El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion a menor

9 Comentarios
 
Agresion a menor
perfil
25/04/2012 11:13
Hola, soy maestro de educación física, ayer me denunciaron los padres de un alumno por agresión a su hijo de 9 años, los hechos fueron que el hijo se tiró en el suelo en clase y yo lo levante y lo hice sentar...sus padres fueron al médico con el y presenta un parte de lesión leve en el codo (pequeño estiramiento) creen que tirará adelante la denuncia? que me puede pasar?
perfil
25/04/2012 11:38
Es difícil acertar, nadie puede saber cómo acabará esto sin conocer con exactitud, tanto la denuncia como la realidad de lo sucedido.
Por lo que te juegas, busca un abogado cuanto antes, pues aunque no se trate de un delito puede acarrearte consecuencias accesorias con tu trabajo si hay condena.
perfil
25/04/2012 15:37
He hablado con la policia y me ha dicho que se trata de una falta por lesiones, esto cambia algo? me han dicho que como máximo puedo acarrear condena de carcel de 3 a 6 meses que seria conmutada por una multa o multa simple, pero no privarme de la funcion publica al ser un delito menor a 3 años, es eso cierto?
perfil
25/04/2012 15:48
Una falta de lesiones se quedaría como mucho en una multa, pequeña además, y, quizá, en una indemnización por la responsabilidad civil, mínima también de haberla, pues las supuestas lesiones, de confirmarse la causa, parecen de escasa entidad. Nada de cárcel.
En cuanto a lo más peliagudo de haber sentencia condenatoria, podría ser que te expedientaran en tu empresa, no sé hasta qué punto te podrías quedar sin empleo, pero por ello te sugiero, si me lo permites, que busques un abogado que te lleve el tema.
perfil
25/04/2012 15:53
Soy maestro, trabajo para la administración..por eso decia lo de la función pública. Sabes como está este tema?
perfil
25/04/2012 16:00
En el caso de los maestros no tengo ni idea, si fueras policía y te condenaran por una falta, te suspendían seguro y si fuera por un delito ya podrías estar buscando otro empleo. Por el contrario si fueras director general, ministro o presidente del gobierno, no haría falta que te preocuparas.
Consulta con un abogado, el dinero que emplees ahora será el que te ahorres más tarde.
perfil
25/04/2012 16:17
Muchísimas gracias tu información y consejos me son de gran ayuda
perfil
25/04/2012 20:01
Hola mandez,

Si la denuncia sigue adelante, probablemente se tramitaría como una lesión constitutiva de falta, ya que parece de muy escasa entidad, pero, en mi opinión, tendría más problema con la Administración, que podrían tramitar un expediente, si resultare condenado.

En ese caso, si no se archiva la denuncia, debería contactar con un abogado, si los hechos sucedieron como usted describe, no son constitutivos de ningún acto que pueda tipificarse como ilícito penal, ni siquiera falta, usted, no tendría ningún tipo de responsabilidad penal.

Si como dice los hechos ocurrieron en clase, entiendo que existirán muchos testigos que podrán apoyar su versión y negar cualquier tipo de agresión, ni mínina, sobre el menor.

Un saludo,
perfil
25/04/2012 21:05
No puedo dar ninguna respuesta legal. Sólo enviarte mucho ánimo.
Seguramente esos padres, cuando el niño se les tire al suelo en casa, en vez de obligarle a levantarse le darán una chuche para"motivarle", pobrecito.
¡Madre mía, la que nos espera cuando estos niñítos se hagan adultos y tengan responsabilidades!
perfil
27/04/2012 00:30
El chico viene a clase sin lesión alguna, es más, le he preguntado como tiene el brazo y no le duele nada, sus padres no han traído ningún documento para que no haga clase de educación física..a parte el médico no le hizo ningún tipo de prueba ni nada, he tenido que dar clase con normalidad con el chico en cuestión en ella...y de la "agresión" hece menos de 48 horas..es patético y deprimente...

Pues sí MC tienes toda la razón, estas cosas te hacen plantear si vale la pena continuar con tu profesión o no...porque viendo como sube la juventud, la permisividad de padres a sus hijos y la poca autoridad por no decir nula que tenemos es para pensárselo...
Muchas gracias a Katia y Kapitan también.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera