El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire acondicionado en parking

2 Comentarios
 
Aire acondicionado en parking
23/11/2003 19:19
Una persona no miembro de la comunidad de propietarios de nuestro parking ha colocado un aparato de aire acondicionado en uno de los muros de nuestra rampa interior del parking sin autorización de la comunidad de propietarios. Subrayo que el aparato está dentro de nuestra propiedad y que esta persona no es propietaria.

Esta persona posee un local comercial colindante con el parking mediante una cristalera orientada a la puerta de nuestro local recibiendo así luz natural mediante una reja situada en la parte superior de la puerta del parking.

Se le ha solicitado la retirada del aparato pero se niega a sacarlo de nuestra propiedad. Nos aconsejan que no deberíamos desconectarle el aparato.

Algunos datos que pueden resultarles necesarios para valorar el caso:

-La comunidad de propietarios del parking es diferente de la del bloque en que se encuentra el local. La decisión de apoyar o no la colocación del aparato afecta exclusivamente a los propietarios del parking.
-El local está separado en zonas indivisas que pertenecen todas a los propietarios de las plazas de parking.
-La puerta que da acceso al parking está situada antes de la rampa en la que se encuentra el aparato, por lo que este está en una propiedad privada ajena al propietario del aparato.

He aquí mis dudas:


1. Qué repercusiones puede tener para la comunidad de propietarios del parking desconectar el aparato? En caso de que desconectemos el aparato y ella nos denuncie. Qué puede alegar? Qué daños y perjuicios puede decir que le hemos causado? Hay algún tipo de multa o sanción que pueda recibir la comunidad de propietarios?

2. Si el aparato está apagado cuando se hace la desconexión. Hay algún modo -levantamiento de acta notarial, alguien que pueda dar fe de que eso es cierto, etc- de hacer fehaciente que no se le ha causado ningún mal por ello, o este hecho es indiferente?

3. Tendría alguna validez la autorización que pudiera darle la comunidad de propietarios del bloque pese a ser diferente de la del parking?

Muchas gracias por adelantado y saludos,
25/11/2003 11:05
Yo veo como solución demandar judicialmente al propietario del aparato de aire acondicionado.
Convoquen Junta de Propietarios y traten el asunto que habrá de figurar en el orden del dia de la convocatoria, acuerdo de demandar judicialmente a ese propietario de aparato acondicionado, contratación de un Abogado que les lleve el caso (no creo que cobre altos honorarios, ade+ puede solicitar la condena en costas a la parte demandada).
No me atrevería a actuar por las bravas desconectando el aparato, estamos en unEstado de Dercho y nadie puede tomarse la Justicia por su mano.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2
26/11/2003 08:39
Muchas gracias, al menos esperemos que las costas vayan a la parte demandada!
Saludos