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Air Madrid

9 Comentarios
 
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18/12/2006 00:50
Podría entenderse como un delito de estafa, si air madrid conocía con anterioridad, y ello es bastante probable, que la empresa iba a cerrar las persianas.
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18/12/2006 01:26
¿Y el hecho de dejar 'tiradas' a 130.000 personas, algunas de ellas en situación de total desamparo en varios aeropuertos?

A mí me dolía el corazón ver el desespero de algunas personas que confiaron en esa aerolínea, ahorraron dinero con un sinfin de sacrificios durante meses y meses, para terminar absolutamente 'tirados', literalmente tirados encualquier aeropuerto, sin poder regresar a sus casas, perdiendo días de vacaciones, matando ilusiones de familiares, etc. etc.

Desde luego, es un caso que clama al cielo, y alguien debería ir al infierno por eso...

Además, causa 'alarma social'....

Una cosa es suspendor vuelos, y otra, muy distinta, es 'cerrar la ventanilla' y descolgar el telefono de un día para otro, sin previo aviso, sin prestar la más minima atencion a las víctimas, verdaderas víctimas, de esa inefable compañía aérea, produciendo desesperación, dolor y angustia a miles de personas... Independientemente de la valoración jurídica que tales hechos merezca, eso, en el lenguaje de calle es 'criminal'...

Salu2

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18/12/2006 01:37
Bueno, al infierno no lo sé, depende de si el diablo les abre las puertas, pero entiendo que en ese caso concreto, si se puede demostrar que esa compañía tenía un endeudamiento considerable que la iba a conducir al cierre inmediato, no debería de haber seguido vendiendo vuelos que sabía que no iba a cumplir. Ahí podría darse una estafa: emplear engaño bastante para producir error en otro, de modo que este último haga un acto de disposición patrimonial, consecuencia del error causado por el engaño, en beneficio del sujeto activo o de un tercero.

Cómo lo véis los demás? maicavasco.
Air madrid
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18/12/2006 06:12
¿Creeis que lo de Air Madrid, dejando en tierra a 130.000 clientes que pagaron religiosamente sus billetes, podría ser constitutivo de ilícito penal?

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19/12/2006 15:08
Pues no iba yo tan desncaminado. Acabo de leer en el peiródico que el sindicato de pilotos, SEPLA, va a ejercer acciones penales contra los gestores de Air Madrid.

No sé muy bien en que basará el (por otra parte, inefable) SEPLA las acciones penales, pero creo que es bueno que esos gestores tan irresponsables de Air Madrid paguen en sus propias carnes el enorme daño infligido a decenas y decenas de miles de víctimas.

Supongo que los motivos del SEPLA nada tendrán que ver con la defensa de los pasajeros (en muchas ocasiones el SEPLA ya dió sobradas muestras de que lo que menos le importa en este mundo son los pasajeros de los aviones pilotados por sus afiliados: lo primero, el sueldo de loos pilotos, aunque sea a base de huelgas salvajes o de celo que estropee las vacaciones a millones de personas....). Pero, en fin, hay que ser práctico, y, en este caso, nos consolaremos con aquello de que 'el enemigo de nuestro enemigo, nuestro amigo es'....

Supongo que a medida que vayan pasando los días, irán 'cayendo' más denuncias y más querellas contra los gestores o responsables de Air Madrid. Si yo fuera afectado, desde luego, estaría dandole vueltas al asunto hasta dar con 'algo' que me permitiera incordiar al máximo a los causantes de tanto perjuicio.

Salu2

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19/12/2006 22:53
Supongo que poco a poco se irán sumando acusaciones particulares. Así ocurrió, por ejemplo, con el cierre de las academias de inglés y otros casos similares.
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21/12/2006 01:12
En el caso Opening la última noticia que tuve es que fue archivado por no observarse indicios de estafa. Y si no recuerdo mal, en este caso creo que incluso esperaron a que se pagaran las matrículas del nuevo curso para cerrar.

En principio veo incluso más complicado que ocurra con Air Madrid, porque la compañía podría achacar la suspensión de vuelos a ciertas declaraciones de gran calado realizadas no hace mucho; en tanto no se hubieran efectuado seguramente seguiría operando con "normalidad". Hay que tener en cuenta los inmensos gastos a corto plazo que genera una compañía aérea que de la noche a la mañana pierde numerosos clientes. A los atentados terroristas del 11S me remito: compañías enormes y de prestigio como Swissair desaparecieron en poco tiempo. Ejemplos hay varios.

Ya se verá, porque una denuncia se puede poner por cualquier cosa y en cualquier momento, otra cosa es que prospere.
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28/12/2006 14:26
Quizás al final no pase nada y los irresponsables responsables de Air Madrid consigan salirse de rositas (lo cual sería un escándalo y una tremenda injusticia), pero, de momento, al menos sufrirán molestias, apuros y angustias (quizás comparables a los que ellos ocasionaron a sus sufridos clientes, civajeros y no-viajeros...).

Resulta que la Fiscalía de la Audiencia Nacional opina que hay indicios de delito, de estafa, concretamente, un fraude masivo, por poner a la venta billetes con conocimiento de que los vuelos no se iban a realizar.

La OCU también denunció a los de Air Madrid. Por otra parte, parece que el Ministerio de Fomento también estapreparando una querella contra los responsables de Air Madrid, empezando por el ínclito Jesús Carrrillo, presidente y principal accionista de Air Madrid.

Todo eso con independencia de los expedientes sancionadores abiertos en via administrativa (esos, le 'resbalarán' a los muchachos de Air Madrid, claro: los que les harán daño, vayan o no vayan al final a la carcel, son los procedimientos penales).

A ver si esto termina como lo de Opening o si somos capaces de dar un escarmiento a 'aventureros' como los de Air Madrid, por calificasrles de algún modo, mientras sean 'presuntos'...

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28/12/2006 17:42
Discrepo de vuestras opiniones. Opening no fue la única academia que tuvo problemas, y si bien el archivo de resolvió respecto a ella, no respecto a otras. No voy a dar nombres, por aquello del secreto profesional.
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01/01/2007 07:21
Parece que Air Madrid, aunque las hizo muy gordas y a lo bestia, no es la única aerolínea que hace fechorías a sus clientes.

En el foro civil hay un caso curioso de una aerolínea portuguesa que, por lo visto, está tomando el pelo a los pasajeros frecuentes. Es un caso curioso. El tema se titula:

Los (negados) derechos del 'viajero frecuente' de líneas aéreas. El "caso TAP Victoria".

Me recuerda un poco al "pollo" que montó el famoso bloquero Enrique Dans le montó a Air Europa por el mal servicio que le dió en un vuelo a China en forma de carta abierta a su presidente, que tuvo una enorme repercusión, tanto en la red como en la prensa escrita (El Pais, El periódico de Aragón y otros).

Podeis encontrar la carta (que no tiene desperdicio,al igual que el post antes indicado) en http://edans.blogspot.com/2006/01/carta-abierta-al-presidente-de-air.html

Esto se empieza a poner interesante...

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