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Aire acondicionado no funciona

7 Comentarios
 
Aire acondicionado no funciona
08/06/2012 22:11
He alquilado un piso con aire acondicionado pero no funciona.,el aparato es muy antiguo y no se puede reparar habria que comprar uno nuevo

Ya se lo he dicho al propietario pero no responde.

Según he leido en la LAU art 21 y por foros lo que puedo hacer es.:

Comunicarlo por burofax y que si en plazo de por ejemplo 15 dias no lo ha reparado,
(En este caso hay que ponerlo nuevo) ,que entonces lo reparare (compre) yo,lo pague yo y luego le reclame los gastos con un procedimiento monitorio judicial.
Mi pregunta es : ¿ si lo que puedo hacer es dejar de pagar el alquiler 650 euros mes,hasta que me lo haya reparado ¿?
o si lo reparo yo dejar de pagar alquiler hasta llegar al importe De los 2500 euros.,o hasta que llegue la resolución judicial que puede tardar mucho tiempo.

Como el aire ha de ir con la maquina en la azotea el presupuesto del aire nuevo se eleva a mas de 2500 euros.

Gracias,
11/06/2012 15:41
Hola zinc1666. Si usted deja de pagar la renta se expone a que su arrendador interponga una demanda de desahucio por falta de pago de la renta, donde usted sólo podrá alegar y probar el pago de la renta.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
14/06/2012 18:10
¿No hay otra forma de hacerlo? Tengo que pagar yo la reparación de 4000 euros?
Me parece injusto, tener que pagar cada mes el alquiler sabiendo que el me debe 4000 euros de l aire acondicionado?
¿no se puede alegar que el propietario incumple el contrato de conservación de la vivienda y por ello se deja de pagar hasta que se llegue al importe?
¿he de contratar un perito que certifique que el aire acondicionado no funciona? Ya que sale aire pero no sale frio.
¿ en caso de llevar el informe de un perito ,también se puede ir por la via del monitorio o entonces ya tiene que ser la via normal?
¿en el monitorio puedo solicitar también los gastos del peritaje que serian 300 euros?
14/06/2012 19:33
Hola zinc. Responderé a sus preguntas por orden de aparición:

1º) No.

2º) No, debe hacerlo el propietario-arrendador.

3º) Sea o no injusto usted no puede dejar de pagar la renta.

4º) No, no sería admitido.

5º) Sí.

6º) Sí.

7º) En principio la respuesta es afirmativa.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
14/06/2012 20:30
Gracias Jan,
Un cosa que no entiendo de su respuesta o me he confundido con los NO
¿Me ha respondido que NO a esto? (la solución propuesta en el 1 er post) : efectuar yo la reparación avisando al propietario por burofax y si en plazo de 15 dias no lo repara lo reparare yo y luego reclamarle por monitorio los gastos de la reparacion? ¿esto descrito anteriormente y con los peritajes es lo correcto que debería hacer no?
18/06/2012 11:11
Hola zinc. El primer NO de mi respuesta era a su pregunta "¿No hay otra forma de hacerlo?". Mi segunda NO era a su pregunta "¿Tengo que pagar yo la reparación de 4000 euros?"


Reciba un cordial saludo
21/06/2012 19:36
La duda que tengo con el aire acondicionado son 2:
1 ¿ El plazo a dar ha de ser 15 dias o puede ser menos? 7 dias por ejemplo.,ya que si después de 15 dias he de poner a buscar técnico y este me tarda 7 dias pues casi habrá pasado medio verano.
Otra opción es decirle que en 7 dias se ponga en contacto un técnico conmigo para que yo vea que tiene intención de reparalo,y que si ningún técnico me llama en 7 dias pues que entonces lo buscare yo y que a los 10 dias realizare efectiva la reparación.
21/06/2012 19:38
2 para reparar yo y luego pedir los gastos, que al aire no funcione se puede considerar incomodidad “ grave”y a la practica se da la razón al inquilino o me puedo encontrar que me digan que no era una incomodidad grave y que no estaba justificada la reparación por mi parte lo digo por esto:
Según el articulo 21 de la lau: En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador
gracias
Aire acondicionado no funciona | PorticoLegal
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Aire acondicionado no funciona
08/06/2012 22:11
He alquilado un piso con aire acondicionado pero no funciona.,el aparato es muy antiguo y no se puede reparar habria que comprar uno nuevo

Ya se lo he dicho al propietario pero no responde.

Según he leido en la LAU art 21 y por foros lo que puedo hacer es.:

Comunicarlo por burofax y que si en plazo de por ejemplo 15 dias no lo ha reparado,
(En este caso hay que ponerlo nuevo) ,que entonces lo reparare (compre) yo,lo pague yo y luego le reclame los gastos con un procedimiento monitorio judicial.
Mi pregunta es : ¿ si lo que puedo hacer es dejar de pagar el alquiler 650 euros mes,hasta que me lo haya reparado ¿?
o si lo reparo yo dejar de pagar alquiler hasta llegar al importe De los 2500 euros.,o hasta que llegue la resolución judicial que puede tardar mucho tiempo.

Como el aire ha de ir con la maquina en la azotea el presupuesto del aire nuevo se eleva a mas de 2500 euros.

Gracias,
11/06/2012 15:41
Hola zinc1666. Si usted deja de pagar la renta se expone a que su arrendador interponga una demanda de desahucio por falta de pago de la renta, donde usted sólo podrá alegar y probar el pago de la renta.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

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14/06/2012 18:10
¿No hay otra forma de hacerlo? Tengo que pagar yo la reparación de 4000 euros?
Me parece injusto, tener que pagar cada mes el alquiler sabiendo que el me debe 4000 euros de l aire acondicionado?
¿no se puede alegar que el propietario incumple el contrato de conservación de la vivienda y por ello se deja de pagar hasta que se llegue al importe?
¿he de contratar un perito que certifique que el aire acondicionado no funciona? Ya que sale aire pero no sale frio.
¿ en caso de llevar el informe de un perito ,también se puede ir por la via del monitorio o entonces ya tiene que ser la via normal?
¿en el monitorio puedo solicitar también los gastos del peritaje que serian 300 euros?
14/06/2012 19:33
Hola zinc. Responderé a sus preguntas por orden de aparición:

1º) No.

2º) No, debe hacerlo el propietario-arrendador.

3º) Sea o no injusto usted no puede dejar de pagar la renta.

4º) No, no sería admitido.

5º) Sí.

6º) Sí.

7º) En principio la respuesta es afirmativa.

Reciba un cordial saludo

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Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
14/06/2012 20:30
Gracias Jan,
Un cosa que no entiendo de su respuesta o me he confundido con los NO
¿Me ha respondido que NO a esto? (la solución propuesta en el 1 er post) : efectuar yo la reparación avisando al propietario por burofax y si en plazo de 15 dias no lo repara lo reparare yo y luego reclamarle por monitorio los gastos de la reparacion? ¿esto descrito anteriormente y con los peritajes es lo correcto que debería hacer no?
18/06/2012 11:11
Hola zinc. El primer NO de mi respuesta era a su pregunta "¿No hay otra forma de hacerlo?". Mi segunda NO era a su pregunta "¿Tengo que pagar yo la reparación de 4000 euros?"


Reciba un cordial saludo
21/06/2012 19:36
La duda que tengo con el aire acondicionado son 2:
1 ¿ El plazo a dar ha de ser 15 dias o puede ser menos? 7 dias por ejemplo.,ya que si después de 15 dias he de poner a buscar técnico y este me tarda 7 dias pues casi habrá pasado medio verano.
Otra opción es decirle que en 7 dias se ponga en contacto un técnico conmigo para que yo vea que tiene intención de reparalo,y que si ningún técnico me llama en 7 dias pues que entonces lo buscare yo y que a los 10 dias realizare efectiva la reparación.
21/06/2012 19:38
2 para reparar yo y luego pedir los gastos, que al aire no funcione se puede considerar incomodidad “ grave”y a la practica se da la razón al inquilino o me puedo encontrar que me digan que no era una incomodidad grave y que no estaba justificada la reparación por mi parte lo digo por esto:
Según el articulo 21 de la lau: En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador
gracias