El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusado de violencia de genero

47 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 47 comentarios
Acusado de violencia de genero
15/10/2010 10:23
Mi novia, con la que llevo un año, sufre hace años trastornos de ansiedad y depresión con tratamiento psiquiátrico y previos intentos de suicidio. Días antes de los hechos habíamos dejado en suspenso la relación porque la situación era dura y con desconfianza ya que ella según reconocía recurría periódicamente a páginas de contactos para “calmar la ansiedad” y se da la circunstancia de que la relación con sus tres anteriores parejas, dos matrimonios, terminaron por infidelidad de ella. No obstante, días después decidimos continuar y acudir conjuntamente a una consulta psicológica que nos ayudase a superar estos problemas. Cuando hablamos me dijo que durante los dos días anteriores había abierto de nuevo perfiles en internet y hablado con hombres, ante lo que, para evitar su ansiedad y poder continuar con la terapia planificada le dije que no quería explicaciones, tan solo que prometiese que mientras lo intentábamos no volviese a ocurrir. Así lo hizo y al día siguiente quedamos a comer con unos amigos. Al recogerle en su casa me increpó que tenía mala cara a lo que le dije que no se preocupase pero que evidentemente todo aquello me afectaba y que esperaba que lo superásemos pero que evidentemente lo que había hecho estaba mal y tenía que comprender que a mí me dolía. Pero que no se preocupase, que saliésemos con sus amigos y ya arreglaríamos eso. En lugar de mostrar sensibilidad, alegó que esos dos días ya no estábamos y podía haber hecho o que quisiera, que no pensaba disculparse porque yo quisiera que se humillase y comenzó a llorar. Entonces me enervé y le increpé desde el otro extremo de la habitación que si era así como pensaba arreglarlo, hablando o yendo con otros y le llamé zorra. De lo que me arrepiento pues debí saber lo que vendría después. Se empezó a poner nerviosa, a gritar, a golpearme en el pecho pidiendo que me fuese de allí. Me negué y le invitaba a tranquilizarse, conociendo los intentos previos de suicidio. Tras unos minutos en que comenzaba a jadear y tirarse en el suelo por la ansiedad, le di el teléfono para que llamase a una amiga por si esta me podía ayudar a calmar la situación y en lugar de esto llamo a la policía a la que dijo que le estaban atacando, mientras yo miraba desde la puerta. Entonces vino la policía, estuvieron con ella y al salir, me pusieron las esposas y pasé 24 horas en los calabozos acusado de violencia de género. En la vista con el juez, el único parte médico que ella llevaba, como no podía ser de otra forma, era el de su elevada ansiedad. Estaba el juez, los abogados y yo. El juez me dijo que ella decía tener miedo y pedía orden de alejamiento. El decía no ver razones para imponerla pero me la sugería por su tranquilidad y que tramitaría el asunto como juicio de faltas.
Esto ocurrió hace dos día. Aparte de estar indignado por el trato recibido y terminar en los calabozos por no hacerle nada, salvo aguantar sus golpes y humillarme suplicando comprensión por algo que ella reconocía haber hecho.
Ayer comencé tratamiento psicológico que me ayude con lo ocurrido este tiempo y el duro golpe que me supuso esta denuncia y el dia en el calabozo. Se que para mi es casi mejor esta orden de alejamiento pero… le quiero y me gustaría ayudarle a solucionar estos problemas (ya se sabe, debe ser el perfil del maltratado).
Las dudas que tengo son:
1.- El que se tramite como falta en lugar de cómo delito, ¿Qué implicaciones tiene y a que condena me puedo enfrentar?
2.- ¿Me perjudicará este juicio en un futuro para obtener por ejemplo la custodia de unos hijos que aún no tengo?
3.- ¿puede generarme antecedentes?
3.- ¿Puedo yo interponer denuncia por denuncia falsa de ella?
4.- ¿Puede denunciarla por agresión por los golpes que me dio y que la policía vio como a mi camisa le faltaban botones?
5.- ¿puedo denunciarle por humillación y maltrato?
6.- Tener esta denuncia no es precisamente bueno de cara a mis relaciones sociales, ¿puedo denunciarle por injurias?
Insisto en que entiendo que tiene problemas y quizá no supo reaccionar de otro modo. Además le quiero y no tengo intención de denunciarle y hacerle daño pero quisiera saber que posibilidades tengo, ya que el juicio se desarrollará en una semana y vistos los acontecimientos no se qué puede pasar hasta entonces.
Muchas Gracias
15/10/2010 11:27
Lo primero de todo decirte que si es verdad lo que cuentas eres otra victima de esta ley de violencia de genero.
Tienes que saber que si te han puesto orden de alejamiento esto lo van a considerar muchisimo el juez y no te van a dar la custodia ya por si segun dices ella esta embarazada y por lo general cuando es recien nacido no dan custodia compartida y incluso miran mucho que el niño tenga una cierta edad para permitirlo.
En tu caso lo veo de esta manera la custodia es integra para la madre lo unico que te queda es luchar por tener un regimen de visitas amplio (pero lo veo complicado por ser un recien nacido y sobretodo por la denuncia de violencia de genero que tienes y la orden de alejamiento, no obstante utiliza bien tus cartas de promiscuidad, intentos de suicidio y los informes psicologicos que tengas)
Yo te recomiendo ponte en contacto con un buen abogado de familia y lucha desde el primer momento por la custodia integra para tí pero tienes que dar por echo que no la vas a tener; Esto indicara al juez que tu quieres involucrarte en la vida de tu futuro hijo y más adelante podras llegar en algun momento a poder tener un regimen de visitas más amplio y puede llegar a una custodia compartida siempre que cumplas unos ciertos requisitos que te dira tu abogado.
En cuanto a ponerla una denuncia por injurias estas en
tu derecho pero la van archivar sin ninguna consecuencia para ella.
Sobre todo te recomiendo que prepares una buena defensa y lleves todos los informes psicologicos y pruebas de los intentos de suicidio para el juicio y te vuelvo a repetiir buscate un buen abogado.
En cuanto a tus relaciones sociales no te preocupes las personas que estan dia a dia contigo saben como eres y seguro que te apoyaran.
15/10/2010 14:53
Gracias Elgadi. Realmente no me expliqué bien. Me refería a futuras custodias con otra mujer, supongo. Gracias a Dios, creo que actualmente no esta embarazada ni tenemos hijos.
15/10/2010 19:00
Qué opináis?
- ¿A que condena me puedo enfrentar?
- ¿Me perjudicará este juicio en un futuro?
- ¿Puede generarme antecedentes?
- ¿Puedo yo interponer denuncia por denuncia falsa de ella?
¿Puedo yo denunciarla por agresión por los golpes que me dio y que la policía vio como a mi camisa le faltaban botones?
- ¿Puedo denunciarle por humillación y maltrato continuado?
- ¿Puedo denunciarle por injurias?
15/10/2010 19:17
dassots, esa mujer tiene un problema, usd no deberia haberla insultado, las personas con problemas son inestables y pasan de angel a demonio con demasiada facilidad, acepte un consejo, alejese de ella. Estuve casada durante 2 años con un enfermo de tumor de cerebral q me maltrataba fisica y psicologicamente, me hacia la vida imposible, estoy viva, xq en una ocasion me dio por muerta y ni le deje, ni le denuncie xq el tenia un problema y yo no queria acrecentarlo con una denuncia, termine dejandolo todo y marchandome a vivir a 600km de todo lo q queria, para poder vivir sin miedo. Con esto le kiero decir, q ella sera muy buena persona, no lo discuto, xro le puede ARRUINAR la vida. Olvidese de ella directamente no se puede ser feliz al lado de una persona asi, se lo digo x experiencia.
Si se le declara culpable, si, tendra antecendentes, si importan en el futuro cara a conseguir una costudia o incluso si se viera envuelto en una denucia falsa,
puede interponer denuncia si sale absuelto
puede denunciarla x agresion y el testominio de la policia pesa mucho como testigo...
puede denunciarla x maltrato psicologico....
pero sobre todo puede y debe alejarse de esa mujer.
un saludo y animo
15/10/2010 19:31
Hola dassots,mis consejos, 1 alejate de ella, 2 no entres en la dinamica denuncias no vas a sacar nada más que gastos y enconar más la situación, si quiere seguir denunciandote ella que se prepare luego a demostrar todas las acusaciones,si son falsas no tiene nada que hacer y tú nada que temer 3 busca ayuda psicológica,amigos etc...Es muy duro terminar así una relacion y ademas teniendo sentimientos hacia ella,(¿sindrome de estocolmo?)animo!
15/10/2010 20:29
Me gustaria que alguien me dijera si el padre de mi hija puede ir al cole de la niña cada vez que le apetezca, tenia una orden de alejamiento que termino el dia 7 el tiene un regimen de visitas de cada 15 dias 1 fin de semana pero la niña duerme siempre en casa ¿tiene derecho de hacerla pasar un mal rato porque se supone que si biniese la niña como cosa natural ya no querra entrar en el cole y en caso de que sea a la salida quien me asegura que no pretendera hacerme ningun daño cuando la vea conmigo ?;porfavor necesito consejo y rapido estoy muy asustada con este asunto os agradeceria me contestaseis lo mas pronto posible muchas gracias
15/10/2010 21:22
dassots, los consejos que le han dado de alejarse de ella, son acertados, no dejará de tener problemas con esa mujer, si el juicio va a ser de faltas, éstas en principio no crean antecedentes penales, denunciar por denuncia falsa, tendrá que esperar a que salga el juicio y usted sea absuelto y se demuestre que no ocurrió lo que se denunció, no es suficiente si es absuelto por falta de pruebas; de cualquier forma, si no le ocasiona más trastornos de los que cuenta .-que ya son bastantes - en mi opinión, lo más aconsejable sería olvidarse del tema.

wi-fi, ¿cuantos años tiene su hija? la orden de alejamiento era hacia usted entiendo, no hacia su hija; en principio, no veo problema en que el padre acuda al colegio, si usted observa que esto la perjudica realmente podría valorarse la posibilidad de impedirlo, pero lo cierto es que no entiendo bien lo que dice: "¿TIENE DERECHO DE HACERLA PASAR UN MAL RATO PORQUE SE SUPONE QUE SI BINIESE LA NIÑA COMO COSA NATURAL YA NO QUERRA ENTRAR EN EL COLE Y EN CASO DE QUE SEA A LA SALIDA QUIEN ME ASEGURA QUE NO PRETENDERA HACERME NINGUN DAÑO CUANDO LA VEA CONMIGO ?"

Derecho de hacerle pasar un mal rato, no, pero si, en principio tiene derecho a verla ¿por qué pasa un mal rato?

Nadie puede asegurarle que no pretenderá hacerle ningún daño, pero es bastante menos probable que lo haga en un lugar público, de cualquier forma, si intenta hacerlo, denuncie usted lo que sea y solicite nuevamente orden de protección, si lo que denuncia supone cierto riesgo real y objetivo, se le concederá sin problema, si el riesgo es subjetivo -.está en su mente, más que en la realidad - puede denegarse.

Un saludo,
15/10/2010 22:55
wi-fi si usd tiene un convenio ratificado o una sentencia judicial en la q se regulan las visitas, y el va a ver a la niña fuera de estas visitas si puede denunciarlo, de echo existen sentencias condenatorias en ese sentido, es mas en este mismo foro se publico el caso de un padre condenado por acudir a una fiesta escolar de su hija, fuera de su regimen de visitas. No obstante si el daño de su hija es una pataleta para no ir a clase y kedarse con su padre, creo q tiene un problema de educacion mas alla del perjuicio q pueda hacerle esa visita... No me parece justo (a titulo personal) q un padre no pueda ir a ver a su hija entrar o salir del cole, eso demuestra q quiere estar con su hija y es un beneficio para su niña, si lo q persigue es acercarse a usd o incomodarla de algun modo, obre de acuerdo a su convenio o sentencia y puede denunciarlo x incumplimiento de sentencia... si x otro lado, el acude al colegio en un momento en el q se presupone esta o deberia estar usd, pongalo en conocimiento de su abogado xq esta violando su orden de alejamiento siempre q realemente se sienta acosada o en peligro, xro no deje de tener en cuenta q lo q motiva a su ex puede ser el amor x su hija y eso siempre sera positivo para su niña.
un saludo y suerte
15/10/2010 23:05
Dassots, en algo fue sincero el juez en relación a la orden de alejamiento: “El decía no ver razones para imponerla pero me la sugería por su tranquilidad” nada más cierto, aunque la tranquilidad no sea la suya ni la de ella, adivine cual.

Dassots suscribo el comentario de Helen-3, Patriciabas y Katia: ¡Aléjate de ella! Con la actual legislación española el horno no está para bollos, ni se imagina la que le puede caer encima sin comerlo ni beberlo, por el hecho de ser hombre en este país usted es reo, así de claro.

Como bien le comenta Katia las faltas no generan antecedentes penales, si le juzgan por faltas, pero usted sospecho que entró por juzgado de violencia de género, de esos juzgados nada se puede predecir, su propia existencia es anticonstitucional en España y carecen de legitimidad alguna fuera de ella en muchos países por ser tribunales ad hoc. Me gustaría ver ordenes de extradición dictadas por estos tribunales que sean aceptadas en países democráticos y de derecho. Son los tribunales de la vergüenza nacional ajenos a los más básicos principios de un estado de derecho. La propia existencia de la LIVG, que ha parido estos tribunales, convirtió a España en un estado ajeno a la democracia y a los más básicos principios de un estado de derecho, así de claro y de duro. Otros se lo insinúan yo se lo dejo claro.
Usted, por ser hombre, tiene menos valor que una deposición perruna en este país.

Y le voy a contestar claro a sus preguntas:

¿A que condena me puedo enfrentar?

En faltas, a multas, trabajos a la comunidad y poco más. Pero no se fíe eso de la orden de alejamiento, arresto preventivo, huele mal, muy mal.

¿Me perjudicará este juicio en un futuro?

Sólo Dios sabe sobre devenires.

¿Puede generarme antecedentes?

Si son faltas no.

¿Puedo yo interponer denuncia por denuncia falsa de ella?

No. A menos que se produjera resolución firme frente a esa denuncia, cuestión improbable, espere sentado.

¿Puedo yo denunciarla por agresión por los golpes que me dio y que la policía vio como a mi camisa le faltaban botones?

Mire, habiéndome partido la cara, mis gafas hechas un ocho, yo impertérrito, y sin decir esta boca es mía, existiendo parte de lesiones, una simple denuncia falsa de un supuesto maltrato psicológico le valió a mi ex para que fuera juzgado como un delincuente habitual, me vejará una jueza, sin asistencia letrada, a pesar de solicitarla reiteradamente, estando documentados fotográficamente los resultados de la agresión por médico forense, sin dejarme presentar testigos. El juicio, la preceptiva orden de alejamiento y toda la parafernalia fue anulada, pero tuve que, por cuestiones de “salud”, abandonar el país. Esto sin entrar en vigor la LIVG, que me va a contar hoy en día con una camisa desgarrada y unos botones perdidos. Se podrá imaginar donde van esas cuestiones al amparo de la LIVG cuando sin ser vigente me partieron la cara y me trataron como delincuente. Lo puedo documentar y tengo todo el derecho del mundo a llamar a este país por su nombre.

¿Puedo denunciarle por humillación y maltrato continuado?

¿Puedo denunciarle por injurias?

No, se puede imaginar el porqué.

Si no quiere convertirse en la próxima víctima de este sistema violador de derechos humanos, záfese del temporal a la capea, no afronte la mar de costado, que el velamen es tan grande como lo son los San Benitos que le van a colgar y su calado muy poco.


Un saludo de un pulpo que algo sabe de la mar salada.
15/10/2010 23:35
Gracias a todos. En definitiva, que acepte lo que me caiga en el juicio rápido y me olvide de recursos, denuncias... y de ella.

Acojonante. ¿Y el constitucional no dice nada de este maltrato a los hombres?
15/10/2010 23:55
si, alucinante, el maltrato a la mujer se considera mil veces peor q el maltrato al hombre, lo de la igualdad se olvida,las q queriamos igualdad nos sentimos insultadas, se nos sigue considerando inferiores, con estos dobles baremos, no keremos ser mejores ni peores q nadie, somos iguales y como iguales queremos ser tratadas.
si haces lo q has dicho en este utlmio mensaje, te ahorraras muxos mas problemas de los te imaginas y sobre todo estar aki en este mismo foro dentro de un año o dos diciendo mi ex me ha denunciado x malos tratos, se ha kedado la casa, la pension pa los niños y a los niños a los q puedo visitar en un punto de encuentro xq tengo una orden de alojamiento contra ella, suena terrible x es alarmantemente habitual ahora mismo.
16/10/2010 00:08
MUCHAS GRACIAS , quiero deciros que paranada deseo que mi hija pierda el derecho de ver a su padre , pero lo que tengo muy claro es que esta persona no dejara que ni yo ni mi hija tengamos una vida decente, pero si me gustaria que al igual que estoy segura de que los hay casos en los que las denuncias por violencia de genero son falsas , otras muchas somos total mente sinceras y no creo y no lo digo por ti
patriciabas que el pedir ayuda a la ley cuando no tequeda mas salida o hacerte a la idea de que tu hija se crie con una persona que sinceramente tiene problemas tocxicologico no quiero poner en duda que acualquier niño le hace bien tener a las dos figuras paternas siempre cuando no se vean afectadas sus condiciones de reaccion en caso de que las criaturas sufrieran algun contratiempo o ponerse de repente enfermosy sigo diciendo que no pogo en duda que el padre de mija la quiera pero no me sentiria segura de que se la niña pasase 1 dia entero con el y lo digo desde las esperiencias pasadas en las que no podia ni siquiera llamar por tl para pedir un tx no saber dar una medicacion o simplemente calmar el llanto cuando esta asustada
16/10/2010 00:18
wi-fi, si el padre de mi hijo fuera toxicomano o el pekeño peligrara en su compañia, no dejaria de luchar mientras me kedara aliento para protegerlo de el y es lo mismo q le diria a cualquier amig@ en la misma situacion, eso si, SIEMPRE dentro de la ley, salirse de ella ademas de traerte mas complicaciones a ti tambien perjudicara al niño x muy buenas q sean las intenciones...
16/10/2010 00:27
por eso mismo e querido pedir opinion antes de tomar niguna decision si a mi me asegurasen que esta persona deja todo lo que toma y esta en plenas facultades no me opondria a que pasase mas tiempo con su hija pero su propia familia no me lo confirma supongo que por miedo hacia el por que siceramente es para tenerselo pero indirectamente me lo confirman cuando recogen a la peque
16/10/2010 12:16
Debería alejarse de ella todo lo que pueda porque la situación, puede reproducirse dada su situación psiquiátrica.
1.- El que se tramite como falta en lugar de cómo delito, ¿Qué implicaciones tiene y a que condena me puedo enfrentar?
Lo primero que debe tener en cuenta es que los juicios de faltas son de los juicios en los que se produce mayor indefensión, en consecuencia, le aconsejo que lleve abogado y solicite todas las pruebas médicas de las que disponga y su examen por el equipo de valoración integral pidiendo que examinen esos documentos médicos también.
Se enfrenta a un máximo de 8 días de localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad pero en el momento que tenga esa condena, Vd. será oficialmente un maltratador y cualquier denuncia posterior no tendrá más consecuencia que la de ratificar con una nueva condena, la obtenida en faltas, aunque las faltas no dejen antecedentes penales. El tema, es serio.
2.- ¿Me perjudicará este juicio en un futuro para obtener por ejemplo la custodia de unos hijos que aún no tengo?
Podría. Si esos hijos son con ella, valore si quiere esa vida para sus hijos.
3.- ¿puede generarme antecedentes?
No. Pero la condena se tendrá en cuenta si vuelve a denunciarlo.
3.- ¿Puedo yo interponer denuncia por denuncia falsa de ella?
Si obtiene una condena absolutoria si. Seguramente, se la archiven, pero debería.
4.- ¿Puede denunciarla por agresión por los golpes que me dio y que la policía vio como a mi camisa le faltaban botones?
Si y utilizar como prueba la camisa. Si tiene suerte, no lo interpretarán como legítima defensa (eximente que se aplica a conveniencia).
5.- ¿puedo denunciarle por humillación y maltrato?
Puede denunciarla.
6.- Tener esta denuncia no es precisamente bueno de cara a mis relaciones sociales, ¿puedo denunciarle por injurias?
Ya está contestada.

Insisto en que entiendo que tiene problemas y quizá no supo reaccionar de otro modo. Además le quiero y no tengo intención de denunciarle y hacerle daño pero quisiera saber que posibilidades tengo, ya que el juicio se desarrollará en una semana y vistos los acontecimientos no se qué puede pasar hasta entonces.

Hable con otras personas que hayan pasado por lo mismo, busque una asociación, me temo que el amor es ciego y que su ceguera puede costarle la cárcel. Piense que quizás, lo más lógico ahora que no hay hijos, es darse un tiempo hasta que ella solucione sus problemas mentales (si es que tienen solución) y luego, replantearse la relación. Corre Vd. el riesgo de acabar siendo la víctima en esta historia, e incluso de traer niños al mundo en una relación que desde luego, ya tiene tintes violentos.
Pero sobre todo, NO VAYA AL JUICIO SIN ABOGADO e infórmele de inmediato de la existencia de esas pruebas psiquiátricas y de la necesidad de pedir su evaluación cuanto antes. Se juega Vd. mucho.
Un saludo.
16/10/2010 15:34
Dassots, no, al contrario, no debe ir como cordero al matadero, sino como gato panza arriba ha de pelear.

El Constitucional en estos casos es una burla a los más básicos derechos que con carácter universal tiene cualquier ser humano. En este país no existe la separación de poderes.

Sin perjuicio de la alta estima que tengo hacia Nuria que al igual que muchos otros profesionales del derecho, como Katia, asesoran en estos foros, haciendo un ejercicio de solidaridad digno de ovaciones, reflexiono y vengo a decir:

Estoy de acuerdo, al juicio de faltas vaya asistido de letrado, aunque la pena sea, digamos, leve, y no genere antecedentes en sentido estricto, pero si los genera, tiene consecuencias, y Nuria ya lo ha comentado. Lo que puede parecer tontería genera ruina. También estoy de acuerdo en que los juicios de faltas, y los de violencia de género, son juicios donde la indefensión y otras violaciones de derechos constitucionales y humanos están a la orden del día, se saltan a la torera muchas cuestiones que me permiten hacer estas afirmaciones.

Dassots, la asistencia letrada se la debió procurar desde el mismo momento en que empezaron problemas de esta naturaleza no pierda más tiempo y contacte inmediatamente con un letrado, solicite del mismo que ejerza las acciones comentadas por Nuria y cualesquiera otras pueda su letrado considerar necesarias. Y, por supuesto, contacto cero con la otra parte, no haga el trabajo de un sistema legal dispuesto a ponerle la soga al cuello por el hecho de ser hombre.

En cuanto a

“¿Puedo yo interponer denuncia por denuncia falsa de ella?”

El truco del almendruco es que nunca se den las circunstancias que se recogen en el 456.2 del Código Penal español:

“Artículo 456:

2.No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.”

La práctica hace que ante los mayores despropósitos y falsedades se laven las manos con un AUTO de SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL, luego le quedan 5 años para que devenga firme, mientras tanto ajo y agua. Después ya se verá, si no le han arruinado ya la vida de tal manera que ni ganas ni capacidad alguna tendrá para seguir peleando.

¿Puedo denunciarla por agresión por los golpes que me dio y que la policía vio como a mi camisa le faltaban botones?

Por poder, sí. Desde una experiencia extensa, propia y ajena, me atrevo a asegurar que no va a ir a ninguna parte. Puedo dar fe de casos no de camisa destrozada sino de cara y pecho destrozados a arañazos, con pruebas documentales de médico forense, y prevaleció la simple denuncia cruzada de maltrato psicológico, sin prueba alguna.

¿puedo denunciarle por humillación y maltrato?
En parte contestada. Poder puede, me temo que no prospere, de ser así otro gallo cantaría. El arresto, sin prueba alguna, esposarle en su lugar de trabajo, por ejemplo, tenerle en un calabozo inmundo, algunas veces sin cama, ni adaptadas las instalaciones para minusválidos, que también los arrestan, comiendo lo que yo le cuente, y un larguísimo etcétera de barbaridades en este país no es ni maltrato ni humillación es el procedimiento policial habitual. Ergo, a rascarla.

¿Puedo denunciarle por injurias?

Sí, pero con las mismas consideraciones ya expuestas.

Y muy cierta la apreciación de Nuria, las afectividades déjelas aparte desde ya, que no le cieguen las mismas, es muy difícil, lo sé, pero más le vale sustraerse a las mismas, la que le puede caer encima es de las de órdago en este país. O actúa con la cabeza muy fría o acabará entre rejas. Ni se imagina usted la cantidad de personas que conozco que están hoy en día en la cárcel, algunas en régimen abierto ya, con la vida arruinada, sin nada y un número importante prestas a salir del país en cuanto puedan, sin mirar para atrás, aunque a sus espaldas llevan la carga de haber sido violados sus más elementales derechos en este país, no quieren saber nada más del mismo ni de las humillaciones, ni de las vejaciones que han sufrido por parte de sus ex, con el respaldo de unas leyes anticonstitucionales y de sus señorías. Ellos tienen no sólo claro que no tienen que tienen que alejarse de sus ex, sino de España, hay amores que matan y destruyen la vida de una persona. A mis hijos no me cansaré de repetirles si queréis ser algo en esta vida y que se os respete en vuestra dignidad como persona salid de España en cuanto podáis.

16/10/2010 15:34
Por último me permito insistir, muy importante, en el último párrafo de Nuria:

“Pero sobre todo, NO VAYA AL JUICIO SIN ABOGADO e infórmele de inmediato de la existencia de esas pruebas psiquiátricas y de la necesidad de pedir su evaluación cuanto antes. Se juega Vd. mucho.”

Un saludo
16/10/2010 15:55
Después de todo lo que te ha hecho y resulta que quieres volver con ella?

Chico perdona mis descalificativos pero pareces tonto.

Te ha denunciado por malos tratos aunque la que tiene problemas psicológicos es ella y tal y como nos has contado comenzo a chillar y a golpearte.

Que quieres que te diga alégrate de que todo haya quedado en un juicio de faltas. Olvídate de ELLA PARA SIEMPRE y tómate esta experiencia como algo que te ha hecho madurar, mejorar como persona... porque que sepas que de haber tenido hijos con ella te habrían condenado a pagar la mitad de la hipoteca, habrías tenido que abandonar el hogar familiar y pasarle una pensión a ella...

A lo que voy es que tienes que alegrarte de que no haya sido peor porque algo así podría haberte dejado marcado de POR VIDA.

Puede que tardes un año en recuperarte como me pasó a mí pero gracias a eso no volverás a caer en la trampa nunca más.

Un saludo

Marco Antonio
16/10/2010 15:57
Me gustariadaros las gracias de nuevo y deciros que hoy cuando a llegado para recoger a la pequeña , no e sido capaz de esperar en cuanto lo e visto el cuerpo se me apuesto a temblar , mi padre estaba en la ventana y cuando lo e mirado a bajado para que la niña no se diera cuenta me duele admitir que sigo teniendole miedo y me gustaria que esto cambiase , de todas formas mi padre , me a comentado que si no quiero verle el sera el que le entregue la niña cuando llegue ¿puedo hacer eso , o estoy obligada a entregarsela yo , ya que la orden de alejamiento a finalizado?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal