya le han hecho el timo del billete.
Sanuki
Rubenelguapo
14/09/2017 09:23
Muchas gracias por su contestación. El billete lo entregué a los policías. En realidad fue el de la tienda quien se lo entregó a ellos. Supongo que lo guardan como prueba. Sí, no tengo razones para pensar que no fueran verdaderos policías: iban con el uniforme reglamentario y con el vehículo oficial, y llamaron a la central para saber que no tengo antecedentes penales. Aquí en lo que yo quiero insistir es en el hecho de que la víctima he sido yo, porque en una oficina de cambio me han colado ese billete. Les pedí a los policías que lo investiguen, pero como no me quieren creer... La cosa es que, si piensan que voy yo imprimiendo los billetes, no sé qué hacen que no realizan un registro en el domicilio de mis padres, que es la dirección de contacto que les di (la que viene en mi DNI). La pena es que no sabría decir en cuál de ellas, porque cambié en varios sitios, tanto en España como en Japón, y no solo en este ocasión. El billete tenía en mi opinión un aspecto totalmente normal, aunque estuviera bastante gastado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal