El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agua de obra

5 Comentarios
 
Agua de obra
perfil
23/11/2017 17:01
LLEVAMOS CON AGUA DE OBRA UNA GOMA NEGRA DESDE 2007 (SE CONGELA EN INVIERNO, SALE HIRVIENDO EN VERANO Y MUCHOS MAS PROBLEMAS QUE AHORA NO ME PARARE A ENUMERAR). SOLILCITAMOS CUANDO ENTRAMOS A ESTA CASA EL AGUA Y LA COMPAÑIA A DIA DE HOY NOS DICE LO SIGUIENTE:
Respecto al estado de las infraestructuras existentes en dicha calle, le indico que Galasa emitió informe en su día al Excmo. Ayuntamiento de Lúcar, indicando las actuaciones necesarias a realizar en las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle de nueva apertura, para la reparación y adaptación de las redes que garanticen el correcto suministro y evacuación de las viviendas existentes. A fecha actual, no nos consta se hayan subsanado dichas deficiencias, por lo que las redes no cuentan con visto bueno del personal de Galasa para su puesta en servicio y explotación de las mismas.

Galasa, no es responsable de la ejecución de nuevas infraestructuras, siendo sólo responsables de su puesta en servicio y mantenimiento una vez sean subsanadas las deficiencias encontradas.

Espero que la información aportada sea de utilidad.

EL AYUNTAMIENTO POR SU PARTE NO NOS DICE ABSOLUTAMENTE NADA. ¿QUE PODEMOS HACER? HEMOS PRESENTADO ESCRITO DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES Y NI SIQUIERA NOS CONTESTAN. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DAR UNA SOLUCION. GRACIAS.
perfil
alga
ana9
23/11/2017 20:15
El hecho de que sea una calle de nueva apertura, ¿significa que los servicios que por ella discurren forma parte del proyecto de ejecución de una nueva urbanización, o se trata de obras de mejora de una calle preexistente ejecutadas por el ayuntamiento ?

En el primer caso los responsables de sufragar las cuotas de urbanización son los propietarios, y en el segundo, previo acuerdo municipal de imposición de las contribuciones especiales correspondiente, también deberán costearlas los.propietarios directamente beneficiados por dichas mejoras de las infraestructuras.
perfil
ana9
alga
24/11/2017 13:07
Por lo que he leido en tu comentario somo los vecinos de esa calle los que tenemos que levantar el asfalto y hacer los arreglos pertinentes en las tuberias para tener agua?
perfil
alga
ana9
24/11/2017 14:30
No me has respindido a las dos preguntas que te hago en una sola, si lo haces quizá podamos pueda avanzarte una contestación.
perfil
ana9
alga
24/11/2017 16:15
Perdón, ni forman parte del proyecto de ejecución de una nueva urbanización ni de mejoras de la calle. El agua es la provisional de obra de las viviendas.
perfil
alga
ana9
24/11/2017 22:53
Era el promotor de las vivendas el obligado a ejecutar las infraestructuras urbanísticas y conectar las acometidas a las redes generales municipales.

Si eres tú el promotor, sea quien sea el obligado a realizar la acometida, tienes el deber de costarlas a tus expensas.

Por otro lado, a mi modo de ver, el actual suministro de obra para uso de vivienda es ilegal y se te podría impedir dicho suministro.