Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
07/03/2014 20:17
Pero lo normal no es poner como punto del dia "prescindir del administrador".
Lo normal es que como punto del día aparezca "Renovación por otro año del administrador", por lo que hace falta que voten 3/5 partes para que se renueve el cargo y no al contrario que sería 3/5 partes para no renovar.
¿Es asi?
07/03/2014 19:19
1º Correcto.
2º La presidencia es obligatoria, y si la comunidad vota que todos los cargos recaigan en la misma persona, también está obligado.
Si Ud no se siente capacitado, ni tiene tiempo, contrata Ud por su cuenta, un profesional que le haga el trabajo y lo paga Ud solo. Ahora, las cuentas las presenta ud, ya que a ese sujeto, posiblemente no le acepten en la junta.
Administrador
07/03/2014 18:47
Buenas tardes a todos, mi duda es referente a mi comunidad que quiere prescindir de los servicios del administrador.

1º) ¿Para prescindir de dicho servicio es necesario 3/5 partes de propietarios que sumen a su vez 3/5 de cuotas totales verdad?
2º) Pongamonos en el caso de que lo consigan, ellos pretenden llevar la administracion la comunidad misma. ¿Estoy yo obligado a asumir la presidencia cuando me toque en estas condiciones?. Le hago la pregunta porque con un administrador que te asesore si estoy dispuesto, pero de lo contrario no me considero que este capacitado ni tengo tiempo de ello. ¿Podría negarme a ser presidente o secretario?
Muchas gracias