El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aguas pluviales

0 Comentarios
 
Aguas pluviales
03/11/2003 16:48
En Mayo firme el contrato para la compra de una vivienda unifamiliar ubicada dentro de una urbanización pero con parcela propia.
Esta parcela es accesible por dicha urbanización y por un camino de acceso a una propiedad contigua que por los lindes muy posiblemente no sea de propiedad de este vecino sino mas bien apropiación.
Existe una relación muy directa entre la promotora y este señor, pues hera el propietario de los terrenos que ahora se están urbanizando.
Desde el primer momento se nos dejo claro que teníamos un aparcamiento privado en el exterior y que el único acceso a nuestra parcela sera por las zonas comunes, nunca por el camino referido.
Esto nos pareció raro, pero, la casa nos gusta mucho, aceptamos y se firmo.
Ahora, cuando la obra esta muy avanzada hemos detectado un tubo que entra en nuestro sótano engachando con nuestras bajantes.

Tras inspeccionarlo descubrimos que este venia del camino vecino y que se habían instalado rejillas de desagüe a lo largo de este para tragar las aguas pluviales y enviarlas por nuestro sistema de desagüe.
Entendemos que si nuestra casa ha cerrado la evacuación natural se tendrá que dar una solución para que este camino no se inunde pero ¿es legal?
¿si no tenemos derecho de paso, por que tener la obligación de asumir las aguas? ¿en caso de atasco o rotura, quien seria el responsable de los costos de reparación?
Gracias por vuestra atención.