El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agotados pero aquí seguimos!

18 Comentarios
 
Agotados pero aquí seguimos!
13/10/2006 00:21
Apreciados lectores:

Llevamos casi un año reuniéndonos los primeros domingos de mes de 12 a 14h ante el monumento a la Constitución española. Sin ir más lejos este último 1er domingo de mes (el 1 de octubre) estuvimos allí 24 personas, si bien, como algunos llegaron pasada la 13:30 algunos ya se habían marchado y por tanto el momento que más personas estuvimos a la vez fue de 19. Como siempre, y dado el agradable entorno, algunos trajeron a sus hijos pequeños, pero esos no los contabilizamos.

Por cierto, y contestando a quien dice que estuvo allí el primer doming de septiembre y no había nadie: No sé a qué hora iría pero allí estuvimos unos cuantos al igual que también lo hicimos el primer domingo de agosto.

No obstante, considero que estas concentraciones de protesta son un fracaso ya que casi después de un año reuniéndonos no hemos llegado a superar los 35 asistentes adultos que, como es lógico, fue el día del padre (que además este año era domingo).

Por tanto, dado el esfuerzo personal y hasta económico por la cantidad de llamadas telefónicas y mensajes personales sms (más de 250 cada vez que efectúo una concentración en los días previos a ellas), me veo en la necesidad de pedir ayuda pero cierta y comprometida, pues, por mi parte no puedo seguir dado la maltrecha tesorería de nuestra asociación, ya que además son muy pocos quienes a veces aportan una pequeña cantidad de dinero que no cubre -ni por asomo- los gastos referidos. Yo edemás llevo 6 meses viviendo a 400 Km de Madrid y me cuesta un buen dinero desplazarme cada mes para asistir al evento.

Por otro lado, y visto el poco interés de la inmensa mayoría de los afectados por sacrificar un domingo al mes, he comenzado un proyecto que creo más fructífero. Se trata de unos coloquios que, al menos de momento, se están celebrando con una participación y calidad bastante más que aceptables, y vamos ya por el tercero.

Estos coloquios denominados “CRITERIO”, que de momento sólo tratan sobre el tema "Relaciones sociales hombre/mujer", los efectuamos los primeros lunes de cada mes a las 20:30h en el salón inferior de Al-Borak, c/Victor Andrés Belaunde 25 (a pocos metros de la calle Potosí, los antiguos estudios de TVE del paseo de La Habana, y cuya estación de metro más cercana es la de "Colombia").

En estos coloquios invitamos a que abran el coloquio personas que por su dedicación puedan aportar algo útil a la causa. Este primer lunes de mes fue muy interesante pues abrieron el debate D. Antonio Gcía Trevijano que; despues de dar un repaso alos 30 últimos años de historia de España, denunciando un montón de trampas y traiciones o cobardías por parte de políticos y periodistas muy conocidos; nos habló de su experiencia en el caso de la defensa de su hijo como otro de los miles de casos flagrante atropello judicial, así como de la gran corrupción corporativista que encontró en los posteriores recursos que emprendió, y ello a pesar de que consiguió que quitasen a la juez del 28 de familia y que ha obligado a revisar su caso.

En segundo lugar intervino la psicóloga María Vega, fundadora de la Asociación AMIKECO (“amigo” en esperanto) dedicada a la rehabilitación de personas (hombres y mujeres) condenadas por maltrato, que nos contó cómo, según la experiencia adquirida en sus miles de casos tratados, y en contra de lo que todo los días nos vende el poderoso aparato hembrista, “la violencia no tiene género”.

A raíz de esas intervenciones hubo más participantes pero, dado la limitación de este foro y para no aburriros, si lo desea alguien que me llame (629.745.745) y se lo cuento.

Nada más por el momento. Sólo recordaros que el próximo primer lunes de mes, 6 de noviembre, os espero (o les espero) a cuantos quieran venir al Coloquio cuyos ponentes y temas concretos dentro de unos días aquí anunciaré.

Un saludo,

Jesús Arapiles

ONG Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos /miembro de Amnistía Infantil
13/10/2006 01:51
Un saludo, Jesús, gracias por tu trabajo y dedicación.
Viesca
13/10/2006 12:28
Los maltratadores nunca se rehabilitan. Que no nos vendan más motos al respecto que ya no cuela.

Sr. Arapiles, concentrándose 25 y charlando, no creo que les hagan mucho caso.

Soy muy escéptica al respecto.
13/10/2006 12:41
Gracias Jesus, por tu aportación.

Escepticismos aparte, está claro que no haciendo nada, nada se consigue.

Un saludo

Sirena
13/10/2006 13:03
Patricia MV

ya se que concentrandonos ...y con charlas...se logra poco..y entonces que hacemos?? cortes de circulacion...encadenamientos....alguna sugerencia??
lo que no podemos hacer ..ni hacemos ..es quedarnos con los brazos cruzados
tom
13/10/2006 13:14
No se consiguiría nada si no se hiciese nada.
Cualquier iniciativa es buena. Hay desde luego muchas cosas por hacer, sobre todo en las próximas citas electorales utilizar de manera más inteligente el voto.

Saludos.
13/10/2006 13:21
Raul,

No es lo mismo unas "Jornadas sobre Custodia Compartida" (celebradas junio de este año, y próximamente en Madrid), o Jornadas sobre Violencia en la Sociedad que organizamos en marco universitario en Valencia este mismo año, y congregaciones de ese estilo; no es lo mismo que coloquios que solo escuchan los seguidores de una persona o una pequeña asociación. Es posible que esos últimos coloquios eleven la moral de determinados afectados, pero poco más.

Si la prensa no toma referencias de los acontecimientos, si no hay resonancia mediática, poco, poquísimo aportan.

De todas formas agradezco cualquier aportación que esté hecha desde la fe en el cambio social en el entorno familiar. En ese sentido es de admirar tu lucha personal Raul, la de Patricia como profesional honesta e íntegra que no se vende al diablo, la de Sirena con su empatía y calidez humana, y en general la de todos y todas quienes con dignidad nos esforzamos por gritar que hay una injusticia aceptada socialmente que clama al cambio. Dicho ésto, reprocho la actitud de determinandos personajes que mantienen una actitud interesada dependiendo en qué lugar y con quién estén, y sacan provecho del daño ajeno, pero en fin, de todo tiene que haber.

Un saludo.
tow
13/10/2006 14:26
Agotados??? Agotado usted, dice?? Agotado de tener hijos y abandonarlos???? A cuantos abandonó hasta la fecha???? Cuatro, cinco, seis???? Lo saben sus compañeros de saraos?
De que agotamiento habla usted? De tener que procrear hijos????
O del trabajo que supone esconder bienes durante años y años para poder así abandonar a toda su prole???
Si es así, lo entiendo. Pero la mentira tiene las patas cortas. Al tiempo.
13/10/2006 14:40
¿Y Vd. Tow pretende que aquí toquemos palmas, mientras hace campañas de publicidad?

Esto que cuenta, nos cuenta...a quien puede resultarle válido??, ¿ a Vd, tal vez?, ¿le relaja?, ¿ contribuye acaso a incrementar su cuota de felicidad?

Comprenderá que su labor, si pretende desprestigiar al Sr. Arapiles, aquí le va a resultar poco efectiva, y denota una total falta de respeto hacia el resto de foreros que aquí buscamos información jurídica.

Por si acaso lo imagina...no tengo ni la más mínima relación con el Sr. Arapiles, pero entiendo que los problemas "domésticos", deben resolverse en privado, no con espectadores que ni nos va ni nos viene.

13/10/2006 14:42
No lo sabran sus compañeros. Esas cosas las omiten. Por que se acaban creyendo sus porpias mentiras. Un consejo, cortese la coleta.
tow
13/10/2006 14:47
Sirena, efectivamente, me relaja. Pienso que puedo abrir los ojos de mucha gente. Si usted está mejor con los ojos cerrados, no lo voy a poder arreglar. Pero hay una cosa en la que no puedo estar de acuerdo con usted: El Sr. Arapiles, en este foro, no tiene el prestigio que usted intenta darle. Y si usted se siente aludida por sentirse herida en su respeto, mi disculpa. Pero ya sabe, no hay más ciego que el que no quiere ver. Si usted está en este caso, es su problema y lo seguirá siendo. Y en este foro, se tratan temas juridicos y no jurídicos. Se habla muchísimo de problemas personales, familiares, etc. aunque solo sea por desahogarse.
13/10/2006 14:52
Gracias tow por ahorrarnos el paseíto.
13/10/2006 16:02
lo nuestro es algo que no da votos...no interesa a los partidos politicos...y por tanto no se votan leyes que modifiquen las actuales...(recordar que el PSOE..voto en contra de su propia enmienda..espero lo recordeis para proximas elecciones)...en los paises donde se han logrado logros..han sido las feministas quien lo han impulsado...aqui tambien hay un grupo feminista comprometido con la causa..pero las que mandan tienen otra opinion...
bueno...espero conoceros en persona en Valencia ...el proximo 19/Noviembre..
tom
13/10/2006 21:06
Es cierto que la custodia compartida debería ser una reivindicación del feminismo. De hecho lo es del feminismo igualitario. Pero actualmente es el feminismo institucionalizado y subvencionado el que controla.
De todas formas "nuestro problema", como dices Raul, aunque no de votos si puede y debe restarlos de aquellos partidos que han promovido las dos actuales leyes absolutamente discriminatorias hacia el varón.
13/10/2006 21:14
Tom ate un trago y marchate a la siguiente cita, a ver si hay suerte y vais dos de todos los que hablais aquí que creo que es siempre el mismo con distintos nombres saluditos
13/10/2006 21:53
Abstenerse, implica que los partidos que aprueban las leyes que perjudican a todos -hijos, madres y padres, no sólo a los varones- que son todos los partidos actualmente parlamentarios, obtendrán un mayor % de votos globalmente y en cada caso.

jerry, me voy a tomar algo, bueno en realidad a cenar, que quedé, no con Tom, con una "del otro feminismo", el igualitario, no el victimista y ventajista, para hablar de temas de estos, que andan revueltas y creo que ya van por 23.000 firmas de mujeres que se adhieren a su manifiesto.

Viesca,
13/10/2006 23:47
Patricia MV:

Por favor, si hablando y reuniéndose no se soluciona nada, propón tú algo. te lo digo sin acritud.

Por otro lado, es posible que un auténtico maltratador jamás pueda rehabilitarse. Yo no puedo decir mucho al respecto puesto que no soy psicólogo, pero hay patologías tan severas o más como lo son el alcohol y las drogas, y aunque cierto es que no todos consiguen recuperarse, también lo es que la mayoría de los tratados sí lo consiguen. Así pues, dejemos que trabajen en ello los expertos.

No obstante lo que esta mujer expuso era las sorpresas que halló de los muchos hombres que estaban condenados por maltrato cuando realmente eran ellos los víctimas.

Ahora no puedo seguir pero muy gustosamente ampliaré en otro momento esta información.

Un saludo y gracias a todos.

J.Arapiles
14/10/2006 11:28
Sr. Arapiles, yo sigo los criterios médicos y forenses, no los de los psicólogos: no se rehabilitan, siempre reinciden (que pueda haber alguna excepción puntual no lo descarto, pero sobran dedos de una mano).

Ya hice las propuestas en otro post, abstención en las elecciones publicitada, argumentada y consensuada, y recogida de firmas publicitada para ejercitar la acción legistativa popular con propuestas sobre los textos a modificar, serias y en colaboración con juristas. Las concentraciones, ante los juzgados publicitadas. Y desde luego, ejercicio de acciones legales frente a la prevaricación, la incompetencia, la desidia y las malas actuaciones judiciales.
16/10/2006 20:50
Patricia:

Con todo mi respeto hacia tí y sin por ello dejar de agradecer tu interés, por tus sugerencias se nota que eres nueva en esta lucha. Francisco Zugasti podría enumerarte cuántas acciones hemos intentado en todo tipo de lugares públicos: frente a los juzgados, al CGPJ, en los cursos de verano de El Escorial y en otros congresos, en plazas públicas importantes en días festivos.... y la mayoría de las veces éramos sólo Zugasti y yo. Lo máximo que hemos llegado a conseguir a sido que vinieran unas 10 personas y sólo días concretos. Tratamos de instituir unas caravanas de coches que los sábados recorrieran las avenidas más importantes de Madrid partiendo como punto de encuentro la Pza de Castilla (donde se hallan los juzgados) y lo más que llegamos a conseguir fueron también unos 10 coches la primera convocatoria. Luego comenzó a decrecer el número de participantes y optamos por no quemarnos más.

Por otra parte, lo de recogida de firmas o concentraciones publicitadas es también una utopía. No hay medio de comunicación relevante alguno que nos haya publicitado jamás esas convocatorias. Sólo en alguna ocasión pude entrar por sorpresa para anunciarlo breve y personalmente en los pocos programas de radio que no te preguntan de qué vas a hablar; a saber: 'Protagonistas' de PuntoRadio (antes OndaCero) y en 'Sencillamente Radio' de Radio Intercontinental, que se emite domingos de 8,30 a 11,30 por AM y se capta en Madrid y casi 200 Km alrededor. No obstante, o hacen causa común y colaboran los directores o redactores de las emisoras en divulgar la convocatoria o tiene que ser a base de entrar nosotros como te he dicho, de extranjis. Y ello, además del enorme esfuerzo que supone hacer las decenas y decenas de llamadas para que sólo algunas veces te saquen y sólo unos segundos, por su brevedad y poco apoyo del conductor del programa, no motiva a la inmensa mayoría de los posibles asistentes que prefieren dedicar sus horas libres al ocio, aunque les estén acribillando en los juzgados y no vean o apenas vean a sus hijos.

Los periodistas –lo tengo más que comprobado- le tienen más miedo al poderoso aparato hambrista (que no feminista) que a la ETA; incluso los que han recibido de ella amenazas y hasta cartas bomba. Los únicos a quienes –casi- no puedo culpar de cobardes (a fecha de hoy) son Luis del Olmo (Protagonistas), Curro Castillo (TeleMadrid Radio, que tiene muy poca audiencia), y antes Amando de Miguel (colaborador en varios prog de la COPE) que al parecer por advertencias del aparato hembrista a través de la dirección de la cadena, parece que ha cejado en su defensa.

Cree un prog propio El Defensor del Hombre, los domingos a las 12 de la noche en Radio Libertad (107,0 MHz de Madrid), que nos cedió amablemente gratis el propio Ruíz Mateos, y a raíz de ganar los socialistas, creo que por su hija -que es quién en ese momento dirigía la emisora y quien afirma taxativamente que “siempre que un matrimonio se rompe es culpa del hombre”- o por miedo del director a mis abiertas críticas a Zapatero (el feminista radical, tal como él mismo se autoproclama), me dijo que habían vendido esa hora y que por consiguiente no podían perder esos ingresos y no podíamos continuar. Otro vez más miedo, pues eso fue cuando ganó el PSOE y hasta hace poco a esas horas sólo había música al igual que antes de comenzar tro programa.

Y referente a ejercer acciones legales, aparte de las q ya sabes está emprendiendo con gran esfuerzo personal Fco.Zugasti, hay otras como las que están acometiendo "Amnistía Infantil" (amnistia-infantil.org). Pero, dado el corrupto y corporativista sistema –más bien mafia- judicial en que no hallamos inmersos, no me extrañaría que acaben archivándolo también. Por eso es muy importante vuestra colaboración llamando y/o escribiendo a los medios: a los jefes de redacción de “sociedad”, “nacional” y “tribunales” de los periódicos; y a los directores de prog de radio y tv, especialmente a los de debate, proponiéndoles uno sobre la violencia (mal llamada) de género, a los que asistamos gente cualificada de ntro movimiento y, si tiene valor, alguna o algunas de las insignes (también mal llamadas) feministas.

Si alguien quiere colaborar, que me llame y le daré nombres, tfnos y direcciones de internet o correo postal de muchos de dichos medios y programas.

Por el momento nada más. Espero no haberte ni haberos aburrido mucho.

No olvidéis que se necesitan colaboradores para ayudar a publicar la verdad de lo que está ocurriendo y tratar de terminar así con tanto sufrimiento para padres e hijos!!

J.Arapiles

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal