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Administrador que no gira recibos del agua ni cuotas del ascensor

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Administrador que no gira recibos del agua ni cuotas del ascensor
21/12/2017 09:07
Buenos días, es la primera vez que acudo a un foro de este tipo.
Les expondré mi problema:
Em primer lugar, en nuestra finca se acordó en junta construir un ascensor. Se solicitaron los permisos y se ofreció a los vecinos financiar el pago de dicha obra o pagarlo en su totalidad. Unos vecinos se acogieron a una modalidad y otros nos acogimos al pago financiado. El administrador a nosotros no nos gira los recibos correspondientes que dijo iba a comenzar a girar en junio/julio. En repetidas ocasiones se lo he reclamado por teléfono y me ha respondido diciendo que lo haría el mes siguiente. En noviembre me cansé y le escribí un email solicitándole el cobro de dichos recibos y me respondió que ¡aún estaba en negociaciones con el banco para conseguir el préstamo! Y que con un poco de suerte estaría resuelto antes de diciembre. Le transmití que no confiaba en la suerte sino en su diligencia y además el malestar generado entre los vecinos porque temen que, llegado el momento de tener que pagar el resto de la obra si no hubiera dinero tendríamos un problema, y los vecinos están disgustados con los que elegimos financiar ya que la obra se está llevando a cabo con "su" dinero, el que ellos adelantaron eligiendo pagar el total del ascensor. Le he enviado un burofax reclamando dichas cuotas y he pagado hoy mismo la primera cuota porque mi intención en todo momento ha sido hacer frente al pago. Pero, ¿qué más puedo hacer?
En segundo lugar, el agua se cobra a la comunidad en su conjunto y luego se procede a las lecturas individuales, pero tampoco nos gira los recibos de agua, estos no los puedo pagar porque desconozco el importe. He procedido de igual manera reclamándoselos vía teléfono, email y burofax. Además la vivienda está alquilada y no puedo repercutir esa agua a mi inquilino. Obviamente aquí no he hecho ingreso alguno porque desconozco el importe.
Por último, cuando le hemos transmitido nuestro malestar (no soy la única vecina implicada) al presidente, ha descubierto que la comunidad está en números rojos, ¿se le pueden exigir responsabilidades a este administrador?¿Cómo debo proceder ante cada uno de los problemas?
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Administrador que no gira recibos del agua ni cuotas del ascensor
21/12/2017 09:07
Buenos días, es la primera vez que acudo a un foro de este tipo.
Les expondré mi problema:
Em primer lugar, en nuestra finca se acordó en junta construir un ascensor. Se solicitaron los permisos y se ofreció a los vecinos financiar el pago de dicha obra o pagarlo en su totalidad. Unos vecinos se acogieron a una modalidad y otros nos acogimos al pago financiado. El administrador a nosotros no nos gira los recibos correspondientes que dijo iba a comenzar a girar en junio/julio. En repetidas ocasiones se lo he reclamado por teléfono y me ha respondido diciendo que lo haría el mes siguiente. En noviembre me cansé y le escribí un email solicitándole el cobro de dichos recibos y me respondió que ¡aún estaba en negociaciones con el banco para conseguir el préstamo! Y que con un poco de suerte estaría resuelto antes de diciembre. Le transmití que no confiaba en la suerte sino en su diligencia y además el malestar generado entre los vecinos porque temen que, llegado el momento de tener que pagar el resto de la obra si no hubiera dinero tendríamos un problema, y los vecinos están disgustados con los que elegimos financiar ya que la obra se está llevando a cabo con "su" dinero, el que ellos adelantaron eligiendo pagar el total del ascensor. Le he enviado un burofax reclamando dichas cuotas y he pagado hoy mismo la primera cuota porque mi intención en todo momento ha sido hacer frente al pago. Pero, ¿qué más puedo hacer?
En segundo lugar, el agua se cobra a la comunidad en su conjunto y luego se procede a las lecturas individuales, pero tampoco nos gira los recibos de agua, estos no los puedo pagar porque desconozco el importe. He procedido de igual manera reclamándoselos vía teléfono, email y burofax. Además la vivienda está alquilada y no puedo repercutir esa agua a mi inquilino. Obviamente aquí no he hecho ingreso alguno porque desconozco el importe.
Por último, cuando le hemos transmitido nuestro malestar (no soy la única vecina implicada) al presidente, ha descubierto que la comunidad está en números rojos, ¿se le pueden exigir responsabilidades a este administrador?¿Cómo debo proceder ante cada uno de los problemas?