El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador incumple sus funciones

4 Comentarios
 
Administrador incumple sus funciones
perfil
20/01/2009 14:58
Llevamos ya 4 años que la administradora que tenemos no cumple con sus cometidos. Hace tres años que en junta ordinaria se aprobó quitar una verja y pintar el acceso a los trasteros y seguimos igual, según ella porque no encuentra nadie que lo haga. Hace casi 2 años que amaestramos unas llaves y practicamente todos los vecinos (18) hicimos lo mismo con la cerradura de nuestra vivienda. La adminsitradora nos mando una lista con la factura de cada vecino y como vimos muchos fallos , la llamamos. Pues despues de dos años no nos ha facilitado la cuota que tenemos que pagar cada uno (segun las llaves y cerraduras que amaestramos) y digo yo, que el dueño de la empresa de seguridad que nos hizo el trabajo un día nos va a reclamar el pago y con toda la razon nos denunciara.
Además, la junta ordinaria donde se cambian los cargos, es siempre en septiembre y el año pasado no hubo ni junta del garaje ni de la comunidad. Así que hoy tenemos la junta ordinaria pero con más de 3 meses de atraso y encima a año pasado. ella se escuda en que no la pudo hacer antes.

Estos son solo tres ejemplos del trabajo ruinoso que hace esta persona.
Queremos echarla, pero nos joroba que se vaya de rositas sin haber cumplido bien su trabajo y dejandole el trabajo pendiente al proximo adminsitrador que entre. Cuando ella deberia de hacerlo, pues lleva años cobrando por un trabajo que no realiza bien.
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
perfil
20/01/2009 20:55
Contratar a un administrador, es una cosa muy fácil, echarlo es más complicado y si en el caso como usted manifiesta, quiere pedirle responsabilidades aún la cosa se complica más. Es verdad que hay administradores buenos (muy pocos), regulares (algunos), malos (la mayoría).

Para pedir responsabilidades a un administrador hay que tener pruebas de su mal trabajo, del daño hecho, valorando el perjuicio causado para así reclamarlo en la demanda. Esto conlleva un coste de abogado y procurador, y dado como esta la justicia (que está peor que la economía) es una lotería no recomendada.

Qué se puede hacer, se preguntará usted.
Echarlo, no hay mejor medicina, aunque le costará.

El presidente debe de convocar una reunión extraordinaria con el orden del día "cese del administrador por su mal servicio". Se debe de votar en junta y si sale mayoría de votos y coeficientes, se le puede despedir, aunque cabe la posibilidad que en caso de echarle antes de tiempo (tienen un contrato de un año, de junta ordinaria a junta ordinaria que es la que se hace para los cambios de los órganos de gobierno) podría querer que le paguen el año completo, pudiendo interponer una demanda a la comunidad. Si no tenéis pruebas contundentes de su mal trabajo, puede que gane el juicio y tengan que pagarle lo que pide y las costas procesales, que pueden ser mayores que lo que reclame por sus honorarios. En fin, ya ve que no es tan fácil, aunque si es un golfo, es posible que no demande, y os haga penar para entregaos la documentación de la comunidad que la tienen en su poder.

Un mal administrador es un parásito a las ubres de la comunidad, y mientras esta no se dé cuenta y lo eche, seguirá chupando.
perfil
21/01/2009 21:43
Tengo que escribir una carta denunciando al colegio de administradores de fincas por el mal servicio de la administradora,pero no se que tengo que poner, quizas resumir varias de las cosas que ha hecho mal. Necesito que alguien me aconseje,por favor.
perfil
22/02/2009 18:00
Fontanero tienes toda la razon administrecen uds mismo y dejese de administradores tarde o temprano os la dan mi consejo es que lo echen en la proxima runion de propietarios cuando aprueben el presupuesto anual la partida destinada al administrador decir que no se aprueba con lo cual no se renuema el contrato que hubiera con el administrador seria una bena medicina para la crisis seria mucho mas barata la comunidad
perfil
24/02/2009 20:20
No pierda el tiempo con denuncias en el colegio de administradores, estos son entidades al servicio de sus asociados, es decir, los administradores que para eso pagan su cuota. Son entes corporativistas al servicio de sus afiliados, es decir, son meros sindicatos al su servicio. No pierda el tiempo, es mejor cesarlo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral