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Agresión en el colegio.

95 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 95 comentarios
14/06/2009 13:30
Autor: rakhsun Fecha: 14/06/2009


Y no MIENTA, es USTED el que se ha referido a los hiperactivos, como seres sin autocontrol por biología, es decir, USTED educa a los hiperactivos como animales.

Yo he defendido en todo momento que los hiperáctivos SÍ tienen capacidad de autocontrol, como personas que son.

Es usted el que minisvalora las capacidades de los hiperactivos.

Creo que debería denunciarse a sí mismo.



¿Me gustaria saber cuando ha dicho este padre esto?

Por que por mas que releo el hilo no lo encuentro por ningún lado
14/06/2009 13:42
Pues siga leyendo, ya he tenido que hacerle una aclaración porque usted no entiende bien lo que lee, y no voy a seguir explicándole más veces cada cosa que se invente o malinterprete.
14/06/2009 13:48
No es que como tonto de capirote que soy me gustaría que me explicase donde ha dicho este padre que los niños hiperactivos son animales y no se pueden auto controlar

No es tan difícil hombre si es un corta y pega rápido y entonces ya me tendré que comer mis palabras en este sentido.

14/06/2009 13:55
Y ahora me explica usted a qué vino su comentario irónico de

"Ahora en sentido irónico lo que habría que hacer con estos niños y sus padres es fusilarlos al amanecer para que así el resto de los alumnos “normales” estén lo mas placidamente posible".

Venga, algún motivo debío tener para hacerlo, aunque yo creo que no venía a cuento de nada.

Siga leyendo, ya verá como lo encuentra.
14/06/2009 14:01
Pues es pura ironía es muy fácil le remito al diccionario de la RAE


1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.


No es tan difícil de entender siga leyendo.
14/06/2009 14:03
Por cierto, me temo que no sabe leer, o le gustra mentir.

Yo nunca he dicho que paco haya dicho que sean animales.

Pero sí ha defendido que no tienen autocontrol, con otras palabra sinósimas.

Y eso, es tratarlos como animales.
14/06/2009 14:05
Sí, pero es que la ironías tienen que venir a cuento de algo.

Porque si son, como usted, una burla, pero que no viene acuento de nada, está terminando de demostrar su ingenio.
14/06/2009 14:15
Yo no he dicho lo que usted quiera que diga simplemente he cortado y pegado una frase completa suya y he preguntado ¿cuando ha dicho el eso paco? .


No intente manipular mis palabras que están bien claritas.

14/06/2009 14:24
Mire yo no se lo que usted pretende pero lleva todo el hilo insultando al que no le da la razón .
¿Sabe usted lo que es el humor? , no es nada mas que un intento de quitarle hierro al asunto e intentar relajar un poco el tema.

Pero si usted no lo entiende y lo único que pretende es insultar a todo el que no le da la razón , manipular las palabras de el resto de las personas que intentamos discutir un tema .

Pues allá usted


14/06/2009 14:52
Voy a tener que pegarle todas las frases con las que este "padre" justifica el mal comportamiento de su hijo en clase. Le advierto que le va a suponer un esfuerzo mental, pues usted sólo entiende frases cortas.

Y aquí va a tener que SINTETIZAR el significado conjunto.

"El niño nos comento a posterior que esta profesora que ya tiene una edad de unos 55 años o mas. en clase utiliza términos como Luismi es invisible. a mi entender quiere decir que ella no le ve o no quiere reconocer la existencia del niño en clase POR SU COMPORTAMIENTO MÁS MOVIDO."

Aquí paco reconoce que el niño se mueve mucho en clase, y que a la profesora ya la tiene harta.

"El decir que esta mal educado es muy sencillo, el problema es mas complejo que todo esto. sobre todo si entendiéramos un poco lo que es un. TDAH"

Aquí, paco da a entender, que si el niño no se está quieto en clase, es debido a su TDHA, es decir, a su biología, y no a su mala educación.

Es lo mismo que decir, que por biología no tiene autocontrol, pero con otras palabras.

Y en posteriores intervenciones (se las tendré que pegar también?), sigue hablando del TDHA, como si fuera la causa de todo, descartando el problema educativo, que ha negado taxativamente.

Es más, para confirmar su teoría, ha colgado un reportage sobre el TDHA, una joya de la teoría de la biología nos condiciona a la tremenda. Le recomiendo que lo vea, habla de que los hiperactivos no tienen autocontrol y que el resto del mundo lo tiene que comprender, y eso es inadmisible.

La educación es muy impostante para desarrollar el autocontrol, y no se puede justificar que un chico que ya tiene 11 años no se esté quieto en clase, porque tenga THDA, el problema es su educación, no su biología.

Y entienda usted, que con esa actitud, los padres están tratando a su hijo como si estuviera discapacitado, y no es así, y sin duda le ocasionarán un grave perjuicio, a él, y a sus compañeros de clase.

El problema no es tener THDA, el problema es que te traten como a un discapacitado por tenerlo.

Y ahora diga que paco nunca dijo tal, y vuelva a atacarme por defender la educación por encima de la biología.

14/06/2009 16:27
Ya nos vamos entendiendo

Usted sostiene que paco da a entender que el niño va a impulsos y como esos impulsos tienen una razón medica no hay que tenérselos en cuenta.

Yo entiendo que están a la espera de que les confirmen que tiene esa “disfunción “ para tratarlo y poder solucionarlo.


También entiendo que hay cosas que por el bien de la clase no se le puede permitir pero de hay a hacerle el vacío creo que va un trecho muy largo
14/06/2009 17:27
El caso es que con 6 años, se entienden ciertas cosas, pero con 11 años, un chaval hiperactivo puede pasarse varias sentado sin moverse delante de la play o el ordenador igual que otro chaval que no sea hiperactivo, y sin ninguna necesidad de tomar fármacos que inhiban la necesidad de moverse.

Por eso creo que en clase también se les puede exigir que se estén quietos.

Y por otra parte, unas buenas dosis de deporte por la tarde después de hacer clase desfogan bastante, y esta gente además pueden dar un rendimiento deportivo muy bueno, y eso les puede hacer hasta líderes en grupo de amigos.

Ser enérgico no es malo, es incluso positivo, a menudo los líderes son gente muy enérgica y dinámica, fíjese que yo incluso dudo que la hiperactividad sea un trastorno.

Yo creo que cuando realente hay surge el problema, es cuando se combina la hiperactividad, con otra casuística síquica, como la falta de inteligencia emocional.

Una persona hiperactiva, con mucha energía, y que además esté dotada de mucha inteligencia emocional, creo que es un líder nato.

Pero un hiperactivo que esté falto de inteligencia emocional (necesaria para comprender que puedes estar perturbando), o simplemente de disciplina, puede ser una combinación tremenda.
14/06/2009 19:13
Vale en esta parte si que estoy mas o menos de acuerdo
Ahora habría ayudar a los padres y a los niños a explotar ese potencial y llevarlos por el camino adecuado.

Los de los deportes estoy medio de acuerdo contigo pero según en que deportes .

de todas formas yo dejo el hilo pues nos hemos alejado bastante del inicio del hilo y lo hemos convertido en un off topic.

14/06/2009 22:32
Para ser un buen educador...


Saber que la escuela puede mejorar o degradar a la gente que está en ella.


Estar dispuesto a complementar las nuevas informaciones con los viejos conocimientos.


Debe ajustar las oportunidades de aprendizaje a cada niño, de modo que pueda progresar a su propio ritmo de velocidad.


Debe tener la capacidad e incluir el desarrollo de habilidades intelectuales junto con el estímulo para que el niño se acepte a sí mismo.


Tiene que saber cómo crear un ambiente, para encontrar oportunidades dentro del mismo, donde cada niño pueda sentirse importante.


Debe reconocer los puntos fuetes de cada niño: debe tener en claro que las decisiones de los niños pueden ser vencidas a través de sus fortalezas.


Tener conciencia de los sentimientos y de las imágenes que los niños tienen en su mente cuando van a la escuela.


Comprender que algunas veces los niños sólo se desarrollan mediante la aprobación, ya que la crítica debe esperar hasta que el niño sea suficientemente fuerte para aceptarla.


Aceptar la conducta que no sea adecuada comprendiendo que los seres inestables se rigen en la conducta agresiva cuando las presiones son demasiado grandes.


Transmitir a los niños su fe en ellos, es decir, que sus alumnos sean personas dignas de estima y respeto.

" La gente hace cosas para nosotros. Pueden ser cosas simpáticas y agradables. Pueden ser cosas desoladoras. Pueden ser cosas alentadoras y estimulantes. Pueden ser cosas que restauran nuestro equilibrio, acrecientan nuestra fe y fortalecen nuestras convicciones: pueden darnos nuevas perspectivas y nuevo coraje, pero pueden sumergirnos, también en la desesperación, el temor y el pesimismo."(6)

14/06/2009 22:57
Pueden influir los educadores en la autoestima de un niño?
Sus padres, el entorno?
Claramente si, sobre todo cuando algunos educadores con ideas preconcebidas de forma negativa, altera su ritmo de trabajo. No?

Sigo preguntando, Donde estaba la profesora y por que no atendió a mi hijo?

por que ni el jefe de estudios ni el tutor del niño sabían nada del tema hasta que nosotros nos entrevistamos con ambos.

Si se mete la pata o no se actúa bien al menos seria bueno reconocerlo, pero todavía estoy esperando la disculpa de esta profesora.
Eso si quejas del niño a posterior por parte de ella eh tenido varias y las eh hablado con ella; pero no hay disculpa. "vamos que se debía de merecer como actuó".

Por ser hiperactivo, feo, orejas grandes o vete tu a saber.

Eso si la profesora actuó bien. ??????
Todos sabemos lo que un niño que tenga impulsos o algo de hiperactividad es recriminado por su actitud, no suele producir una gran autoestima en el a no ser que se le saque el lado positivo de ello.
Si lo único que hacemos es degradar le, ridiculizarle, tomarle como alguien muy molesto etc.

Que podemos conseguir?

Otro dato mas no es el único hijo que tengo, en los otros no a existido este problema.

Todo lo contrario los profesores siempre les han alabado su comportamiento.

Así que alusiones como malos padres, que criamos animales y cosas que sobran.
solo demuestran una critica destructiva y un todo lo se: Cuando apenas conocen datos sobre nosotros.
Vds. los extrapolan de otros temas que parece ser les a creado una mala experiencia.

Gracias a Craxo por su aptitud, conciliadora y de intentar ver el problema como es.

Al resto decirles que reciclar ideas es bueno, no digamos comportamientos.


14/06/2009 23:39
Eso que dice usted de que a un niño no hay que criticarlos hasta que sean lo bastante fuertes para aceptarla, va en contra incluso de las recomendaciones que hacen los sicólogos sobre los hiperactivos. Dicen que desde pequeño el niño hiperactivo deben aprender lo que está bien y está mal, como el resto de los niños.

Y esto que dice de "Aceptar la conducta que no sea adecuada comprendiendo que los seres inestables se rigen en la conducta agresiva cuando las presiones son demasiado grandes. ", es inadmisible, no se pueden consentir las conductas inapropiadas. Según usted, hay que practicar la discrimanción positica hacia los malos comportamientos de los hiperactivos. Si un niño se porta mal y no es hiperactivo, se le corrije, pero si se porta malo y es hiperactivo, no hay que corregirle porque se traumatiza....

Si sus demás hijos no han salido trastos a pesar de haberlos educado sin límites, es tan simple como que nacieron empáticos y no ha hecho falta corregirles mucho.

Pero éste no ha nacido con esa cualidad muy desarrollada, no se da cuenta de cuándo está molestando, y ustedes deben enseñarle. Y tiene ya 11 años. ¿De verdad van a esperar a que crezca más para empezar a desaprobarle?

Usted tiene un niño de 11 años que no sabe comportarse en clase, porque usted no lo ha educado.
14/06/2009 23:54
Supongo que si un día su hijo le pone la mano en el culo a una compañera de clase, usted dirá que no hay que corrgirle para que no se traumatice, orque todavía no es fuerte para aceptar una crítica.
15/06/2009 03:59
No se si es que no comprende lo que lee. o sencillamente no entra en sus ideas de formación.

Cree Vd. que me conoce.
Hagamos una cosa,digame en que centro imparte vd.
Con mucho gusto iré a hacerle una visita, nos conocemos. y debatimos.

La respuesta a si le toca el culo.
Si se lo toca el profesor?

Quizás su formacion, sea mas a la antigua, el palo o la regla de la mano, el discriminar al que no estudie y por supuesto el que sea hiperactivo a casa con sus padres.

Vd. parece que solo admite a personas que entran en su rol social.

Otra cosa aun no me a contestado si a la profesora ahí que darle el publisher o algo parecido por aguantar a mi hijo.

Ese es uno de los problemas, Creo que va incluido en el sueldo o quizás NO?

Claro si me dedicacion fuera la mecánica no tendría este tipo de problemas. pero las retribuciones, el desarrollo social, vacaciones, etc.

A ver si de una vez se desarrolla una examen psicológico obligatoria a los profesores que padecen tanto con sus alumnos por la presión que ejercen en su vida.

Deje de aseverar lo que ni siquiera sabe, pensando que es Vd. un compendio de sabiduría por sus experiencias de tan dilatada trayectoria.

Si no me conoce, y solo conoce lo que yo le expongo. como cree conocernos a todos.
O me conoce particularmente?
De momento solo se que su discriminación ante mi no es positiva.
A que se debe ese estado febril de decir que los padres no educan a los hijos. Se los educa Vd.
Como lo hace?
Si un niño le toca el culo a su compañera que hace Vd. lo expulsa de clase, le ridiculiza, le da un tirón de orejas, una colleja o le monta un pollo de no te menees.
por que si no se le recrimina severamente puede ser un delincuente, un violador en potencia incluso un asesino.
Reciclemos ideas y comportamientos. pero empecemos por las nuestras. luego podremos exigir a los demás.
15/06/2009 13:42
¿Se atreve a sostener que su hijo no debería ser reprendido severamente si tocara el culo a una compañera, por el hecho de ser hiperactivo?

Debe ser castigado por ello, sobre todo, por sus padres.

Si yo fuera docente, que no lo soy, no le tiraría de las orejas a su hijo, sino que lo llamaría por teléfono a usted, su padre, para que lo reprenda por tal acto, pues es usted quien debe educar a su hijo.

Por lo que veo, usted no sería capaz de reprender a su hijo se le tocara el culo a una compañera, usted sólo diría que es hiperactivo, que no se puede controlar, que reprenderlo sería humillarlo, traumatizarlo, que los hiperactivos no pueden asimilar las críticas...

Usted está muy equivocado, tiene una idea muy distorsionada sobre los hiperactivos. Nos ha acusado en varias ocasiones de no saber nada, pero es usted el que no tiene ni idea.

Usted es el tutor legal de su hijo, y si su hijo algún día comete un hecho punible, usted responderá legalmente por él. Y jamás un juez aceptará la hiperactividad como eximiente de la responsabiliad. Y usted diría que el juez es un inquisidor, que tiene que reciclar ideas, que es un ignorante que no sabe nada de hiperactivos....

El día de mañana su hijo puede aficionarse a conducir borracho, matar a alguien, y sospecho que usted dirá que los hiperactivos son propensos a las adicciones, a la impulsividad, y que no se le puede pedir responsabilidad.

Sinceramente, usted da miedo.



15/06/2009 15:57
Creo que nos estamos yendo del tema, ... pero antes expresiones como las de: "Claro si me dedicacion fuera la mecánica no tendría este tipo de problemas. pero las retribuciones, el desarrollo social, vacaciones, etc. " sí que estamos muy desfasados caballero, mucho.

No sé aquí quién se tiene que reciclar, si yo que desde luego no me pagan por aguantar malas educaciones, sólo resolver comportamientos, ... pero aguantar padres incomprensivos no, o faltas de respeto de nadie tampoco, tenga el problema que tenga el niño. Tampoco nos pagan por rallarnos el coche, ni por recibir amenazas de padres. Pero ahí estamos. Es muy fácil generalizar y no usar la empatía. Todo se resuelve con un sueldo y unas vacaciones, y por eso hay que aguantar lo que sea. Aún no ha dicho nada acerca del informe del psicopedagogo o de qué tipo de consejos ha dado a su hijo o le ha dado el colegio acerca de cómo orientar al niño.

Lo que no entiendo es cuál es exactamente la pregunta que usted quiere hacer en este foro, porque ya no sé ni qué es lo que usted quiere exponer aquí ¿pedir responsabilidades penales a la profesora? Pues ya está, inténtelo, ... me imagino que si usted está tan seguro de todo esto le darán la razón, pero no vaya usted a declarar en ningún lado con estos argumentos que usted usa. Es un consejo. Mejor callados. No hace falta que me de las gracias, sobre todo por aguantar como se denosta cada vez más la profesión, ni por los consejos que le he dado, sólo ha gastado tiempo en defenderse. La decisión que se toma en la elección de los colegios no debe ser en función de ciertos elementos sino de asegurarnos que los profesores son los adecuados, al menos en los públicos sabemos que han entrado en igualdad de condiciones, y no por favoritismos. Esto es decisión de los padres.

Suerte.
Agresión en el colegio. | PorticoLegal
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Agresión en el colegio.

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Viendo 41 - 60 de 95 comentarios
14/06/2009 13:30
Autor: rakhsun Fecha: 14/06/2009


Y no MIENTA, es USTED el que se ha referido a los hiperactivos, como seres sin autocontrol por biología, es decir, USTED educa a los hiperactivos como animales.

Yo he defendido en todo momento que los hiperáctivos SÍ tienen capacidad de autocontrol, como personas que son.

Es usted el que minisvalora las capacidades de los hiperactivos.

Creo que debería denunciarse a sí mismo.



¿Me gustaria saber cuando ha dicho este padre esto?

Por que por mas que releo el hilo no lo encuentro por ningún lado
14/06/2009 13:42
Pues siga leyendo, ya he tenido que hacerle una aclaración porque usted no entiende bien lo que lee, y no voy a seguir explicándole más veces cada cosa que se invente o malinterprete.
14/06/2009 13:48
No es que como tonto de capirote que soy me gustaría que me explicase donde ha dicho este padre que los niños hiperactivos son animales y no se pueden auto controlar

No es tan difícil hombre si es un corta y pega rápido y entonces ya me tendré que comer mis palabras en este sentido.

14/06/2009 13:55
Y ahora me explica usted a qué vino su comentario irónico de

"Ahora en sentido irónico lo que habría que hacer con estos niños y sus padres es fusilarlos al amanecer para que así el resto de los alumnos “normales” estén lo mas placidamente posible".

Venga, algún motivo debío tener para hacerlo, aunque yo creo que no venía a cuento de nada.

Siga leyendo, ya verá como lo encuentra.
14/06/2009 14:01
Pues es pura ironía es muy fácil le remito al diccionario de la RAE


1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.


No es tan difícil de entender siga leyendo.
14/06/2009 14:03
Por cierto, me temo que no sabe leer, o le gustra mentir.

Yo nunca he dicho que paco haya dicho que sean animales.

Pero sí ha defendido que no tienen autocontrol, con otras palabra sinósimas.

Y eso, es tratarlos como animales.
14/06/2009 14:05
Sí, pero es que la ironías tienen que venir a cuento de algo.

Porque si son, como usted, una burla, pero que no viene acuento de nada, está terminando de demostrar su ingenio.
14/06/2009 14:15
Yo no he dicho lo que usted quiera que diga simplemente he cortado y pegado una frase completa suya y he preguntado ¿cuando ha dicho el eso paco? .


No intente manipular mis palabras que están bien claritas.

14/06/2009 14:24
Mire yo no se lo que usted pretende pero lleva todo el hilo insultando al que no le da la razón .
¿Sabe usted lo que es el humor? , no es nada mas que un intento de quitarle hierro al asunto e intentar relajar un poco el tema.

Pero si usted no lo entiende y lo único que pretende es insultar a todo el que no le da la razón , manipular las palabras de el resto de las personas que intentamos discutir un tema .

Pues allá usted


14/06/2009 14:52
Voy a tener que pegarle todas las frases con las que este "padre" justifica el mal comportamiento de su hijo en clase. Le advierto que le va a suponer un esfuerzo mental, pues usted sólo entiende frases cortas.

Y aquí va a tener que SINTETIZAR el significado conjunto.

"El niño nos comento a posterior que esta profesora que ya tiene una edad de unos 55 años o mas. en clase utiliza términos como Luismi es invisible. a mi entender quiere decir que ella no le ve o no quiere reconocer la existencia del niño en clase POR SU COMPORTAMIENTO MÁS MOVIDO."

Aquí paco reconoce que el niño se mueve mucho en clase, y que a la profesora ya la tiene harta.

"El decir que esta mal educado es muy sencillo, el problema es mas complejo que todo esto. sobre todo si entendiéramos un poco lo que es un. TDAH"

Aquí, paco da a entender, que si el niño no se está quieto en clase, es debido a su TDHA, es decir, a su biología, y no a su mala educación.

Es lo mismo que decir, que por biología no tiene autocontrol, pero con otras palabras.

Y en posteriores intervenciones (se las tendré que pegar también?), sigue hablando del TDHA, como si fuera la causa de todo, descartando el problema educativo, que ha negado taxativamente.

Es más, para confirmar su teoría, ha colgado un reportage sobre el TDHA, una joya de la teoría de la biología nos condiciona a la tremenda. Le recomiendo que lo vea, habla de que los hiperactivos no tienen autocontrol y que el resto del mundo lo tiene que comprender, y eso es inadmisible.

La educación es muy impostante para desarrollar el autocontrol, y no se puede justificar que un chico que ya tiene 11 años no se esté quieto en clase, porque tenga THDA, el problema es su educación, no su biología.

Y entienda usted, que con esa actitud, los padres están tratando a su hijo como si estuviera discapacitado, y no es así, y sin duda le ocasionarán un grave perjuicio, a él, y a sus compañeros de clase.

El problema no es tener THDA, el problema es que te traten como a un discapacitado por tenerlo.

Y ahora diga que paco nunca dijo tal, y vuelva a atacarme por defender la educación por encima de la biología.

14/06/2009 16:27
Ya nos vamos entendiendo

Usted sostiene que paco da a entender que el niño va a impulsos y como esos impulsos tienen una razón medica no hay que tenérselos en cuenta.

Yo entiendo que están a la espera de que les confirmen que tiene esa “disfunción “ para tratarlo y poder solucionarlo.


También entiendo que hay cosas que por el bien de la clase no se le puede permitir pero de hay a hacerle el vacío creo que va un trecho muy largo
14/06/2009 17:27
El caso es que con 6 años, se entienden ciertas cosas, pero con 11 años, un chaval hiperactivo puede pasarse varias sentado sin moverse delante de la play o el ordenador igual que otro chaval que no sea hiperactivo, y sin ninguna necesidad de tomar fármacos que inhiban la necesidad de moverse.

Por eso creo que en clase también se les puede exigir que se estén quietos.

Y por otra parte, unas buenas dosis de deporte por la tarde después de hacer clase desfogan bastante, y esta gente además pueden dar un rendimiento deportivo muy bueno, y eso les puede hacer hasta líderes en grupo de amigos.

Ser enérgico no es malo, es incluso positivo, a menudo los líderes son gente muy enérgica y dinámica, fíjese que yo incluso dudo que la hiperactividad sea un trastorno.

Yo creo que cuando realente hay surge el problema, es cuando se combina la hiperactividad, con otra casuística síquica, como la falta de inteligencia emocional.

Una persona hiperactiva, con mucha energía, y que además esté dotada de mucha inteligencia emocional, creo que es un líder nato.

Pero un hiperactivo que esté falto de inteligencia emocional (necesaria para comprender que puedes estar perturbando), o simplemente de disciplina, puede ser una combinación tremenda.
14/06/2009 19:13
Vale en esta parte si que estoy mas o menos de acuerdo
Ahora habría ayudar a los padres y a los niños a explotar ese potencial y llevarlos por el camino adecuado.

Los de los deportes estoy medio de acuerdo contigo pero según en que deportes .

de todas formas yo dejo el hilo pues nos hemos alejado bastante del inicio del hilo y lo hemos convertido en un off topic.

14/06/2009 22:32
Para ser un buen educador...


Saber que la escuela puede mejorar o degradar a la gente que está en ella.


Estar dispuesto a complementar las nuevas informaciones con los viejos conocimientos.


Debe ajustar las oportunidades de aprendizaje a cada niño, de modo que pueda progresar a su propio ritmo de velocidad.


Debe tener la capacidad e incluir el desarrollo de habilidades intelectuales junto con el estímulo para que el niño se acepte a sí mismo.


Tiene que saber cómo crear un ambiente, para encontrar oportunidades dentro del mismo, donde cada niño pueda sentirse importante.


Debe reconocer los puntos fuetes de cada niño: debe tener en claro que las decisiones de los niños pueden ser vencidas a través de sus fortalezas.


Tener conciencia de los sentimientos y de las imágenes que los niños tienen en su mente cuando van a la escuela.


Comprender que algunas veces los niños sólo se desarrollan mediante la aprobación, ya que la crítica debe esperar hasta que el niño sea suficientemente fuerte para aceptarla.


Aceptar la conducta que no sea adecuada comprendiendo que los seres inestables se rigen en la conducta agresiva cuando las presiones son demasiado grandes.


Transmitir a los niños su fe en ellos, es decir, que sus alumnos sean personas dignas de estima y respeto.

" La gente hace cosas para nosotros. Pueden ser cosas simpáticas y agradables. Pueden ser cosas desoladoras. Pueden ser cosas alentadoras y estimulantes. Pueden ser cosas que restauran nuestro equilibrio, acrecientan nuestra fe y fortalecen nuestras convicciones: pueden darnos nuevas perspectivas y nuevo coraje, pero pueden sumergirnos, también en la desesperación, el temor y el pesimismo."(6)

14/06/2009 22:57
Pueden influir los educadores en la autoestima de un niño?
Sus padres, el entorno?
Claramente si, sobre todo cuando algunos educadores con ideas preconcebidas de forma negativa, altera su ritmo de trabajo. No?

Sigo preguntando, Donde estaba la profesora y por que no atendió a mi hijo?

por que ni el jefe de estudios ni el tutor del niño sabían nada del tema hasta que nosotros nos entrevistamos con ambos.

Si se mete la pata o no se actúa bien al menos seria bueno reconocerlo, pero todavía estoy esperando la disculpa de esta profesora.
Eso si quejas del niño a posterior por parte de ella eh tenido varias y las eh hablado con ella; pero no hay disculpa. "vamos que se debía de merecer como actuó".

Por ser hiperactivo, feo, orejas grandes o vete tu a saber.

Eso si la profesora actuó bien. ??????
Todos sabemos lo que un niño que tenga impulsos o algo de hiperactividad es recriminado por su actitud, no suele producir una gran autoestima en el a no ser que se le saque el lado positivo de ello.
Si lo único que hacemos es degradar le, ridiculizarle, tomarle como alguien muy molesto etc.

Que podemos conseguir?

Otro dato mas no es el único hijo que tengo, en los otros no a existido este problema.

Todo lo contrario los profesores siempre les han alabado su comportamiento.

Así que alusiones como malos padres, que criamos animales y cosas que sobran.
solo demuestran una critica destructiva y un todo lo se: Cuando apenas conocen datos sobre nosotros.
Vds. los extrapolan de otros temas que parece ser les a creado una mala experiencia.

Gracias a Craxo por su aptitud, conciliadora y de intentar ver el problema como es.

Al resto decirles que reciclar ideas es bueno, no digamos comportamientos.


14/06/2009 23:39
Eso que dice usted de que a un niño no hay que criticarlos hasta que sean lo bastante fuertes para aceptarla, va en contra incluso de las recomendaciones que hacen los sicólogos sobre los hiperactivos. Dicen que desde pequeño el niño hiperactivo deben aprender lo que está bien y está mal, como el resto de los niños.

Y esto que dice de "Aceptar la conducta que no sea adecuada comprendiendo que los seres inestables se rigen en la conducta agresiva cuando las presiones son demasiado grandes. ", es inadmisible, no se pueden consentir las conductas inapropiadas. Según usted, hay que practicar la discrimanción positica hacia los malos comportamientos de los hiperactivos. Si un niño se porta mal y no es hiperactivo, se le corrije, pero si se porta malo y es hiperactivo, no hay que corregirle porque se traumatiza....

Si sus demás hijos no han salido trastos a pesar de haberlos educado sin límites, es tan simple como que nacieron empáticos y no ha hecho falta corregirles mucho.

Pero éste no ha nacido con esa cualidad muy desarrollada, no se da cuenta de cuándo está molestando, y ustedes deben enseñarle. Y tiene ya 11 años. ¿De verdad van a esperar a que crezca más para empezar a desaprobarle?

Usted tiene un niño de 11 años que no sabe comportarse en clase, porque usted no lo ha educado.
14/06/2009 23:54
Supongo que si un día su hijo le pone la mano en el culo a una compañera de clase, usted dirá que no hay que corrgirle para que no se traumatice, orque todavía no es fuerte para aceptar una crítica.
15/06/2009 03:59
No se si es que no comprende lo que lee. o sencillamente no entra en sus ideas de formación.

Cree Vd. que me conoce.
Hagamos una cosa,digame en que centro imparte vd.
Con mucho gusto iré a hacerle una visita, nos conocemos. y debatimos.

La respuesta a si le toca el culo.
Si se lo toca el profesor?

Quizás su formacion, sea mas a la antigua, el palo o la regla de la mano, el discriminar al que no estudie y por supuesto el que sea hiperactivo a casa con sus padres.

Vd. parece que solo admite a personas que entran en su rol social.

Otra cosa aun no me a contestado si a la profesora ahí que darle el publisher o algo parecido por aguantar a mi hijo.

Ese es uno de los problemas, Creo que va incluido en el sueldo o quizás NO?

Claro si me dedicacion fuera la mecánica no tendría este tipo de problemas. pero las retribuciones, el desarrollo social, vacaciones, etc.

A ver si de una vez se desarrolla una examen psicológico obligatoria a los profesores que padecen tanto con sus alumnos por la presión que ejercen en su vida.

Deje de aseverar lo que ni siquiera sabe, pensando que es Vd. un compendio de sabiduría por sus experiencias de tan dilatada trayectoria.

Si no me conoce, y solo conoce lo que yo le expongo. como cree conocernos a todos.
O me conoce particularmente?
De momento solo se que su discriminación ante mi no es positiva.
A que se debe ese estado febril de decir que los padres no educan a los hijos. Se los educa Vd.
Como lo hace?
Si un niño le toca el culo a su compañera que hace Vd. lo expulsa de clase, le ridiculiza, le da un tirón de orejas, una colleja o le monta un pollo de no te menees.
por que si no se le recrimina severamente puede ser un delincuente, un violador en potencia incluso un asesino.
Reciclemos ideas y comportamientos. pero empecemos por las nuestras. luego podremos exigir a los demás.
15/06/2009 13:42
¿Se atreve a sostener que su hijo no debería ser reprendido severamente si tocara el culo a una compañera, por el hecho de ser hiperactivo?

Debe ser castigado por ello, sobre todo, por sus padres.

Si yo fuera docente, que no lo soy, no le tiraría de las orejas a su hijo, sino que lo llamaría por teléfono a usted, su padre, para que lo reprenda por tal acto, pues es usted quien debe educar a su hijo.

Por lo que veo, usted no sería capaz de reprender a su hijo se le tocara el culo a una compañera, usted sólo diría que es hiperactivo, que no se puede controlar, que reprenderlo sería humillarlo, traumatizarlo, que los hiperactivos no pueden asimilar las críticas...

Usted está muy equivocado, tiene una idea muy distorsionada sobre los hiperactivos. Nos ha acusado en varias ocasiones de no saber nada, pero es usted el que no tiene ni idea.

Usted es el tutor legal de su hijo, y si su hijo algún día comete un hecho punible, usted responderá legalmente por él. Y jamás un juez aceptará la hiperactividad como eximiente de la responsabiliad. Y usted diría que el juez es un inquisidor, que tiene que reciclar ideas, que es un ignorante que no sabe nada de hiperactivos....

El día de mañana su hijo puede aficionarse a conducir borracho, matar a alguien, y sospecho que usted dirá que los hiperactivos son propensos a las adicciones, a la impulsividad, y que no se le puede pedir responsabilidad.

Sinceramente, usted da miedo.



15/06/2009 15:57
Creo que nos estamos yendo del tema, ... pero antes expresiones como las de: "Claro si me dedicacion fuera la mecánica no tendría este tipo de problemas. pero las retribuciones, el desarrollo social, vacaciones, etc. " sí que estamos muy desfasados caballero, mucho.

No sé aquí quién se tiene que reciclar, si yo que desde luego no me pagan por aguantar malas educaciones, sólo resolver comportamientos, ... pero aguantar padres incomprensivos no, o faltas de respeto de nadie tampoco, tenga el problema que tenga el niño. Tampoco nos pagan por rallarnos el coche, ni por recibir amenazas de padres. Pero ahí estamos. Es muy fácil generalizar y no usar la empatía. Todo se resuelve con un sueldo y unas vacaciones, y por eso hay que aguantar lo que sea. Aún no ha dicho nada acerca del informe del psicopedagogo o de qué tipo de consejos ha dado a su hijo o le ha dado el colegio acerca de cómo orientar al niño.

Lo que no entiendo es cuál es exactamente la pregunta que usted quiere hacer en este foro, porque ya no sé ni qué es lo que usted quiere exponer aquí ¿pedir responsabilidades penales a la profesora? Pues ya está, inténtelo, ... me imagino que si usted está tan seguro de todo esto le darán la razón, pero no vaya usted a declarar en ningún lado con estos argumentos que usted usa. Es un consejo. Mejor callados. No hace falta que me de las gracias, sobre todo por aguantar como se denosta cada vez más la profesión, ni por los consejos que le he dado, sólo ha gastado tiempo en defenderse. La decisión que se toma en la elección de los colegios no debe ser en función de ciertos elementos sino de asegurarnos que los profesores son los adecuados, al menos en los públicos sabemos que han entrado en igualdad de condiciones, y no por favoritismos. Esto es decisión de los padres.

Suerte.