El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión física, médico forense.

3 Comentarios
 
Agresión física, médico forense.
05/11/2017 01:48
Ayer me agredieron cuando me disponía a acompañar a mi pareja a recoger a sus hijos, ocurrió en el momento en el que yo me encontraba en el interior del vehículo con el cinturón puesto esperando que mi pareja trajera los niños, lo siguiente que recuerdo es escuchar gritos girar la cabeza y ver a su ex mujer golpeandome primero un bofetón, con la inercia y el shock intente moverme y el cinturón me bloqueo lo que le dio tiempo a arañarme en el mismo lugar del primer golpe, hasta que mi novio la aparto del vehiculo(todo esto en presencia de los niños menores, actuamos en cuanto ella huyo a su piso metiendo rápido a los niños en el coche y llamando a la policía) gracias a dios ellos llegaron enseguida y me indicaron que me hiciera un parte de lesiones cuanto antes. Hoy fuimos a poner la denuncia(ya que lo primero era calmar a los niños y buscar alguien de confianza que los cuidará para hacer los tramites). Después de poner la denuncia el muchacho que fue muy paciente para esplicarme todo y nos ayudo mucho la verdad, me dijo que me llamaría el médico forense, aparte del documento de urgencias, para verme, pero tengo dudas ahora, porque eso fue el viernes, y el me dijo que dependiendo si ella contestaba la denuncia me vería el lunes, sino pa la siguiente semana. Que ocurre si las secuelas están casi curadas para cuando me pueda ver él por fin, la agresión mía se quedaría en nada. La verdad que Nose como actuar, estoy asustada y totalmente bloqueada, a día de hoy aún tengo el hemisferio izquierdo inflamado, y se ven los arañazos, los cuales algunos sangraba en urgencias. Si apenas queda rastro de la agresión para cuando por fin me vea el Forense , todo esto se quedaría en nada, mil gracias por las aclaraciones que me pudieran ayudar.
topi
shiraap
05/11/2017 11:12
En relación al Forense, éste se guiará por los informes médicos de Urgencias y otros que tenga. Eso respecto a las lesiones.
Si cuando vaya a ver al Forense ya no le quedan lesiones o marcas, eso quiere decir, que no han quedado secuelas de la agresión, y la cuantificación de las lesiones únicamente se tendrán en cuentas el periodo de curación.
Quería hacer hincapié en las secuelas. Las secuelas son aquellas lesiones o marcas que quedan o permanecen tras el proceso curativo, por lo tanto, si tras el proceso curativo no queda lesion ni marca, no hay secuela.
Becariocanario
shiraap
06/11/2017 12:31
Buenas, puedes estar completamente tranquila, el médico forense la llamará pasadas varias semanas es totalmente normal que sus lesiones hayan mejorado, así que estese tranquila usted lo que deberá decirle al médico forense son todas y cada una de las lesiones que le provocaron y el médico le echará un vistazo y listo. Consejo que le doy ante esta agresión, los golpes en la cabeza son muy complicados en un primer momento puede parecer que no ha sido nada y en un futuro revertirle problemas de mareos por poner un ejemplo, le doy un consejo ya muy personal y si quiere lo toma es que usted al médico forense le comunique que tiene mareos después del golpe sufrido o un fuerte pitido en el oído o lo que se le ocurra y así te podrás cubrir las espaldas por si en un futuro por estos golpes sufridos tienes algún problema, en cambio si solo le comunicas al médico forense los golpes y le dices que ya estás bien estará todo perfecto pero si en un futuro te comienzan a dar mareos ya no podrás hacer nada.( Todo esto se lo digo a cuestión de que su agresor page con sus lesiones, conozco experiencias que el agresor ha quedado impune de lesiones porque la víctima sufrió síntomas después de acudir al médico forense). Espero haberle ayudado
shiraap
shiraap
06/11/2017 14:00
Gracias, si me quedo más tranquila. Ya he ido a mi médico porque yo ya sufría del cuello hernia, de hace tiempo, y desde ese día Nose si de los nervios o el golpe brusco, estoy tomando antiinflamatorios hasta ver a mi médico para aliviar el dolor, presentaré eso como me aconsejas. Por el momento aun no me llaman para el forence, 3l policía me dijo que si el lunes no me llamaba era que ella no había ido a firmar la denuncia, y tardaría más porque entonces ellos tendrían que buscarla y dársela.... Nose en que acabe esto, solo espero que el mal rato, dolor, y angustia que pasaron también los niños no caiga en saco roto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal