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administrador incompetente

13 Comentarios
 
26/01/2004 23:19
Pide la palabra en un punto del orden del día que se este debatiendo, y pide que conste en acta lo que vas a decri. Sr. Secretario por favor quiero que coste en acta lo que a continuación le indique, y quiero que lo haga literalmente como se lo vaya diciendo, aprovecha y di lo que quieras, eso si el Presidente te puede negar la palabra haciendosela pasar a otro propietario. Si tienes algun vecino mas que te apoye, dile que si dice algo el Presidente, que te apoye para que coste en acta aunque no se debata, con lo cual lo dejas para la proxima junta,
perdona pero es un artimaña, pero a veces hay que recurrir a ella.
Un saludo
26/01/2004 22:47
Gracias por tus consejos Justa. He estado hablando con el administrador y es el presidente el que no ha querido incluir el punto en el orden del dia, pero de la forma de hablarme y de recibirme, con tan malas ganas y tan escueto en sus respuestas, he de suponer que el presidente esta asesorado por el.
Es la primera reunión desde que se constituyó la comunidad, que no se incluye el ruego y preguntas.
Por eso creo que es que no quieren que yo trate el punto.
La suerte la necesito porque voy a recurrir a los jueces , y eso y el abogado es otra suerte que hay que correr.
saludos.
25/01/2004 20:09
En todas las reuniones se suele poner, como ultimo punto del día Ruegos y Preguntas, pero solo es eso, lo que vale ese punto es para pedir que conste en acta y que se debatan en la reunión siguiente, o cuando se solicita alguna cosa al administrador que no ha solucionado, para que conste en acta y la solucione, y en la proxima junta pedirle que cuentas.
Es legal que no figure ese punto.
Piensa que los puntos del orden del día los pone el Presidente, por voluntad propia o como dice la ley desde la modificación de 1999 lo que le pidan los propietarios por escrito para que se debata, algunos presidentes hacen caso otros no, depende de los intereses ocultos de cada presidente-vecino
y cuando tienes una copia de la solicitud firmada por el administrador o por el presidente o un burofax con la petición y la recepción confirmada, solo te queda recurrir a los jueces.
Suerte.
Si quieres alguna ayuda extra mi correo es valcap@valcap.es
25/01/2004 15:52
Evidentemente no soy Justa pero creo poder resolver tu duda. En todo tipo de reuniones debe existir ese punto. De todas formas tendras que ponerte en manos de abogado/a, no te costara mucho y haras valer tus derechos. Salu2
24/01/2004 22:48
Gracias por tu respuesta Justa. Cuando le entregué la carta al Administrador por supuesto que exigí una copia de la carta con el recibí y el sello de su recepción. Perdona, pero sigo teniendo la misma duda: Es legal que en el orden del día no figure un punto para ruegos y preguntas? aunque no se pueda someter a votación sin la asistencia de todos los propietarios?
24/01/2004 19:48
En ruegos y preguntas, usted puede hablar del tema pero no se puede votar no siendo que asistiesen todos los propietarios del edificio y que aceptasen que se votase, pero como no van a estar todos, no vale nada mas que como un ruego, pero solicite que se ponga en el orden del día de la proxima junta. El administrador tiene una responsabilidad por lo de la cartar, pero le firmo la recpeción de dicha carta, pues si se da cuenta es la palabra de usted contra la de él. Para todos los que leen el foro, cuando le dejen una carta al administrador en su oficina que le firmen una copia, con la fecha de entrega.
Si no lo hacen asi mandenselo siempre por burofax
dait yo lo hubiese denunciado en el colegio correspondiente y en el juzgado.
El colegio de madrid, cuando hay sentencia expulsa al administrador, y lo dice en la junta anual
24/01/2004 17:52
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Aún me queda una duda al respecto. Justa, te agradecería mucho que me dijeras si es legal que en el orden del día no aparezca ni el punto que yo solicité, mediante carta dirigida al Administrador y entregada personalmente en su oficina, que se tratara en la asamblea ordinaria ni el punto correspondiente a ruegos y preguntas, ya que aún no me ha quedado claro si yo puedo exponerlo en cualquier momento de la reunión o no lo puedo hacer, o tengo que esperar unos años más a que el administrador o el presidente "quieran" plantear el tema.
Gracias de nuevo y espero tu respuesta.
24/01/2004 15:29
Mire Justa ,hay de todo como en Botica, en mi comunidad tuvimos a un administrador que no sabemos lo que hizo con 500.000 ptas, estuvo usando nuestro dinero para otros pagos, eso es desvio de fondos y es un delito. Yo pedí denunciar a dicho administrador pero los demas vecinos decian que no ibamos a arreglar nada y que ibamos a gastar mas de lo que nos desapareció. Algunos juegan con esto ya que saben que es muy dificil poner de acuerdo a toda una comunidad. El corporativismo no es bueno en ninguna profesión si alguién hace su trabajo mal ha de responder como hariamos cualquiera de los ciudadanos de este pais.
24/01/2004 12:04
No, agualenta, no todas las funciones que te he mencionado son trabajo del administrador, algunas son funciones de aparejador, (las comunidades normalmente no quieren pagarlo), otras funciones de abogado (el Registrador del numero 2 de Madrid, te puede comentar un asunto que realice como administradora, que me dijo que era la primera vez que lo veia realizar, pues normalmente lo hacen los abogados y cobrando mucho),
Al administrador no se le paga para que haga funciones que le corresponderían al Presidente etc..
Pues por la funcion de administrador se viene cobrando 5 o 6 euros por vecino al mes pero despues se le piden cosas que por hacerlas tendría derecho a cobrar otros honorarios aparte, pero la mayoría no los cobrabamos, bueno si yo ahora hiciese esas funciones cobraría pues al final:" ni agradecido ni pagado "
Ayer me decia una abogada Justa no sabes como la comunidad se arrepiente de lo que hizo, pues detras vendrá que bueno te hara.
En los años de mi profesión, solo una presidenta de una comunidad me ha dado las gracias. Pues por mis consejos la comunidad tiene hoy en su cuenta 45 millones de pesetas
Una sola en los años que llevo de administradora
24/01/2004 11:36
Hay formularios standar, + o - se dice asi. La convocatoria ha de enviarse al menos con 7 dias de antelacion con 1ª y 2ª convocatoria que se llevaran 30 minutos entre una y otra, constara de varios puntos y el último será ruegos y preguntas donde cada vecino podrá pedir que conste en acta lo que el quiera exponer, ademas tambien lo hara en cualquiera de los puntos tratados. Espero haberte sido útil. Un saludo
24/01/2004 00:29
gracias por vuestro interes en ayudarme.otro problema es que en el orden del dia no hay ruegos y preguntas.
Justa ese es trabajo del administrador, si fuera albañil se tendria que subir al andamio.
gracias.
23/01/2004 22:02
Mire, el administrador es un profesional que si no esta en la oficina es que esta en algún edificio de los que administra solucionando un problema.
Pues aparte de hacer recibos, llevar contabilidad, pedir permisos de obras en los ayuntamientos, pagar a los empleados de las comunidades, ir a las inspecciones de hacienda acompañando a los Presidentes, ir a los juzgados acompañados a los presidentes, o solos presentado un libro de actas, ir a los notarios a que diligencien un acta, va también a los edificios cuando hay una averia, y ademas despues de las horas normales de oficina, tiene reuniones con los presidentes de las comunidades, y aun para mas castigo tiene las reuniones de vecinos (juntas) que sabemos cuando empiezan pero nunca cuando terminan (ejemplo reunion que comienza a la siete de la tarde y termina a las 5,30 de la madrugada del día siguiente) ¿que le parece?, y despues le pide usted al administrador que ademas de todo esto este a las 9 en la oficina y que atienda el telefono de 9 a 1,30 y tambine de 5 a 7 .
Seguro que el administrador tiene un día para recibir, solicite usted con antelación una cita, igual que la solicita usted para ir al abogado, al medico, al dentista, hasta para reparar su coche.
De todas formas mandele un burofax y digale que se atenga a las posibles responsabilidades que se le pudieran pedir mediante una reclamación judicial.
Mandele copia al Presidente de la Comunidad, pues es el que fija el orden del día, los administradores aconsejamos, comentamos, decimos, pero la ultima palabra siempre la tiene un señor o señora, vecinos y propietarios de la comunidad, que se llaman Presidentes del Edificio, y muchas veces no atienden al asesoramiento del profesional.
Un saldo
23/01/2004 21:41
La solucion esta en enviar un burofax en el que explique lo que quiere que se trate en la reunion. El administrador en la reunion ademas tiene la obligacion, si usted asi lo soclicita , en ruegos y preguntas poner que usted quiere tratar lo de su bajo y que asi lo refleje en el acta, si cuando se la envie no consta puede impugnar el acta en cuestion
Lo del burofax es para que conste el texto, le costara sobre 15 euros pero es muy importante que lo haga asi pues de enviar algo unicamente certificado la otra parte puede decir que no era lo que usted dice. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo
Administrador incompetente
23/01/2004 20:57
hola a todos, a ver si me podeis ayudar,llevo intentando debatir un punto en la reunion de propietarios, donde tengo un local hace ya varios años, el administrador lo pone en el orden del dia pero no me avisa de la reunion, recibo el acta de la reunion y es cuando me entero de que se ha celebrado, me he quejado en varias ocasiones y este año por fin recibo la notificación de que hay una reunion pero mi sorpresa es que la recibo un dia antes de la reunion y no viene en el orden del dia el punto que yo quiero tratar, aviendoselo pedido por escrito en dos ocasiones,entre una reunion y otra. que puedo hacer. el administrador nunca esta en la oficina, siempre me atiende la señorita que hay en el mostrador.
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13 Comentarios
 
26/01/2004 23:19
Pide la palabra en un punto del orden del día que se este debatiendo, y pide que conste en acta lo que vas a decri. Sr. Secretario por favor quiero que coste en acta lo que a continuación le indique, y quiero que lo haga literalmente como se lo vaya diciendo, aprovecha y di lo que quieras, eso si el Presidente te puede negar la palabra haciendosela pasar a otro propietario. Si tienes algun vecino mas que te apoye, dile que si dice algo el Presidente, que te apoye para que coste en acta aunque no se debata, con lo cual lo dejas para la proxima junta,
perdona pero es un artimaña, pero a veces hay que recurrir a ella.
Un saludo
26/01/2004 22:47
Gracias por tus consejos Justa. He estado hablando con el administrador y es el presidente el que no ha querido incluir el punto en el orden del dia, pero de la forma de hablarme y de recibirme, con tan malas ganas y tan escueto en sus respuestas, he de suponer que el presidente esta asesorado por el.
Es la primera reunión desde que se constituyó la comunidad, que no se incluye el ruego y preguntas.
Por eso creo que es que no quieren que yo trate el punto.
La suerte la necesito porque voy a recurrir a los jueces , y eso y el abogado es otra suerte que hay que correr.
saludos.
25/01/2004 20:09
En todas las reuniones se suele poner, como ultimo punto del día Ruegos y Preguntas, pero solo es eso, lo que vale ese punto es para pedir que conste en acta y que se debatan en la reunión siguiente, o cuando se solicita alguna cosa al administrador que no ha solucionado, para que conste en acta y la solucione, y en la proxima junta pedirle que cuentas.
Es legal que no figure ese punto.
Piensa que los puntos del orden del día los pone el Presidente, por voluntad propia o como dice la ley desde la modificación de 1999 lo que le pidan los propietarios por escrito para que se debata, algunos presidentes hacen caso otros no, depende de los intereses ocultos de cada presidente-vecino
y cuando tienes una copia de la solicitud firmada por el administrador o por el presidente o un burofax con la petición y la recepción confirmada, solo te queda recurrir a los jueces.
Suerte.
Si quieres alguna ayuda extra mi correo es valcap@valcap.es
25/01/2004 15:52
Evidentemente no soy Justa pero creo poder resolver tu duda. En todo tipo de reuniones debe existir ese punto. De todas formas tendras que ponerte en manos de abogado/a, no te costara mucho y haras valer tus derechos. Salu2
24/01/2004 22:48
Gracias por tu respuesta Justa. Cuando le entregué la carta al Administrador por supuesto que exigí una copia de la carta con el recibí y el sello de su recepción. Perdona, pero sigo teniendo la misma duda: Es legal que en el orden del día no figure un punto para ruegos y preguntas? aunque no se pueda someter a votación sin la asistencia de todos los propietarios?
24/01/2004 19:48
En ruegos y preguntas, usted puede hablar del tema pero no se puede votar no siendo que asistiesen todos los propietarios del edificio y que aceptasen que se votase, pero como no van a estar todos, no vale nada mas que como un ruego, pero solicite que se ponga en el orden del día de la proxima junta. El administrador tiene una responsabilidad por lo de la cartar, pero le firmo la recpeción de dicha carta, pues si se da cuenta es la palabra de usted contra la de él. Para todos los que leen el foro, cuando le dejen una carta al administrador en su oficina que le firmen una copia, con la fecha de entrega.
Si no lo hacen asi mandenselo siempre por burofax
dait yo lo hubiese denunciado en el colegio correspondiente y en el juzgado.
El colegio de madrid, cuando hay sentencia expulsa al administrador, y lo dice en la junta anual
24/01/2004 17:52
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Aún me queda una duda al respecto. Justa, te agradecería mucho que me dijeras si es legal que en el orden del día no aparezca ni el punto que yo solicité, mediante carta dirigida al Administrador y entregada personalmente en su oficina, que se tratara en la asamblea ordinaria ni el punto correspondiente a ruegos y preguntas, ya que aún no me ha quedado claro si yo puedo exponerlo en cualquier momento de la reunión o no lo puedo hacer, o tengo que esperar unos años más a que el administrador o el presidente "quieran" plantear el tema.
Gracias de nuevo y espero tu respuesta.
24/01/2004 15:29
Mire Justa ,hay de todo como en Botica, en mi comunidad tuvimos a un administrador que no sabemos lo que hizo con 500.000 ptas, estuvo usando nuestro dinero para otros pagos, eso es desvio de fondos y es un delito. Yo pedí denunciar a dicho administrador pero los demas vecinos decian que no ibamos a arreglar nada y que ibamos a gastar mas de lo que nos desapareció. Algunos juegan con esto ya que saben que es muy dificil poner de acuerdo a toda una comunidad. El corporativismo no es bueno en ninguna profesión si alguién hace su trabajo mal ha de responder como hariamos cualquiera de los ciudadanos de este pais.
24/01/2004 12:04
No, agualenta, no todas las funciones que te he mencionado son trabajo del administrador, algunas son funciones de aparejador, (las comunidades normalmente no quieren pagarlo), otras funciones de abogado (el Registrador del numero 2 de Madrid, te puede comentar un asunto que realice como administradora, que me dijo que era la primera vez que lo veia realizar, pues normalmente lo hacen los abogados y cobrando mucho),
Al administrador no se le paga para que haga funciones que le corresponderían al Presidente etc..
Pues por la funcion de administrador se viene cobrando 5 o 6 euros por vecino al mes pero despues se le piden cosas que por hacerlas tendría derecho a cobrar otros honorarios aparte, pero la mayoría no los cobrabamos, bueno si yo ahora hiciese esas funciones cobraría pues al final:" ni agradecido ni pagado "
Ayer me decia una abogada Justa no sabes como la comunidad se arrepiente de lo que hizo, pues detras vendrá que bueno te hara.
En los años de mi profesión, solo una presidenta de una comunidad me ha dado las gracias. Pues por mis consejos la comunidad tiene hoy en su cuenta 45 millones de pesetas
Una sola en los años que llevo de administradora
24/01/2004 11:36
Hay formularios standar, + o - se dice asi. La convocatoria ha de enviarse al menos con 7 dias de antelacion con 1ª y 2ª convocatoria que se llevaran 30 minutos entre una y otra, constara de varios puntos y el último será ruegos y preguntas donde cada vecino podrá pedir que conste en acta lo que el quiera exponer, ademas tambien lo hara en cualquiera de los puntos tratados. Espero haberte sido útil. Un saludo
24/01/2004 00:29
gracias por vuestro interes en ayudarme.otro problema es que en el orden del dia no hay ruegos y preguntas.
Justa ese es trabajo del administrador, si fuera albañil se tendria que subir al andamio.
gracias.
23/01/2004 22:02
Mire, el administrador es un profesional que si no esta en la oficina es que esta en algún edificio de los que administra solucionando un problema.
Pues aparte de hacer recibos, llevar contabilidad, pedir permisos de obras en los ayuntamientos, pagar a los empleados de las comunidades, ir a las inspecciones de hacienda acompañando a los Presidentes, ir a los juzgados acompañados a los presidentes, o solos presentado un libro de actas, ir a los notarios a que diligencien un acta, va también a los edificios cuando hay una averia, y ademas despues de las horas normales de oficina, tiene reuniones con los presidentes de las comunidades, y aun para mas castigo tiene las reuniones de vecinos (juntas) que sabemos cuando empiezan pero nunca cuando terminan (ejemplo reunion que comienza a la siete de la tarde y termina a las 5,30 de la madrugada del día siguiente) ¿que le parece?, y despues le pide usted al administrador que ademas de todo esto este a las 9 en la oficina y que atienda el telefono de 9 a 1,30 y tambine de 5 a 7 .
Seguro que el administrador tiene un día para recibir, solicite usted con antelación una cita, igual que la solicita usted para ir al abogado, al medico, al dentista, hasta para reparar su coche.
De todas formas mandele un burofax y digale que se atenga a las posibles responsabilidades que se le pudieran pedir mediante una reclamación judicial.
Mandele copia al Presidente de la Comunidad, pues es el que fija el orden del día, los administradores aconsejamos, comentamos, decimos, pero la ultima palabra siempre la tiene un señor o señora, vecinos y propietarios de la comunidad, que se llaman Presidentes del Edificio, y muchas veces no atienden al asesoramiento del profesional.
Un saldo
23/01/2004 21:41
La solucion esta en enviar un burofax en el que explique lo que quiere que se trate en la reunion. El administrador en la reunion ademas tiene la obligacion, si usted asi lo soclicita , en ruegos y preguntas poner que usted quiere tratar lo de su bajo y que asi lo refleje en el acta, si cuando se la envie no consta puede impugnar el acta en cuestion
Lo del burofax es para que conste el texto, le costara sobre 15 euros pero es muy importante que lo haga asi pues de enviar algo unicamente certificado la otra parte puede decir que no era lo que usted dice. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo
Administrador incompetente
23/01/2004 20:57
hola a todos, a ver si me podeis ayudar,llevo intentando debatir un punto en la reunion de propietarios, donde tengo un local hace ya varios años, el administrador lo pone en el orden del dia pero no me avisa de la reunion, recibo el acta de la reunion y es cuando me entero de que se ha celebrado, me he quejado en varias ocasiones y este año por fin recibo la notificación de que hay una reunion pero mi sorpresa es que la recibo un dia antes de la reunion y no viene en el orden del dia el punto que yo quiero tratar, aviendoselo pedido por escrito en dos ocasiones,entre una reunion y otra. que puedo hacer. el administrador nunca esta en la oficina, siempre me atiende la señorita que hay en el mostrador.