El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agencia tributaria me reclama deudas de fallecido

4 Comentarios
 
Agencia tributaria me reclama deudas de fallecido
perfil
03/06/2021 16:34
Hola buenos días , expongo mi situación a ver si alguien puede guiarme un poco , hace unos 4 años mi padre falleció , mi padre sólo tenía deudas y ni siquiera tenía testamento , al morir según entendí si no tramitaba nada relacionado con la herencia se daba por hecho que no la aceptaba , me llegaban cartas a nombres de los herederos con una suma de 13.000€ en multas , yo pensando que no había aceptado la herencia no les hacía caso , hoy me ha llegado un certificado de la agencia tributaria a nombre de los herederos , el cual aún no he podido coger , la duda es pueden embargarme y reclamarme a mi esas deudas cuando yo no he aceptado nada , me parece ilógico puesto que si no reclamas algo obviamente es porque no te interesa , en caso de ser así se puede reclamar o solucionar de alguna forma ? Muchas gracias de antemano y un saludo !!
perfil
03/06/2021 17:16
Hasta que tenga el certificado, todo son suposiciones.
perfil
Juan S
BorjaG
04/06/2021 19:26
Si tu intención es renunciar a la herencia, deberías hacerlo ante notario en fecha anterior a recoger ese certificado.
perfil
BorjaG
Juan S
05/06/2021 08:26
Claro así sea lo que sea habrá constancia de que antes de la recepción de la notificación de hacienda se ha rechazado la herencia no? Una vez hecho ante notario tendría que hacer algún trámite en el ayuntamiento o algo ? Muchísimas gracias por tu respuesta
perfil
Juan S
BorjaG
05/06/2021 12:59
Una vez hecha la renuncia ante notario, hay que guardar la escritura para aportarla donde sea necesario acreditar dicha renuncia. Seguramente ante Hacienda cuando hayas leído el certificado.