El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador

1 Comentarios
 
Administrador
14/11/2003 11:36
Necesitaba informacion, por el motivo de que en una junta general, me excedi vervalmante sobre la figura del administrador, pues segun mi punto de vista, supuestamante se han pagado facturas no dentro de ley. Me comentan que me va demandar por insultos cual seria los pasos a segur,
14/11/2003 13:52
Me imagino que si el Administrador de decide a demandarla lo hará por injurias y/o delito contra el honor.

Usted puede contactar con el Administrador y tratar de llegar a un acuerdo como por ejemplo una rectificación pública en proxima Junta para que cosnte en Acta ante todos los propietarios, si efectivamente esta dispuesta a ello y reconoce que se excedió.
Tambien puede esperar a que se le comunique la demnada y contratar a un Abogado para defenderse pues imagino que si laotra parte se decide a demandarla solicitará que rectifique públicamente y al pago de una indemnización por daños y perjuicios.

Por otro lado le digo mi opinión: el Administrador esta en todo su derecho para demandarla si Usted se ha excedido verbalmente acusandolo gravemente (por ejemplo si le ha acusado de apropiarse de dinero comunitario y ademas sin pruebas). Mire, en las Juntas de Propietarios se trata de alcanzar acuerdos en beneficio de la Comunidad y si no se esta conforme con lo expuesto, se rebate educadamente y razonadamente, no insultando ni injuriando. Y en caso de no estar conforme se puede demandar judicialmente.

Y le hablo por experiencia profesional propia, puesto que hay de todo en botica, habrá administradores que no actuen correctamente pero tambien hay propietarios que ni son educados ni razonan lo mas mínimo, no entienden los que se les dice ni siquiera por escrito. Eso ya no es un problema del administrador sino de la educación, la cultura y el coeficiente intelectual de cada uno.
Siento esta charleta. Entiendame que se lo digo sin acritud y en terminos generales puesto que no se lo que Usted dijo en concreto al Administrador y por tanto deconozco si fue tan grave como para que se decida a interponerle una demanda con suficiente fundamento.
Salu2