El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión a una fallera

0 Comentarios
 
Agresión a una fallera
perfil
20/09/2017 19:31
Hola, antes de todo me presento. Soy una chica de Alzira de 20 años, nacida en Brasil, pero en España desde muy pequeña. Acudo a este foro porque en estos momentos no puedo contratar los servicios de un abogado, aunque todo el proceso hasta ahora ha sido mediante un abogado.
En 2015 me apunte por primera vez en una comisión fallera. El 18-03-15 día de la ofrenda fallera (un acto muy importante dentro de la semana fallera) justo después de salir de la peluquería, con toda la indumentaria fallera; traje, moños, maquillaje, adrezos... Preparada para asistir por primera vez a la ofrenda, un acto que me hacia especial ilusión por su significado y por su belleza, me dirijia al Casal para juntarme con el resto de falleros y falleras de mi comisión para arrancar desde allí el acto fallero.
De camino me encontré con cuatro personas, un xico (fallero de mi pueblo) y tres chicas (no falleras y de otra localidad), "los cuatro aparentemente bebidos",después de dedicarme algunas "bonitas palabras" me golpearon, me tiraron al suelo, y empezaron a tirar del traje y todos los complementos,... ( se que parece increíble, pero mas sorprendida me quedé yo).
Sin contat con la desilusión, impotencia, rabia, dolor... que me había provocado aquella "paliza", me rompieron partes del traje, un zapato, manteleta,... y me perdieron varias piezas del adrezo de oro.

Obiamente conociendo a la persona de mi localidad y con el daño que me habian causado denuncié ante la policia nacional. Justo antes de entrar a juicio verbal de faltas sobre lesiones,"por recomendación del abogado", llegamos a un acuerdo formal por escrito, siendo la sentencia de la Juez absolver a los acusados. En dicho acuerdo verbal los cuatro integrantes de la agresion se comprometían a abonar la cantidad de 500€ en un plazo de 5 meses. (Cantidad que ni se acerca al daño material que ocasionaron)
A los dos meses solo me habían pagado solo 190€, por lo que demande por incumplimiento de acuerdo formal pero esta vez a uno solo de los cuatro.
Y a día de hoy me han mandado una carta en la que incluye una contestación a mi demanda en la que solamente se compromete a abonar su parte proporcional, y una Diligencia de ordenación para acudir a una vista de juicio verbal en dos meses.

La pregunta es: ¿Se puede respondabilizar a una sola persona del incumpliniento del acuerdo? ¿Es correcto todo el procedimiento que hemos seguido?