El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusado de delito de maltrato por empujar a su mujer en la calle

12 Comentarios
 
Acusado de delito de maltrato por empujar a su mujer en la calle
perfil
02/02/2007 11:33
Que verguenza de pais, un pais que se asemeja a los islamicos pero al revés, el varon aquí es el equivalente a la mujer en el islam, repudiados por la ley de divorcio ( ella se queda con todo y el hombre a la calle con lo puesto) sin instituciones que amparen y defiendan los derechos de los hombres ( ellas tienen a miles pagadas por el estado), con leyes inconstitucionales propias de talibanes como la ley de violencia de genero que va contra la igualdad de los hombres ante la ley, etc.. etc..

A ver si me puede decir alguien que hubiese pasado en esta noticia cambiando el sexo de los protagonistas..

¿ se hubiese detenido a la mujer y hubiese sido acusada de un delito de malos tratos en el ambito familiar por empujar a su marido en la calle?

respondanmé por favor


http://www.nortecastilla.es/prensa/20070202/valladolid
/empuja-pareja-calle_20070202.html


VALLADOLID

MALOS TRATOS
Empuja a su ex pareja en la calle



Guardias civiles de Medina de Rioseco han detenido a P. D. G. de 42 años, acusado de un delito de malos tratos, después de que diera varios empujones en la calle a su ex pareja durante una discusión por una deuda. / EL NORTE
perfil
02/02/2007 11:54
Un hombre mata a su mujer a cuchilladas en Oviedo y despúes se entrega a la Policía

La pareja se encontraba en trámites de separación y no existían denuncias entre ellos por malos tratos


Estrella Digital/Efe

Oviedo

La ciudad de Oviedo fue ayer testigo del asesinato de una mujer de 66 años a manos de su marido de 70, del que se encontraba en trámites de separación. El hombre se entregó en la Comisaría de Policía de la ciudad, donde indicó el lugar de los hechos a los agentes, que acudieron al domicilio donde encontraron a la fallecida, que presentaba varias heridas por arma blanca.

Un hombre de 70 años, J.R.T.R., se entregó ayer en la Comisaría de Policía de Oviedo tras matar a su mujer a cuchilladas en el domicilio que ambos compartían en el número 39 de la calle Capitán Almeida de Oviedo.

El cadáver de la mujer, M.C.V.G., de 66 años, fue localizado minutos después por agentes del Grupo de Homicidios que se desplazaron al lugar de los hechos junto al presunto agresor, informó la Policía Nacional.

La fallecida se encontraba en la entrada de la vivienda boca abajo y presentaba diversas heridas producidas con arma blanca, según las primeras estimaciones. La pareja se encontraba en trámites de separación y no existían denuncias entre ellos por malos tratos.

La Brigada de Policía Científica y los Servicios Funerarios realizaron el levantamiento del cadáver y las investigaciones están siendo llevadas a cabo por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
perfil
02/02/2007 12:00
Hastío... ¿ sabes si a este hombre de 70 años por casualidad no lo iban a echar a la calle con una mano detras y otro delante a esa edad y que la mujer se iba a quedar con todo por la cara y por el hecho de ser mujer gracias a la legislacion creada por las feministas radicales sobre divorcio donde la MUJER TIENE DERECHO AL REPUDIO Y A QUEDARSE CON LA PARTE QUE LE PERTENECE AL MARIDO?

Lo digo porque de cada 10000 que van a la calle es posible que a alguno se le crucen los cables al ver como le expolian todo por lo que ha luchado durante toda su vida...
explicamé porfa..
perfil
02/02/2007 12:06
Buenos días. A ver, este tema hay q tratarlo con mucha calma, ya muchas veces desncadenó hilos larguísimos donde todo el mundo acabó tirandose los trastos y al final para nada,pues nadie convence a nadie.
En principio, opino q sacristan tiene razón, hay muchísimos hombres sufriendo injusticias con la aplicación de la tan polémica ley integral etc...
No co`prendo a q viene poner esa noticia , tan horrenda, desde luego, pero como contestación a Sacristan, no viene al caso. a menos q se quiera iniciar una nueva polémica..
o van a pagar justos por pecadores????
perfil
02/02/2007 12:17
me negais el derecho que os arrogais vosotros de colgar noticias? no os interesa la mía?
perfil
02/02/2007 12:20
porque a mi, sinceramente, la tuya no me interesaba; menos aun tus consideraciones parciales y subjetivas sobre ella. y mucho menos los calificativos ya hastiantes y absurdos que utilizas.
perfil
02/02/2007 12:21
No es q no interese, es q no tiene nada q ver pa lo q se está tratando, hastío.
perfil
02/02/2007 12:23
ya empezamos a cruzarnos!
perfil
02/02/2007 13:20
es para darle un poco de variedad al foro, hello!

que parece que sacristan solo es capaz de hablar siempre de su monotema. y los demas nos lo tenemos que tragar, aunque no nos interese.
perfil
02/02/2007 13:46
Ambas cosas son compatibles y se están dando: Hay mujeres maltratadas y agredidas(incluso mortalmente) por sus parejas; y paralelamente hay hombres que nunca han maltratado a nadie y que están indefensos y sufriendo abusos e injusticias.Negar cualquiera de estas dos realidades es absurdo y sectario.Saludos
perfil
02/02/2007 13:57
totalmente de acuerdo contigo. pero ocurre que, la mayoria de veces, tanto aqui como en familia, se intenta mostrar solo una realidad y ocultar la otra.
saludos.
perfil
02/02/2007 14:21
Creo que smcj ha puesto el dedo en la llaga (y este tema es una verdadera llaga, tanto para las mujeres víctimas de la violencia masculina como para los hombres víctimas de mujeres sin escrupulos que los acusan falsamente de maltratadores).

Lo que dice smcj es tan simple y tan cierto que muchos lo olvidan y, en su subjetividad, creen que todos los hombres son unos maltratadores o todas las mujeres unas arpías aprovechadas. La realidad demujestra que no todo es blanco ni negro: hay blanco, hay negro y hay gris, desde el gris oscuro hasta el gris claro...

¿Es tan dificil comprender esto? ¿es tan dificil evitar generalizaciones que a nada conducen sino a mantener agrias y esteriles disputas?

Gracias, smcj, por poner una dosis de sentido común en este tema.

perfil
02/02/2007 17:20
Amigos del Foro, me hubiera encantado haberlos invitado a todos este miercoles o sea antes de ayer, a un curso super interesante, real y práctico q se dio en mi Colegio de Abogados, sobre precisamente Violencia de Genero. Lo digo pq se puso el "dedo en la llaga"cokmo bien dicen mas arriba, pero se razonaron o al menos se intetno hacerlo desde todos los puntos de vista, en realidad es una gran pena q se generalice, y tambien creo q es una verdaera pena q se frivolice a nivel genral sobre algo tan delicado. Cierto es no hay blanco ni negro q existe una gran gama de grises intermedios, pero volviendo al inicio de este post, creo francamente q es de muy mal gusto , educacion y falta de respeto (no digo hacia el genero femenino en general) la actitud de este Sr que ha "sarandeado" a su Sra en la calle, por muy enfadado q se pueda estar existen maneras y maneras de hacer las cosas, lo pero de todo esto es q ha desencadenado una lucha por saber quien tiene la culpa de todo, si bien es ceirto q hay hombres q sufren en silecion malos tratos por parte de sus parejas, lo real y sorprendente es q cada dia sigan apareciendo noticias de mujeres muertas, ante este problema hay q buscar una solucion aunq a vees no se enfoque de la mejro manera y se generalice, pero lo q si esta claro es q en las estadisticas son pocos los hombres asesinados por arma blanca por sus mujeres, o sarandeados en la calle por una deuda.

Lo q tenemos q tener bien claro es q LA TOLERANCIA TIENE Q SER CERO ANTE CUALQUEIR MALTRATO SEA DEL GENERO Q SEA LA VICTIMA.
Un saludo a todos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera