El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion

4 Comentarios
 
Agresion
29/04/2003 09:37
Hace unos tres meses aparque en doble fila en una calle centrica de Madrid, con la mala suerte de molestar al poco rato. Tope con una persona que obraba de malas formas y me agradio en el interior de mi vehiculo, yo como represalias la emprendi con su coche dandole un par de patadas en el espejo retrovisor. Puse una denuncia por agrasion con su correspondiente parte medico. Hoy me encuentro acusado por via penal de la rotura del espejo retrovisor que cuesta 450 euros, mas de 50 mil pts, y mi abogado me aconseja que retire la denuncia por que puedo salir perdiendo el juicio teniendo que pagar el espejo, una multa administrativa y tener dos años de antecedentes penales. Me puede aclarar alguien esto? Gracias
29/04/2003 16:54
En la práctica de nada te servirá "retirar" como dices tu denuncia si el contrario no hace lo propio con la suya, es decir, si no la "retira" también. Me explico: por más que tú renuncies a las acciones que puedan corresponderte por las lesiones, si el contrario decide proseguir con el asunto y se celebra el juicio, es claro que serás condenado a una pena de multa (lo cual genera antecedents penales) y a indemnizar al contratrio en el valor de los daños causados, en tu caso el importe del espejo que por vía pericial se habrá tasado en las actuaciones judiciales. Por tanto, si el otro no renuncia no lo hagas tú y al menos asegúrate que también él será condenado a la correspondiente pena de multa y a indemnizarte por las lesiones que sufriste.
30/04/2003 16:18
Estoy totalmente de acuerdo con lo que acertadamente ha expuesto Antoni. Si no se puede lograr un acuerdo (que en el fondo sería lo más beneficioso para ambos) debería continuar adelante.
01/05/2003 11:50
completamente de acuerdo con mis dos anteriores compañeros que te han contestado. No retires nada. Buscate testigos presenciales que puedan asistir al juicio y declarar que esa persona te agredió comenzando él sin que por tu parte le agredieras. Fijate en el informe de sanidad del forense, puesto que quizás el pago que se te haya de hacer a tí sea superior al importe de los daños del vehículo. En cuanto a ésta actuación tuya, pudiera ser que encuadrase en la obcecación posterior a la agresión sufrida sin consecuencias penales para tí. Suerte. Un saludo.
05/05/2003 10:12
gracias por vuestra colaboracion, pero creo que se me presenta bastante dificil, puesto que el forense a cuantificado mis daños en 7 dias a una media de unas 3000 pts el dia, por lo que nisiquiera llego a los costes de los gastos de sus daños, creo que si el retira la denuncia, tendre que hacer lo mismo. Gracias de nuevo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal