El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

'Ahora van a descansar los niños', escribió la parricida a su exmarido

2 Comentarios
 
'ahora van a descansar los niños', escribió la parricida a su exmarido
perfil
14/12/2010 17:02
Valladolid | Crimen de Parquesol
'Ahora van a descansar los niños', escribió la parricida a su exmarido

* La presunta parricida dejó varios folios manuscritos en la cocina
* Dijo a la Policía que dio 'Orfidal' a sus hijos porque estaban muy nerviosos

L. Cornejo | Valladolid
Actualizado martes 14/12/2010


María del Carmen S.C., presunta autora de la muerte de sus dos hijos en su vivienda de Parquesol el pasado 9 de diciembre, dejó varios folios escritos en la mesa de la cocina. Además, había un sobre con el nombre de 'Óscar' que estaría dirigido a su exmarido y en cuyo interior había una frase estremecedora: "Ahora van a descansar los niños".

Esta frase reforzaría una de las hipótesis que se barajan en el caso, que la mujer no había superado el divorcio y que quiso vengarse de su ex, de quien partió la decisión de romper el matrimonio. María del Carmen fue interrogada por la Policía el pasado sábado. A lo largo de las cinco horas que pasó con los agentes de Policía Judicial aseguró que no recordaba como se produjeron los hechos. El domingo fue más allá y se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.

Sin embargo Elmundo.es sí ha podido conocer algunos detalles de los momentos previos a su detención que ponen de manifiesto que recuerda algunos detalles. El pasado jueves sobre las 19.30 horas la mujer avisó a un vecino de que los niños "estaban muertos", pero se negó a llamar al Servicio de Emergencias 112. Este vecino, pudo alertar de lo que ocurría prácticamente a escondidas, y esperó a la Policía en el portal del edificio, en el número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela.

Lo que se encontraron los agentes al acceder a la vivienda fue escalofriante. Los dos pequeños, María y Jairo, yacían en la misma cama, boca arriba, y estaban tapados totalmente con una manta. María del Carmen les dijo entre sollozos que les había dado 'orfidal' (un tranquilizante de la familia de las benzodiazepinas que se receta para combatir el insomnio y la depresión), "porque estaban muy nerviosos".

Lo que no habría reconocido es que una vez que los pequeños se quedaron dormidos, los asfixió y que eso ocurrió unas 10 horas antes de que se descubriesen los cadáveres. Este extremo quedó confirmado cuando se realizaron las autopsias.

En unos meses, según fuentes judiciales, estarán listos los resultados de los análisis del Instituto Nacional de Toxicología, que determinarán si se les administró 'Orfidal' y en qué cantidad.

María del Carmen S.C. continuaba este lunes ingresada en el módulo penitenciario del Hospital Clínico debido al estado mental en el que se encuentra la presunta parricida desde su detención el pasado jueves , si bien fuentes judiciales explicaron que su ingreso en prisión podría producirse en las próximas horas.

Además, al final de esta semana, el juez instructor citará a declarar al padre los menores y a la trabajadora social que entregaba a los niños a sus progenitores en el punto de encuentro familiar.

Aunque el juez de Instrucción número 1 decretó el secreto parcial de las actuaciones, desde el TSJ se desmintió que el Hospital Campo Grande hubiese presentado una denuncia por parte de forense o médico de guardia que dijera que la madre de los dos menores no tenía capacidad para la custodia de sus hijos. "Ni la Fiscalía de Menores ni los Juzgados de Guardia han recibido esta denuncia", aseguraron desde el TSJ.

perfil
15/12/2010 01:14
Todo estaba premeditado, al menos, me alegra que la noticia lo explique tal cual, una madre que mata a sus hijos para vengarse de su ex marido. Y encima estaban en un punto de encuentro, y nadie, ningún profesional, se dio cuenta de lo subnormal que es la madre....la justicia sólo escucha los miedos y lloros de las madres, lo que habrá sufrido éste padre en silencio, y todavía en las noticias no se incide en ese aspecto.
perfil
15/12/2010 02:00
La madre acusada de matar a sus dos hijos en su domicilio de Parquesol ingresó ayer a las 17.30 horas en la prisión provincial. La sospechosa, María S. C., de 40 años, estará sometida al protocolo de prevención de suicidios en su grado superior, es decir, que durante su estancia en el módulo ordinario de mujeres contará con la «máxima vigilancia» posible ante el elevado riesgo de que pueda atentar contra su vida, según informaron ayer fuentes penitenciarias.
La acusada permanecía ingresada desde su detención, a última hora de la tarde del pasado jueves, en el módulo de Psiquiatría del Clínico debido a su estado mental. Los médicos permitieron que fuera interrogada el domingo por los policías y que pasará después a disposición judicial, donde se negó a declarar. Una vez superados estos trámites y al observar una cierta mejora de su situación, los sanitarios autorizaron ayer su traslado al centro penitenciario para cumplir la orden de ingreso en prisión dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 este domingo.
María S. C. ocupará una celda compartida en todo momento y recibirá las visitas diarias del equipo psicológico del centro para evaluar su estado emocional. Los funcionarios, además, tienen orden de extremar la vigilancia sobre la reclusa.
Fuentes jurídicas confirmaron ayer que el informe de la autopsia es concluyente en relación a la causa de la muerte de los pequeños Jairo y María, de 9 y 11 años. Los niños fallecieron por «asfixia mecánica» después de que les suministraran un sedante la noche antes. La madre avisó después a un amigo residente en el bloque 7 de Adolfo Miaja de la Muela y el testigo fue el que alertó al 091 y facilitó la entrada de los policías al domicilio.
Proceso de divorcio
Mientras tanto, el juez ha solicitado al Juzgado de Familia todos los informes elaborados durante los dos últimos años sobre la separación de la acusada, cuya sentencia se dictó el pasado abril por una juez sustituta. El fallo recogía la asignación del domicilio a la madre y el establecimiento de un régimen de visitas para el padre de un fin de semana cada 15 días. La sentencia fue recurrida ante la Audiencia de Valladolid por la abogada de María respecto a este régimen.
La juez estableció además que las entregas de los dos niños fallecidos debían de hacerse en Aprome, un hecho interrumpido por la madre en el último mes.

http://www.nortecastilla.es/v/20101215/valladolid/prision-bajo-maxima-vigilancia-20101215.html

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General