El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire Acondicionado en Ruegos y Preguntas

4 Comentarios
 
Aire acondicionado en ruegos y preguntas
perfil
01/03/2007 12:20
Hola, el pasado mes se celebró la Junta Ordinaria anual a la que no asistí porque los puntos del día a tratar no eran de relevancia. Sin embargo, cuando he recibido el Acta unos días después compruebo que se ha aprobado la instalación de aparatos de aire acondicionado en el tejado, cosa que me afecta por vivir en el último piso. Lógicamente estoy en contra y quisiera saber si el acuerdo es válido a pesar de no estar incluido en el orden del día o en su caso, qué debería hacer para expresar mi desacuerdo. ¿Hablar con el Presidente para convocar otra junta? ¿Impugnar el acta, cómo?

Muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda.
perfil
01/03/2007 16:35
Cualquier acuerdo que vaya a tomar la comunidad tiene que constar en el orden del día de la Asamblea, de no ser así no se puede acordar.

El apartado "ruegos y preguntas", como su propio nombre indica, sólo está para eso, rogar y preguntar, no para acordar. Tiene un plazo para iejercer su derecho a mpugnar la Asamble.
perfil
01/03/2007 17:42
Me uno a la opinión de abogado. Ahora, tenga en cuenta que para la impugnación ha de manifestar de forma fehaciente antes de haber transcurrido un mes desde el recibo del acta su posición de oposición, es decir, debe comunicar mediante burofax su oposición a tal acuerdo por no estar ese punto en el orden del día. Posteriormente, y si el presidente no le comunica también de forma fehaciente la paralización de ese proyecto, o convoca una nueva
reunión extraordinaria con ese punto, le queda el camino de la impugnación, o sea, prepare el bolsillo ya que el iniciar la impugnación precisa de abogado y procurador, unos 3000 € aprox. Bien es verdad, que si gana el juicio y se condena en costas a la parte perdedora, usted habrá ganado, pero tenga en cuenta que la justicia es impredecible y puede no condenar en costa al perdedor, sino que cada uno pague lo suyo (es un ejemplo) y al final, después de varios meses de pleitos, le salga más caro el collar que el perro. Piénselo detenidamente, la cosa no es tan fácil.
Un saludo.
perfil
02/03/2007 09:09
Muchas gracias por las respuestas. Entonces entiendo que lo más aconsejable es que aparte de comunicar mi desacuerdo proponga Junta Extraordinaria para tratar este punto pues lo de la impugnación parece complicado. Qué opináis?
perfil
02/03/2007 16:13
para defender su posición no necesita convocar ninguna junta, siga las indicaciones que le da juster.
Ademñas quiero indicarle que la colocación de la instalación del aire acondicionado puede volver a plantearse en otra asamble (introduciéndolo en el orden del Dñia), y sólo necesita el voto de la mayoría simple para su aprobación.

Suerte

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General