El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Afectará esto a mi juicio por la custodia?

10 Comentarios
 
Afectará esto a mi juicio por la custodia?
27/10/2010 20:28
Buenas noches. Tengo un niño de 3 años con una mujer que a la vez tiene una niña de 10 de otra relación anterior. La semana pasada mi abogado y yo interpusimos en el juzgado una demanda de guarda y custodia de mi hijo de 3 años. El caso es que me ha llegado una notificación del juzgado para que sea testigo en un juicio...y bueno, el juicio es que el padre de la niña de 10 años de mi ex le reclama la custodia. Y no se si el testificar en su juicio me ayudara, o me perjudicara, porque yo creo que mas que ayudarme va a perjudicarme en mi intento de conseguir la custodia de mi hijo,no se, podria pensar el juez que hay mala fe o algo, la verdad es que no se que pensar, y tampoco se si podria negarme a testificar..aunque por otro lado se que el que cambiaran la custodia de ambos niños seria bueno para ellos, su madre no se ocupa practicamente de ellos, los desatiende, cambia de domicilio(y por tanto de colegio) y telefono como le viene en gana, no lo notifica, no cumple las visitas, ha tenido 3 trabajos de 1 o 2 meses en los ultimos 2 años y ella misma reconoció que era incapaz de darle de comer a sus hijos, aunque cobra solo en pensiones de alimentos de los dos 750.En fin, si alguien conoce un caso como este o alguien que pueda orientarme en que hacer, si voy o no voy a testificar, si va a pejudicarme, si puedo negarme..algo por favor..Gracias
28/10/2010 16:27
Yo no entiendo de derecho, la justicia es el "mundo al revés", pero si en los juzgados se impartiese justicia, yo lo que haría es decir de carrerilla exactamente todo lo que ha puesto en el post, desde el miedo a que su señoría piense que lo hace por interés, a la exposición de todos y cada uno de los motivos que le llevan a pensar que la custodia es mejor en este caso para el padre.

Haber si tienes suerte y te dan algún buen consejo legal, que yo me pierdo.
29/10/2010 10:03
Sigue conviviendo con la madre del niño?. Puede ser muy interesante ponerse en contacto con el otro padre ya que en su juicio le podría servir como testigo ante la situación de lo que parece abandono y precariedad en el cuidado y sosteniemiento de los hijos. Hoy por ti mañana por mi.
29/10/2010 20:39
Hola, buenas tardes, gracias por sus respuestas. Boiragris: No, no sigo conviviendo con la madre de mi hijo, desde hace 6 meses. Se que mi testimonio ayudaria mucho en el caso de este hombre, y no se, si aunque fuera de rebote tambien en el mio, aunque tengo muy claro que aun teniendo pruebas de que tanto mi hijo como su hermana no tienen estabilidad de ninguna clase con su madre, siempre se tiende a dar la custodia a la madre aunque, como es mi caso, tenga a los niños sdesatendidos totalmente.
Unpadre: Yo ya habia pensado justo lo que usted me comenta, ir de testigo a ese juicio y bueno, supongo que me haran preguntas y yo contestar, decir que no voy de mala fe, que lo hago por el bien de esa niña y de rebote por el mio..pero no se si por el hecho de parecer"dos hombres aliados para destruirla", como muchos podrian pensar, se volverá todo lo que diga en mi contra cuando llegue mi juicio, que por cierto mi abogado ya me ha advertido que tenemos todas las perder, si, pero el no ya lo tengo, y tengo que luchar por mi hijo. Acepto gustoso opiniones o vivencias parecidas. Gracias.
29/10/2010 21:49
¿Tu no tienes un abogado? ¿por qué no lo consultas con él? ¿te crees que en un foro de internet, sin conocer los hechos concretos del caso, te van a poder ayudar mejor? -____-

Si te ha llegado una citación no hay más que hablar. Estás obligado a asistir y a responder a las preguntas que se te hagan con la verdad verdadera. Tu buena o mala fe es irrelevante siempre que no mientas.

Consulta con tu abogado, si no lo has hecho ya, la posibilidad de citar al padre del otro crío para que también testifique. Quizás te ayude.
30/10/2010 00:46
Carlos, al juicio ha de asistir de todas, todas. No le debe preocupar lo más mínimo, responda a las preguntas que se le hagan, sin más. Si procede y tiene la oportunidad hasta puede mencionar que usted está solicitando la custodia de la misma manera y por los mismos motivos que el padre de la hermana de su hijo, dado que considera que hay una desatención grave de su hijo, sin más. Pensar que el juez va a sacar la conclusión de que es un complot contra la madre no tiene fundamento, al contrario, es posible que piense que algo raro hay cuando ambos padres están solicitando la custodia de sus respectivos hijos y no en el sentido de complot, sino que detrás hay un problema grave de desatención de los menores, lo que unido a las pruebas que se obtengan darán al juez una idea de como está la situación. Es más, ambos casos, el suyo y el del otro padre están íntimamente ligados y es lógico que hagan frente común. Del resultado de un juicio puede depender el otro. No resultaría lógico que se le retire la custodia a la madre de la hija y no se le retire la custodia del hijo, pues de existir desatención habrá existido hacia los dos menores por igual. Es muy probable que su asistencia letrada requiera al otro padre de la misma manera que la asistencia letrada del otro padre le ha requerido a usted. No se haga líos mentales, vaya con la verdad por delante, mejor si es asistido por su letrado al respecto, y, sobre todo, que quede bien claro que su único móvil es el bienestar de su hijo.

Sobre si van a ganar o no sus respectivos juicios, para hacer una valoración habría que conocer unos pelos y señales que se escapan o exceden, como le comenta Jorge Javier, a las posibilidades de un foro legal. En un foro legal podrá obtener opiniones o asesoramientos de carácter general, se le pueden indicar procedimientos acordes a su caso, orientar sobre algunas cuestiones, alguna vez, muy raro, hasta podamos hacer algún que otro milagro, pero siempre deberá ser su asistencia letrada su referente principal. Si es buena o mala, su asistencia letrada, hasta eso podemos comentar, con mucha cautela, porque se desconocen circunstancias al detalle, que hay abogados sinvergüenzas, sí los hay, con mayor abundancia de la deseable, sí, con mayor abundancia de la deseable, pero en muchos casos, normalmente, si su abogado dice esto no va a ninguna parte es que no va a ninguna parte.

Desde mi experiencia le puedo comentar acerca de dos grupos de letrados cargados de despropósitos. En privado, aquellos que buscan el máximo contencioso posible, a mayor contencioso, mayores ganancias, venden cubatas, mucho dinero en pocos casos. En justicia gratuita, los que trabajan como taberneros que viven de servir vino barato en grandes cantidades, rehuyen el contencioso, al objeto de quitarse el muerto de encima, rápido, poco dinero por muchos casos es mucho dinero. Por lo cual, al ciudadano de a pie, padre separado o divorciado, o similares, metido ya en estos berenjenales de por vida, sólo le queda un recurso, informarse, ilustrarse en temas de derecho, el hobby más rentable que se pueda imaginar para luchar contra el lobby de delincuentes que nos gobiernan. No crea que esto es garantía de éxito total, aunque en sala ya le confundan por sus exposiciones como letrado y llegue a manejarse en tribunales como Pedro por su casa. No, se dará mayor cuenta de los despropósitos de este país en temas de derecho y tribunales, será más vívida la extendida práctica del sexo anal en los juzgados españoles, al amparo de una legislación que es una vergüenza nacional, por anticonstitucional, encima con pretensiones de proyección internacional.

Ilústrese, infórmese, estudie, aprenda y luche. Intente no hacerlo sólo, somos muchos en su misma situación y usted tiene muchos al lado de donde vive, contacte con ellos. El fin lo merece: ser PADRE.

Un saludo
30/10/2010 00:59
Carlos Pérez
en España es del todo imposible que le den la custodia de su hijo de 3 años, dirán que le tiene que pagar una pasta a si EX, a ella y al niño que le tiene que poner una casa etc. etc.
Esta es la triste realidad y despídete de todo esto mientras el niño no tenga 14 o 15 años como mínimo,
Siento darle estas noticias pero es la triste realidad.
No se gaste el dinero en abogados en psicólogos en informes, el Psicosocial le condenara sin piedad. Si eso los psicosociales son los que llevan la voz cantante y si pide la mediación familiar la cagada será mayor.
Saludos cordiales.
30/10/2010 02:01
Sí y no Copernico, sí y no, las violaciones de derechos humanos en estos temas están ahí y son pan nuestro de cada día, esto es una realidad innegable. Pero se puede hacer, y mucho. Más de lo que se imagina. El problema no es que no existan respuestas legales ante este despropósito nacional, es que la ignorancia es supina en gran parte. El problema es que no se activan todas las vías legales que aún quedan dentro de lo que es una dictadura travestida con ropas democráticas. Ni se imagina las armas de que disponemos, muy poderosas, las mismas que sustentan un estado derecho. De ahí que todos se deban ilustrar, aprender a desenvolverse en estos temas, no quedarse en una sentencia judicial, hay prevaricación, y mucha, pero para enfrentarse hay que saber. Hay mucho por hacer, pero hay que saber como hacerlo. Y el enemigo sabe menos, ni se imagina cuanto menos. No espere gracia divina en estos temas alguna, usted ha de ir a la montaña, la montaña no va a venir a usted, no vaya sólo, somos muchos los dispuestos a ir con usted, somos muchos los que sabemos más que usted, somos muchos los que hemos andado más camino que usted. A diario veo casos de padres que tan sólo los puedo comparar con yo dar indio una canica de a peseta e indio dar a mi 3 gramos de oro. Veo a padres poniéndose la soga al cuello ellos solitos, padres que tragan con ruedas de molino judiciales, incapaces ni siquiera de saber que se está prevaricando contra ellos, ni saben que existe la Audiencia Provincial y acatan sentencias en contencioso como si la voz del juez fuera palabra de Dios. Padres que consideran los informes psicosociales como lo mismo, informes elaborados pegando mocos en los mismos, elaborados por funcionarios paniaguados y políticamente correctos, al servicio de la administración, ergo, al servicio de esta dictadura de género, ajenos al más mínimo rigor científico, y sin indicación alguna del porcentaje de certidumbre, pero esto es rizar mucho el rizo, pues suelen ser informes que no pasan del que pueda elaborar el brujo de la tribu. Informes que son recurribles. Pero hay que saber, ese es el problema.
Día a día peleo con estos temas, sé de lo que hablo, y mucho, y sabiendo de lo que hablo me he evitado un sin fin de problemas, y ¡Qué gusto da callarle la boca al funcionario de turno! Llegar a la ventanilla de turno con la lección aprendida, no, no me informe, no me hace falta, sé más que usted, selle mi escrito oficial y punto. Y sonría a la cámara, le estoy grabando. Así hay que andar en este país de M. Si no sabes y si no vas así en este país lo llevas claro, compañero.

Un saludo
30/10/2010 14:35
Buenas tardes.
Copernico: Lo que me dice usted en su post ya me lo ha dicho mucha gente, es mas, lo he vivido en familiares y amigos cercanos, es injusto y un disparate, pero desgraciadamente soy consciente de que es asi. Ella no puede exigirme vivienda, ya que la vivienda donde residiamos es suya, y bueno, la "pasta" como usted dice ya me la exigió en su momento, solo que no le salió como ella esperaba, y aun asi salió bastante bien parada.
Pulpo Paul: Se exactamente lo que me van a preguntar en el juicio del padre de la hermana de mi hijo, un sinfin de irregularidades que la madre cometió y sigue cometiendo incumpliendo el convenio que ellos tienen, incuplimiento de visitas(lleva año y medio sin verla),cambio del telefono de contacto(2), cambios de colegio(6) y domicilio sin aviso(3), y una enorme cantidad de burradas que hace como irse a trabajar un sabado y dejarlos solos en casa(de esto me entere ayer, me lo dijo el padre de la niña y tiene testigos dispuestos a testificar). Y muchas mas cosas que no puedo poner porque le resultarian obvias a mi ex en caso de que leyera esto y no quiero que las cosas se pongan, si cabe, todavia peor. Si pudiera contactar con usted en privado estaria encantado de contarle todo el asunto, y poder hacerse una idea general del tema, porque no puedo entender que despues de todo lo que se va a decir en el juicio, en ambos, todavia a esta persona la nombren "capaz" de poder educar y cuidar de dos niños. Y bueno, yo no es que tenga dinero asi como que " para tirarlo" pero mi abogado es privado, conozco gente con abogado de oficio al que le salieron las cosas muy muy mal, como me dijo un amigo, en mi juicio mi abogado era parte del decorado..
A ver como sale esto y puedo ver un poco la luz al final del tunel, porque no se en que condiciones estan esos niños a dia de hoy, y eso es lo que mas me preocupa de todo. Gracias.
30/10/2010 14:57
Carlos Pérez, desde luego le animo a luchar y si la madre realmente desatiende a sus hijos y por lo que cuenta no esta capacitada para tener al custodia de sus hijos, se la den a sus repectivos padres.

Ahora una cosa que creo que deberían hacer tanto el otro padre como usted, aparte de apoyarse mutuamente en los respectivos juicios, es que si consiguen la custodia de sus hijos, que eston no pierdan el contacto puesto que son hermanos y tienen derecho a tener un contacto lo mejor posible.

Esta claro que ya no vivirian juntos pero al menos que se relacionen lo más posible. Desde luego eso es algo que quizas el juez tenga en cuenta, que los niños se separarian y sino garantiza que de alguna forma seguiran unidos creo que puede ser un problema, para la custodia por un lado y para los niños sobre todo.
Piense sobre esto, hablelo con el otro padre, creo que es algo importante para su hijo y para la niña.

Suerte y saludos.
31/10/2010 11:43
Buenos dias.
Mami27: He estado hablando con el padre de esta niña y justamente hemos hablado de eso, que los niños tendrian que seguir viendose en caso de que los dos, o al menos uno de nosotros consiguieramos la custodia de nuestros respectivos hijos. De hecho, hasta que ella decidió no dejarme cumplir las visitas, yo me llevaba a los dos niños, ya que se suponia que el padre de la niña no se hacia cargo de ella, cuando en realidad era que ella impedia que las visitas se realizaran, claro, que de eso me acabo de enterar yo. De momento van al mismo colegio, y ninguno de los dos padres tenemos intención de volver a cambiarlos de colegio otra vez, en fin, solo queremos lo mejor para nuestros hijos, ahora queda ver si el juez cree que lo mejor para nuestros hijos es la estabilidad que nosotros ofrecemos y que no tienen ni tendran con su madre. Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal