Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador se dio de baja sin aviso

1 Comentarios
 
Administrador se dio de baja sin aviso
22/11/2010 22:54
ola , eramos una sociedad de 3 administradores mancomunados , uno de ellos , se dio de baja como administrador sin ponerlo en conocimiento a los otros 2 , nos ha puesto una demanda por estafa por vender una maquinaria sujeta a una carga leasing , la cual ha sido saldada por los otros dos socios , cuando se llego a un acuerdo que despues de venderla se pagaria lo mas urgente y depues cada uno su parte es decir 1/3 de la deuda , a parte de exigir las cuentas , desde cuando estamos obligados a dar las cuentas ? se dio de baja legalmente? si ni el banco ni el vendedor nos exigieron responsabilidad por la venta ya que se saldo posteriormente que nos puede pasar? creo que va buscando no pagar la deuda , el fiscal ha solicitado el archivo del caso , pero el sigue con la acusacion , que posibilidades tenemosde no vista oral ectra? gracias
23/11/2010 09:45
Los administradores no pueden abandonar un cargo que han aceptado voluntariamente sin antes comunicarlo a la sociedad. Es cierto que la sociedad no puede oponerse a su dimisión pero es obligatoria la comunicación de la renuncia al cargo y su posterior inscripción en el registro mercantil. No se dio de baja legalmente, de hecho, si no ha comunicado fehacientemente a la sociedad mediante escrito (burofax, etc) su renuncia al cargo, sigue siendo administrador.

Las cuentas se deben hacer anualmente y, suponiendo que esa sociedad es mercantil, son públicas unas vez depositadas en el registro. Por tanto, todas las personas pueden acceder a ellas.

Un saludo,
administrador se dio de baja sin aviso | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador se dio de baja sin aviso

1 Comentarios
 
Administrador se dio de baja sin aviso
22/11/2010 22:54
ola , eramos una sociedad de 3 administradores mancomunados , uno de ellos , se dio de baja como administrador sin ponerlo en conocimiento a los otros 2 , nos ha puesto una demanda por estafa por vender una maquinaria sujeta a una carga leasing , la cual ha sido saldada por los otros dos socios , cuando se llego a un acuerdo que despues de venderla se pagaria lo mas urgente y depues cada uno su parte es decir 1/3 de la deuda , a parte de exigir las cuentas , desde cuando estamos obligados a dar las cuentas ? se dio de baja legalmente? si ni el banco ni el vendedor nos exigieron responsabilidad por la venta ya que se saldo posteriormente que nos puede pasar? creo que va buscando no pagar la deuda , el fiscal ha solicitado el archivo del caso , pero el sigue con la acusacion , que posibilidades tenemosde no vista oral ectra? gracias
23/11/2010 09:45
Los administradores no pueden abandonar un cargo que han aceptado voluntariamente sin antes comunicarlo a la sociedad. Es cierto que la sociedad no puede oponerse a su dimisión pero es obligatoria la comunicación de la renuncia al cargo y su posterior inscripción en el registro mercantil. No se dio de baja legalmente, de hecho, si no ha comunicado fehacientemente a la sociedad mediante escrito (burofax, etc) su renuncia al cargo, sigue siendo administrador.

Las cuentas se deben hacer anualmente y, suponiendo que esa sociedad es mercantil, son públicas unas vez depositadas en el registro. Por tanto, todas las personas pueden acceder a ellas.

Un saludo,