El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusada de dedicarme a l alquiler turistico

4 Comentarios
 
Acusada de dedicarme a l alquiler turistico
perfil
soh
26/09/2020 01:57
Hola!
Acabo de recibir una carta del ajuntament acusandome de dedicar un piso que tenemos en el centro a alquile turistico por haver encontrado en 2019 un anuncio en airbnb. Es cierto que puse un anuncio hace unos 8 años pero lo alquile 1 vez y fue tan mala experiencia que mo lo volvi a hacer.
Ahora y desde 2017 viven unas chicas ( sin contrato) a cambio de ayuda con mis hijos.
Me dan 10 dias para presentar alegaciones. Que puedo hacer, como solucionarlo, a quien dirigirme?
Mucas gacias
perfil
26/09/2020 09:55
Si el anuncio lo puso hace 8 años, como lo han encontrado en 2019? Además de que Airbnb está obligado a eliminar anuncios que no tengan número de registro de vivienda de uso turístico.

Podría alegar que tiene inquilinos y que las chicas preseten empadronamiento o prueba de residencia (correspondencia, contrato de suministros) pero al estar sin contrato entiendo que tampoco estará declarando los ingresos del alquiler por lo que pasará de tener al ayuntamiento a tener a la agencia tributaria detrás.
perfil
soh
Johnwick
26/09/2020 14:10
Pues acabo de hablar con airbnb y resulta que este anuncio no es mio y no és mi piso. Pero con la administracion es muy complicado entenderse aunque esta claro que se equivocan. Espero que admitiran haberse equivocado y me dejaran en paz. El anuncio fue dado de baja en septiembre 2019 y las fotos que me enviaron desde airbnb no corresponden en nada a mi piso.
perfil
pen24
soh
26/09/2020 14:41
Si le dan 10 días para alegar, hágalo, cuente la verdad, declárelo antes en hacienda, abone la multa correspondiente y con todos esos documentos, los añade al escrito de alegación.
perfil
27/09/2020 14:27
Airbnb (y todas las plataformas que se dedican a la intermediación en el alquiler) tiene obligación legal de presentar ante la AEAT una declaración informativa (modelo 179) en la que refleja las viviendas en las que está intermediando en la cesión de uso de viviendas en España.


En la declaración debe Identificar al titular o titulares de la vivienda, titular del derecho en virtud del cual se cede la vivienda (si es distinto del titular de la vivienda) y de las personas o entidades cesionarias. Identificación del inmueble (dirección completa) con especificación de la referencia catastral, en el caso de que la tuvieran asignada. Número de días de disfrute de la vivienda con fines turísticos. Importe percibido, en su caso, por el titular cedente del uso de la vivienda y fecha de inicio de la cesión.


Además, debe informar de cada una de las cesiones objeto del correspondiente contrato. Cada cesión vendrá unívocamente referenciada e identificada con un “IDRegistroDeclarado” determinado


Partiendo de lo anterior, usted debe hacer alegaciones en el sentido expuesto por usted, pero caso de que Airbrn haya intermediado en alguna operación de cesión de uso de su vivienda, usted tendrá la consideración legal que sostiene el Ayuntamiento.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General