El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador de fincas

4 Comentarios
 
Administrador de fincas
perfil
29/01/2004 18:13
Saludos a todos, en mi comunidad de propietarios tenmos un administrador que incumple sistemáticamente sus funciones, por ejemplo:
- Las actas de las reuniones las firma el presidente 6 meses después de haber tenido lugar la reunión (cuando el administrador le avisa que ya la tiene redactada)
- Cobra distintos honorarios de administración a distintos locales.
- Sube los honorarios de un año a otro el triple del IPC, pero como no tenemos contrato escrito con el administrador...
- Se le requiere notarialmente que modifique las actas según lo realmente ocurrido en la junta y hace caso omiso.

Todas estas irregularidades son toleradas por parte de la junta de propietarios que aprueban lo que les dice el administrador.
¿qué medidas legales se pueden tomar contra un administrador que no realiza correctamente sus funciones y la mayoría de los comuneros lo aceptan.?

Muchas gracias

perfil
29/01/2004 22:38
Si la mayoria de los comuneros acepta esa situación solo le puedo aconsejar, que solicite que en el Orden del día de la proxima reunión se trate ese tema: "funciones del administrador, y su renovación o revocación si procede."
Con este punto pueden disponer las funciones que se le van a perdir al administrador, y los plazos, si el administrador esta de acuerdo seguira, sino se ira, ademas, tambien pueden solicitar que se redacte un contrato de servicios entre el administrador y la comunidad. Donde pactarán las subidas de sus honorarios, etc...
Los adminstradores cobramos normalmente unos honorarios por fincas que tiene el edificio, despues le vamos añadiendo, un porcentaje, por los servicios que tenemos que vigilar, ejemplo: ascensores, seguros, antenas, etc..
La ley dice que los gastos se repartiran por coeficiente, que será lo que haga el administrador que usted tiene, por ello le cobra distinto a cada local, pues será en función de sus honorarios, o puedo hacerlo por partes iguales, en caso de que se pued medir, los honorarios si se pueden medir, pues como realizamos nosotros los calculos es muy fácil.
perfil
30/01/2004 11:56
Denuncielo en el colegio de administradores de fincas de su ciudad.
Los administradores tienen un codigo de conducta que estan obligados a cumplir.
Compruebe la emisión de la factura que pasa a la comunidad, mire que contenga el número de factura y el NIF.
Obligue que la comunidad redacte un contrato de prestación de servicios con el administrador, la ley esta de su parte.
perfil
03/02/2004 09:29
Justa, no se si es posible saber como calculais los honorarios, nosostros tenemos un problema parecido en el que no sabemos cuanto cobra el administrador

gracias
perfil
03/02/2004 10:34
Si es posible saberlo, metete en la página del colegio de administradores de Madrid.
Cafmadrid.es y
metete en servicios profesionales, despues pincha en Honorarios de los administradores de fincas
Si tienes alguna duda, vuelve a poner otro correo,
los honorarios son orientativos, pues ya no son obligatorios. Un buen administrador de cobraría eso o mas, otros pueden que los bajen