El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión a menor

7 Comentarios
 
Agresión a menor
18/01/2007 18:31
Hola, expuse este tema antes de la celebración de juicio, pero me gustaría retomarlo porque creo me van a multar según escuché en el juicio. Como en su día dije tuve que defender a mis hijos de una posible agresión de uno de su compañeros de clase, y para ello cogí a este menor por un brazo evitando así la posible agresión. En este foro me asesoraron que únicamente con un testigo no pararía nada. Lo llevé a juicio, precisamente el profesor de ping-pong, donde ocurrió todo y que lo presenció. Este testigo dijo en el juicio que así fue, que únicamente le cogi por el brazo, pero el chico, con una frialdad pasmosa nunca vista por mi en gente tan menuda "15 años", contó como le empuje por la espalda contra la pared, después con el puño cerrado le golpee la cabeza, para terminar cogiéndole por el cuello. Bueno yo me quedé de piedra. Ya sabia que el parte de lesiones era consistente, pero no imaginaba esa declaración, y mucho menos expuesta con tanto nivel de convencimiento.
Días después de los hechos juzgados, uno de mis hijos escuchó a un compañero de clase que se encontraba allí también el día de los hechos, que el menor tras irme yo con mis hijos del lugar, se autolesionó, marchando así hasta el cuartel de la guardia civil el solito de donde llamaron a sus padres y plantaron la denuncia. Aún no tengo la sentencia imagino me la notificaran pronto, pero creo que ésta será contra mí. De ser así, ¿Se puede recurrir un juicio de faltas? Porque me gustaría demostrar mi inocencia aportando más pruebas que en otro post expondré para que me deis consejos sobre ellas. Gracias.
Rus
18/01/2007 18:49
Sí se puede recurrir, pero no podrá aportar pruebas que pudo haber presentado en este juicio.
18/01/2007 21:20
¿Por qué no intentó llevar al niño que vió como se autolesionaba el denunciante? Quizá podría llevarlo si recurre, no se si tampoco se pueden presentar nuevos testigos, eso deberán contestarlo los demás... De todas formas si no se pueden aportar testigos que pudo haber presentado en el primer juicio diga que no pudo haberlo presentado porque no tenía conocimiento de el testimonio del chico.

Sólo es una opinión sin demasiado conocimiento sobre el tema, lo siento, otros participantes del foro le podrán ayudar más que yo.
19/01/2007 09:42
Gracias por las respuestas ante todo. Bueno si que conocía de la existencia de este testigo "menor de edad", y por eso tanto por mi parte como por parte de sus padres un tanto dificil de presentar ante un juez. Yo pienso y pensé que es más importante no hacer pasar a un menor por ese transe judicial y luego por posibles represalias por parte de mi acusador y pandilla, que el hecho de que me pongan una multa. Y como me asesoraron de que con el testimonio del profesor podría ser suficiente me tiré a la piscina como dicen.
Me alegra escuchar que se puede alegar y quisiera saber cual es el procedimiento, ti tengo que llevar abogado o puedo hacerlo yo solito, en caso de que se puedan presentar pruebas nuevas cual es el procedimiento a seguir, etc...
Rus
19/01/2007 10:31
Artículo 976. LECrim.

1. La sentencia es apelable en el plazo de los cinco días siguientes al de su notificación. Durante este período se hallarán las actuaciones en secretaría a disposición de las partes.

2. El recurso se formalizará y tramitará conforme a lo dispuesto en los artículos 790 a 792 LECrim.

3. La sentencia de apelación se notificará a los ofendidos y perjudicados por la falta, aunque no se hayan mostrado parte en el procedimiento.

El recurso no necesita ir firmado por abogado y procurador, puede hacerlo Ud. mismo.

Aunque no creo que las admitan, puede proponer pruebas (y debe solicitar en el escrito que se celebre vista), aunque como ya dije, si las pudo presentar en su día, ahora no creo que se las admitan, pero por pedir, que no quede.

19/01/2007 16:27
Ante todo gracias por este último comunicado. Hoy precisamente sé de modo extraoficial que me han condenado a 30 días/4€. Me siento tan mal, que daría cualquier cosa por demostrar mi inocencia. Una amiga que trabaja en el juzgado me pasó nota telefónica de dicho fallo, y lo que más me llamó la atención es que la jueza había recibido testimonio de alguien que me había visto pegar al niño. Pero este testimonio en la vista del pasado día 16/01/07, no se presentó. Yo me pregunto: ¿Es posible legalmente que se presente un testigo oculto? ¿Este dinero a donde va a parar?, me imagino que redundará en la justicia, si es así lo podría olvidar todo y hacerme cuentas de que me han subido los impuestos, pero si va a parar a la familia del " falso perjudicado", yo me pregunto ¿No estamos alimentando una forma de ganar dinero fraudulenta?.
Gracias a todos de veras, y aunque a mí particularmente, lo digo por la sentencia en mi contra, parezca no me sirvió de mucho, que sepais que no es así, sí que me habeis ayudado bastante ya que es cosa lógica en un medio de comunicación como éste, en el que todos somos anónimos no sirven de nada las mentiras, esta si es la verdadera justicia que yo esperaba. Un saludo.
Rus
19/01/2007 17:15
La multa es una pena, y como tal, beneficia a la sociedad en su conjunto (hipotéticamente). Al menor iría la indemnización por las supuestas lesiones o daños morales, y es extraño que habiendo sido condenado no se pida esa indemnización. Habrá que esperar a la sentencia y sus Fundamentos de Derecho.

19/01/2007 19:02
Hola Rus, de nuevo gracias. Ahora entiendo un poco más. En el juicio la fiscal pidió a la madre del menor si quería una indemnización, ella dijo que no.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal