Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adjudicación vivienda en liquidación de gananciales.

2 Comentarios
 
Adjudicación vivienda en liquidación de gananciales.
24/11/2022 22:52
En diciembre me enfrento (por fin) a la liquidacion de gananciales.
Lejos de discutir el valor de la casa y lo que nos debemos mutuamente me preocupa la adjudicacion de la vivienda.
Se la quedaria mi exmujer,donde ahora reside con los hijos que tuvimos.
No tiene,o alega no tener,recursos economicos pero quiere quedarse si o si con la casa.
Antecedentes,ha firmado documentos faslificando mi firma.Ha reclamado informacion mia solo presentando la demanda de divorcio.Hacienda me ha reclamado ayudas que me deban el ultimo año de casados porque presentando solo la demanda de divorcio ha ido a pedir que esas ayudas le correspondian solo a ella.Y coló.
Dicho esto.
¿Puede ocurrir que tras la liquidacion ella vaya con la sentencia o auto(no se cmo se llama) y cambia la titularidad de la casa,pero no me paga mi parte y me quede sin nada?
Es decir,¿que pide el notario para hacer ese cambio de propiedad?
Se que suena rocambolesco pero la he visto hacer "virguerias" y me ha j***** vivo muchas veces.
28/11/2022 10:26
Lo que sí puede pasar es que la vivienda siga siendo de ambos, aunque el derecho de uso lo tenga ella, por tener la custodia. En ese caso no podrías disponer de ella o recuperar su valor hasta que se independicen los hijos, o cambie la situación.
Pero si se la adjudica ella en propiedad en la liquidación, el valor de los dos lotes ha de ser por narices iguales. No puede asignársela sin que te corresponda una cantidad equivalente según la valoración que hagáis de los bienes gananciales asignados a cada parte.
30/11/2022 12:30
Rosen
Hola Rosen. Yo, en su lugar y en mi caso así lo haré, será que a la mayoría de edad del hijo menor y siempre que este no tenga ningún tipo de discapacidad, solicite la liquidación de la vivienda. Ni uso ni disfrute de su ex hasta que tengan trabajo (ja) o independencia económica. SE JUBILA Y SE MUERE usted sin poder disponer e la vivienda ni de su mitad en euros. Si además ella no tiene ni tendrá recursos para poderle pagar su mitad, no sale de la vivienda ni con agua hirviendo. Hay que pelear las injusticias en beneficio de uno de los ex y en contra del otro.
Animo y mucha suerte.