El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡¡adios!!

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
¡¡adios!!
10/10/2003 10:42
Este es un mensaje de despedida y valoracioon personal de este foro. Supongo que traerà muchas respuestas de aquellos que hacen un uso indebido del mismo, pero no estará aquí para leerlas.
Soy abogado, y me pareció interesante entrar en n foro para compartir experiencias, dudas y opiniones con compañeros, por lo que entré por primera vez en el mismo hace escasos 10 días, y hoy es el ultimo en que volveré a entrar en el mismo.
la razón de mi decisión es la decepción que he sufrido al ver como este foro se ha convertido en un campo de batalla de dos o tres personajes que sin conocimiento alguno del derecho perturban el buen fin del mismo abarrotando de mensajes inútiles y sin respeto alguno a aquellas personas que necesitan un asesoramiento serio y no oir disputas personales de terceros que no tienen relacion alguna con el derecho no aportan nada en absoluto.
Siendo mayor el numero de mensajes de este tipo, ajenos al derecho, es por lo que considero que este foro ha dejado de ser un foro legal para convertirse en un foro personal de machistas y feministas y por este motivo desisto desde hoy de volver a entrar en el, hasta tanto no vuelva a ser un foro con el uso para cuya finalidad creo que fue creado que no puede ser otra que la de una mesa de debate entre los profesioonales del derecho.
Con mucha pena y con la seguridad de no serr ni el primero ni el ultimo digo ADIOS a este foro.
10/10/2003 10:53
Querido Alex, yo entré ayer por primera vez, y entiendo perfectamente lo que dices.
Mis intervenciones entiendo que son estrictamente profesionales, independientemente de cuales sean mis opiniones personales.

No se si duraré tanto como tú.
Espero que nos encontremos en otros foros, que cumplan la finalidad a la que deben responder.

Hasta pronto.
10/10/2003 12:00
Teneis razón. Son ahora los responsables de este foro quienes tendrçán que decidir si prefieren que sea una 'caja de grillos' acaparada por dos o tres personajillos obsesionados por 'su' mono-tema, a modo de vertedero de opiniones personales sin fundamento jurídico alguno, o si prefieren que sea un foro legal y 'multi-temático', con preguntas y respuestas fundadas en Derecho, y que sirva para fomentar el intercambio de ideas, opiniones y fomentar el compañerismo entre profesionales.

Entiendo que la cuestión no será fácil de resolver para los responsables de Portico Legal, pues, en anteriores ocasiones, cuando se atrevieron a eliminar algunas intervenciones (muchas menos de las que debieron haber eliminado) manifiestamente improcedentes conforme a las normas de participación en el foro, fueron tachados de 'censuradores', 'torquemadas', 'fascistas', y otra serie de insultos.

Supongo que habrá un punto de equilibrio entre la conveniencia de mantener este foro en unos niveles dignos y la necesidad de seguir manteniendo la libertad de expresión.

Tengo la impresión de que si los resposnables de este foro reciben el suf¡ciente número de protestas de los foristas 'normales' quejandose de la acaparación del foro por parte de los tres o cuatro obsesionados con 'su' monotema, y al mismo tiempo reciben el apoyo 'moral' de todos nosotros, animándoles a cortar por lo sano las intervenciones inconvenientes de esos obsesionados sin miedo a las falsas acusaciones e insultos, es muy posible que este foro vuelva a alcanzar los niveles de utuilidad y dignidad que perdió por culpa de tres o cuatro personajillos.

Señores de Portico Legal: Ánimo, no permitan que tres o cuatro personajillos obsesionados con su monotema monopolicen este foro y lo arrastren a niveles de indignidad que a nadie convienen y anadie resultará´n útiles, salvo a esos tres o cuatro obsesionados...

Ánimo, y corten por lo sano.

10/10/2003 12:21
Totalmente de acuerdo con todo lo anterior. Yo también soy abogada y me dá mucha pena el rumbo que está tomando este foro, que se está convirtiendo en un semillero de enfrentamientos entre 'machistas' y 'feministas'.

Os diré que me he puesto en contacto con un responsable de este portal y ha reconocido que TENEMOS RAZÓN y que harán todo lo posible por corregir el rumbo que ultimamente está tomando. Me han dicho que intentarán ponerse en contacto con los dos o tres 'personajillos' que están inundando el foro de mensajes 'machistas' y 'feministas' para advertirles que si continúan en esa línea les denegarán el acceso al foro bloqueando sus IPs.

Esperemos que, por una u otra vía, sea todavía posible la 'regeneración' de este foro. Dados los términos de la respuesta del responsable de Portico, tengo la impresión de que así será.

Un cordial saludo a todos los compañeros y demás intervinientes de buena fé en este foro.

Amalia G.P.
10/10/2003 12:52
Hola, yo no soy abogada y tambien estoy de acuerdo en todo lo que comentais, pero creo que a parte de que los responsables de este foro tomen sus medidas, nosotros también podemos hacer algo y es no entrar en el juego en el que siempre entran los mismos personajes.
Si vosotros abandonais y nosotros seguimos entrando en su juego este foro acabará por ser cualquier coso menos un foro de derecho de familia.
Gracias por el tiempo que dedicais a contestarnos en este foro y no dejeis que unos cuantos personajes se salgan con la suya.
Un saludo
10/10/2003 16:17
Yo en su día ya opiné y las cosas han seguido igual. Es una pena porque el derecho de familia es apasionante y aquí se reduce todo a una guerra de sexos sin sentido alguno.
10/10/2003 17:12
Pues sí, es una pena que este foro se convierta en el campo de batalla de feministas (o 'hembristas') y machistas (o masculinistas).

Esperemos que los/las guerrilleros/as de uno y otro bando se calmen un poco y dejen de acaparar este foro con intervenciones que no vienen a cuento, y que los responsables de Portico Legal tomen cartas en el asunto si quieren que este foro continúe siendo lo que nunca debió dejar de ser: un espcio abierto al dialogo, al intercambio de opiniones y experiencias y a la ayuda de quienes la soliciten.

Entiendo que las descalificaciones personales y otra serie de comentarios están de más, y que los personajillos y personajillas que lo enrarecen encuentren otro campo de batalla si quieren seguir peleandose entre ellos, y no traten de monopolizar este foro que tan útil podría ser para todos.

Sería una pena que los profesionales abandonaran este foro por culpa de 'cuatro gatos'...

Un cordial saludo a todos.
10/10/2003 22:40
Yo no soy abogado. Tampoco soy radical en mis opiniones, pero si me gustaría decir un par de cosas.

En primer lugar, este foro en la medida que yo conozco sobre foros de este tipo, es sin ninguna duda el mejor por lo que a los que están pensando en "desertar" de él, les puedo adelantar que les va a resultar difícil encontrar otro.

En segundo lugar, un foro de opinión nace con un espíritu de permitir que CUALQUIERA pueda dar su opinión siempre y cuando no vaya contra las normas básicas de respeto. Pienso que las opiniones "no legales" aportan una riqueza que mucha gente aprecia. Supongo que algunos de los abogados que acceden aquí, les gustaría obtener un asesoramiento gratuito y por eso les molesta tanto que haya tanta "paja" entre las opiniones legales. Ya que obtienen esa información para aplicarla en sus casos, al menos moléstense en buscarla. Lo que si existen son accesos web DE PAGO que les pueden proporcionar toda esa información que necesitan.

En tercer lugar, pienso que el mejor termómetro para valorar el éxito de un foro es la cantidad de accesos que recibe y no hay mas que ver por el número de opiniones que este foro es interesante y cada vez en mayor medida.

Enhorabuena a los administradores por su gestión.
10/10/2003 23:42
un foro como la misma palabra lo dice y tratando de temas de familia debe ser un lugar donde fluya el debate y la diversidad de criterios en cuanto a la problemática familiar, todas las opiniones enriquecen, siempre dentro de un orden.

apoyo a l.f.etxeberribar, un señor, nada de personajillo
Edu
11/10/2003 00:17
Solo quiero decir que a mi particularmente me llegan a confundir puesto que dan opiniones sin saber si son profesionales o no y descalifican abiertamente sin saber de lo que hablan.
Por favor que alguien les envie al foro mas apropiado donde se entretengan con insultos y demas cosas que aqui no devieran tener cabida.
11/10/2003 00:24
Eso es una suposición a título personal de usted sr. Edu, debe saber que mucha gente que opina acerca de la custodia compartida y otros temas de familia ya tienen un largo bagaje judicial en este tema y pueden hablar desde la primera fila, desde la opinión de la propia experiencia, además son gente con un alto grado de tolerancia y de lucha por la justicia social.
11/10/2003 06:44
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/10/2003 19:48
compañero Alex: Respeto mucho tu opinión, pero creo que debes quedarte. Marcharse es lo más facil, cerrar los ojos (cambiar de página) e ignorar lo que se comenta sea o no de nuestro agrado. El derecho se aplica a la gente de la calle, no es solo una parcela cerrada a los profesionales.
Lo que me hace estar de acuerdo contigo es que hay opiniones insultantes de algunas personas que no debieran hablar así, y los responsables de este foro ya les están poniendo "censura" con razón.
Como ya le dije una vez a Nicole, mientras haya una sola persona a la que sea de utilidad en su vida una sola de nuestras opiniones, ya estará por conseguida nuestra participacón en este lugar.
Marcharse porque determinadas personas hablen así o asá, no es bueno para nadie, ni tan siquiera para tí.
Voy a hacerte una pregunta ¿No has tenido nunca en tu despacho a una persona que sin razón ha criticado tu trabajo, te ha puesto de vuelta y media sin razón, y has tragado lo que hay que tragar manteniendo el temple y sin perder la compostura, para luego seguir en tu dia a dia, con tu conciencia tranquila???
Pués aqui lo mismo pero en menor escala.
Repito, irse no es bueno, quedate e intenta cambiar con tu ejemplo, lo que no te guste. Un abrazo.
12/10/2003 21:24
Soy abogada y me gusta colaborar en este tipo de foros asesorando e informando a la gente que está desorientada en estos temas, pero en efecto los dialógos de besugos me parecen una pérdida de tiempo. No participo en esto para sentar catedra ni para oirme a mi misma, y tampoco tengo porque soportar a gente resentida que no tiene otro sitio en el que desahogarse, y se aprovechan del anonimato, por eso cada vez participo menos. Cuando se despeje el ambiente volveré con la dedicación de antes.
12/10/2003 21:30
estoy de acuerdo en todo lo que dice el primer mensaje, no soy abogada, pedí asesoramiento y lo unico que encontré fué machistas, feministas, valorando unas u otras cosas, que no les importan, sin asesorar legalmente a los que recurrimos a este, todavia en todas la veces que he consultado he encontrado respuesta a mis preguntas.
ENHORABUENA, ABANDONA, ESTE FORO LO MERECE, POR LA "GENTE", QUE SIN SER, QUIEREN SER, GRACIAS
13/10/2003 00:49
Es una pena que compañeros y compañeras (Alex, Eugem, Amalia, Rosa, Cari, etc) abandoneis este foro, aunque entiendo que esteis 'quemados' por culpa de los 'cuatro gatos' que lo han tomado al asalto como campo de batalla entre feministras y machistas.

Afortunadamente, parece que, tal y como anticipaba Amalia, los responsables de este foro han reaccionado y que están limpiandolo a fondo y denegando el acceso a los personajillos que lo enrarecían con sus intervenciones, amargando la existencia a los demás foristas. ¡Ojalá continúen su labor de 'limpieza' !.

Una cosa es que intervengan personas que no son profesionales, preguntando, contando sus experiencias, solicitando ayuda, etc., y otra cosa, muy distinta, e inadmisible, es que tres o cuatro personajillos se aprovechen de este foro para utilizarlo como una plataforma de propaganda o campo de batalla, venga o no a cuento con respecto a un tema concreto. La verdad es que no tiene mucho sentido que un señor o una señora soliciten asesoramiento respecto a su situación personal o familiar y, venga o no a cuento, salgan 'los de siempre' reprochándole su 'osadía' por preguntar cuales son sus derechos.

Está bien el debate y que fluyan las ideas (sean las que sean, casi sin excepción). Lo que no está bien es personalizar y atacar a otros foristas simplemente porque hacen una pregunta y solicitan que alguien les asesore sobre cuales son sus derechos.

A mí no me parecería mal que Iñaki (con cuyos planteamientos estoy de acuerdo en no pocoas ocasiones) y otros de su cuerda opinen lo que quieran opinar sobre la custodia compartida, las pensiones a las ex-conyuges o lo que quieran., pero sin ofender a otros foristas que simplemente solicitan asesoramiento y sin personalizar. Lo correcto sería que esos foristas 'especiales' abrieran un tema y que se apunte quien quiera, pero que no aprovechen las intervenciones o temas abiertos por otros foristas para 'colar' sus opiniones (normalmente personales y sin fundamentos jurídicos). Supongo que así se evitarían enfrentamientos entre quienes quieren debatir un tema, en general, y los que piden asesoramiento, y todo fluiría mucho más pacificamente.

A ver si entre todos conseguimos que este foro continúe siendo útil y atractivo para todos, y no un campo de batalla continuo. ¿por qué no lo intentamos?

Saludos cordiales a todos.
13/10/2003 09:04
Quiero dar mi apoyo a todas aquellas personas que nos ofrecen su asesoramiento legal y les animo a que persistan en su ofrecimiento, pues a las personas de "a pie" nos brindan una ayuda que no tiene precio.
Considero que el evitar situaciones sin sentido es una labor de todos aquellos que participamos en el foro, ignorando aquellas maniefestaciones que llevan siempre al callejon sin salida, tal vez consigamos que la libertad de expresión y el intercambio de información y experiencias no se convierta en un enjuiciamiento personal.
13/10/2003 12:10
Hola soy abogada, suelo participar en otros foros y hoy he entrado por primera vez en este y tras leer algunos de los mensajes y vuestras opiniones aquí, debo decir que al igual que Alex he quedado bastante decepcionada del mismo.
En respuesta a algunas de las manifestaciones hechas aquí debo decir con la unica intención de manifestar mi opinión particular al respecto.

En primer lugar debemoss teneer en cuenta que cuando un profesional abogado, eentra en un foro legal, es en busca de un enriquecimiento profesional con la aportacion de sus experiencias y conocimientos adquiridos así como por la necesidad de conocer las opiniones y experiencias de compañeros en situaciones concretas a fin de unificar posturas y compartir experiencias.
En cuanto a las consultas que se hacen a travez de los foros de no profesionales, el contestar a ellas o no es opcional al letrado el atender a consultas que mientras en nuestros despachos son retribuidas, en el foro las atendemos con la gennerosidad de poner nuestro tiempo y conocimientos a dispossiciion de desconocidos que entendemos se encuentran en situacion de necesidad, dandoles un servicio de forma gratuita, sin recibir contraprestacioon alguna.
Si cuando optamos por hacer ese acto de generosidad, por el cual y en muchos de los casos no vamos a recibir ni un simple agradecimiento, nos encontramos con un sinfin de mensajes que nos encarecen en mayor perdida del tiempo aportado, esto nos desanimará en la labor de generosidad que aportamos haciendo que los verdadeross profesioonales del derecho y la justicia abaandonen en su labor se asesoramiento y buscando unicamente lo que en un principio venían a obtener, que no es otra cosa ( y no nos engañemos) que el obtener respuestas de compañeros que noss puedan aportar en nuestra profesion, es decir una contraprestación en cuento a experiencias profesionales concretas y particulares.
Con todo esto solo pretendo hacer ver a quellos que no son profesioonales del derecho que el intervenir para dar opiniones inútiles no hace otra cosa qque perjudicaros ya qque consando con vuestros mensajes a los abogadooos del foro perdeis la oportunidad de recibir asesoramiento gratuito imposibilitando esta labor. Por ello aconsejo abandoneis este foro y busqqueis otro más afin a vuestras inquietudes de discusión sexista.

13/10/2003 12:43
Señora COLET no soy letrado, mi profesión está encuadrada en otro sector, ahora bien, desde mi posición de representante, dirigente e integrante de asociaciones de hombres separados creo que el tema "DERECHO DE FAMILIA" en tanto en cuanto a mi y a mi colectivo nos afecta (y de que manera) a nuestras vidas economicas, de relación legal con nuestros hijos, del tema de vivienda, jurisprudencia legal con sus consecuencias derivadas tras su aplicación, etc... pues como comprenderá las decisiones que el "DERECHO DE FAMILIA" adopta en aplicación de unas leyes (¿justas?)establecidas y aprobadas parlamentariamente ( muchas bajo presión feminista) nos afectan ABSOLUTAMENTE como sujetos actores y activos en estos procesos legales.
La ley como usted sabrá si es abogada se supone que de EMANAR DEL PUEBLO y deben ser unas herramientas o tratados con los que tratar de regularizar por "ley" el tráfico de sucesos y situaciones en que nos vemos sujetos los ciudadanos.
Sra. colet ¿ cómo el pueblo que está siendo juzgado y defendido por jueces y abogados no puede tener el derecho a opinar ante quienes constituyen sus acusadores y defensores (jueces, fiscales, abogados...)?

Hay que oir la voz del pueblo sra. colet, entienda que una mala decisión o error judicial puede llegar a suponer la ruina personal de un ser humano.
14/10/2003 12:39
A Iñaki:

Una cosa es que expongas tu opinión (que yo entiendo que es tu opinión personal ya que si intervienes como portavoz de un colectivo o una asociación sería muy interesante que nos lo hicieras saber) y otra es que JUZGUES a las personas que aquí piden consejo legal . Eso es lo que entiendo yo que no está bien. Porque las leyes no las hacemos nosotros, los abogados, ni las hacen las personas que piden consejo. Las leyes las HACE EL PUEBLO. Así que si no te gustan las leyes que hay promueve iniciativas legales, pero no ataques a quien solo pide consejo.

Respecto al resto de tus intervenciones en las que pones en duda datos, estadísticas y demás y OFRECES TUS PROPIOS DATOS (de dudosa veracidad ya que nunca ofreces fuentes) creo que tienes todo el derecho de hacerlo pero no sé qué pretendes con ello. En este foro muchos somos abogados y a nosotros no nos has de convencer de nada. Nosotros vamos a aconsejar igual de bien sea una mujer o un hombre el que pida ayuda.

Así que entiende que tus intervenciones se consideren totalmente fuera de lugar. No por lo que tu digas vamos a cambiar el sentido de nuestro asesoramiento. Y a los tres o cuatro que apoyan tus tesis... pues a esos tampoco los has de convencer de nada, porque ya están más que convencidos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal