El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agencia tributaria española realiza embargos confiscatorios (anticonstitucionales)

2 Comentarios
 
Agencia tributaria española realiza embargos confiscatorios (anticonstitucionales)
28/06/2017 11:00
Expongo aquí mi caso para que vean las medidas que están tomando la Agencia Tributaria ESPAÑOLA en los casos de personas desempleadas. Por un vacío Legal que quieres aprovechar al margen de la constitución.

Reclamación para la Reposición del Embargo de tipo Confiscatorio

Expuesto por la Administración:

Que en la vista de los movimientos bancarios aportados, no se desprende que en esta cuenta se efectúen habitualmente ingresos procedentes de sueldo o salario o pensión del recurrente a los que deba aplicarse el articulo 607 de la Ley 1/200 de 7 enero.


Expuesto por el Ciudadano:

1º- El Embargo confiscatorio se ha realizado sobre ingresos destinados a recursos básicos se subsistencia, pago de la Electricidad, Agua, Comida. Estando este protegido por los derechos de dignidad de las personas en la Constitución:

TÍTULO I
De los derechos y deberes fundamentales
Artículo 10.
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

2º- La Ley de Enjuaciamiento Civil artículo 607 de la Ley 1/200 de 7 enero descrita en el anterior párrafo no recoge mi situación actual que es la siguiente :

Desempleado, sin percibir prestaciones y con cargas Familiares. Lo cual todas las acciones realizadas sobre los medios para la subsistencia, exponen a los menores también. Estando estos protegidos siempre en mayor medida por la Justicia .

3º- La Ley de Enjuaciamiento Civil artículo 607 de la Ley 1/200 de 7 enero está supeditada a las Leyes Constitucionales.
La Constitución española de 1978.
El principio de jerarquíanormativa
De conformidad con este principio, las normas de rango inferior no pueden oponerse a las de rango superior. El ordenamiento está ordenado de forma jerárquica y en su cúspide se halla la Constitución.

Artículo 9
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.


4º- Interpretación Jurídica y Derechos de las personas, siempre se interpreta de forma más favorable para proteger a las personas implicadas más vulnerables.

5º - Toda ley no puede ser en ningún caso efectiva e interpretada por una Institución de forma maliciosa e incibica o causando una situción de emergencia Social o Exclusión de las personas, si no se cumplen estrictamente la situación descrita en ella, ya que esto se considera un vacío Legal. Y nunca tiene efecto de forma totalitaria a la situación que no recoge.

“ El capital ahorrado mínimo para la subsistencia de las personas en una cuenta bancaria es un Derecho y nunca puede ser embargado de forma confiscatoria. Entendiendose como confiscatoria el embargar la *Totalidad (100%) del capital.” Quedado esta situación recogida en la Constitución Española:

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 31
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

RAE - Confiscación. Del lat. confiscatio, -nis.
1. f. Acción y efecto de confiscar.
2.f.PenaosanciónconsistenteenlaapropiaciónporelEstadodelatotalidaddelpatrimoniodeunsujeto.
3.f.decomiso(penaaccesoria).
Kary2
Esmoof
25/11/2017 09:20
Hola buenas, el banco me embarga mi piso, y en subasta pública se lo adjudica el banco, por mayor valor de la hipoteca inicial, ahora hacienda me reclama por la ganancia, que según ellos obtuve. Es legal? Gracias
Juan S
Esmoof
25/11/2017 09:43
Dependiendo de la fecha de la adjudicación, no es legal.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Guillermo ARAGO HERVAS
GA BUFETE DE ABOGADOS

Abogado en: VALENCIA (Valencia)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Pablo BARBA GUTIÉRREZ
A&P BARBA, ABOGADOS

Abogado en: ALCALA DE HENARES (Madrid)

Especialidades: Laboral- Tributario- Civil General

Juan Antonio BERLINCHES TORGUET
ASESORIA BERLINCHES ABOGADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Tributario- Laboral- Sociedades