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Al anular una obra ¿se anula la derrama para dicha obra o el administrador puede cobrar sin avisar?

3 Comentarios
 
06/10/2022 11:14
Si la derrama no se anuló en esa segunda junta extraordinaria, es que sigue adelante, y lo que no pueden hacer los propietarios es cada uno lo que quiera, y decir que no la pagan porque la obra no se hace de momento.
Una derrama aprobada en junta solo puede ser anulada en junta.
06/10/2022 09:39
Ustedes en mayo hicieron una reunión aceptando una derrama para una obra necesaria. Días mas tardes un propietario observó que la empresa elegida no estaba legalizada, informando al presidente y administrador anulando el acuerdo con esa empresa y, realizaron una nueva reunión para informar del hecho. La pregunta, ¿en esa segunda reunión no se acordó de anular la derrama?. Si esto es así, el acuerdo sigue en pie porque la obra es necesaria y hay que realizarla más tarde o temprano. El hecho de anular el contrato con esa empresa no significa que el primer acuerdo esté anulado.
06/10/2022 08:25
Lo lógico y lo normal es aclarar en junta lo sucedido.
Como se celebró una junta, usted debe ser conocedor de lo que se acordo en ella.
Al anular una obra ¿se anula la derrama para dicha obra o el administrador puede cobrar sin avisar?
05/10/2022 23:49
En mayo se hizó una junta extraordinaria en la que por mayoría se decidió hacer una obra, y el libro del edificio costaba 500€ por vecino, como había dinero en la Comunidad tendríamos que pagar 300€ en 3 cuotas extras de 100€ por vecino.
A los pocos días un vecino informó al presidente y al administrador que la empresa no era legal y mandaron un burofax en tiempo y forma anulando el contrato para la obra, de lo que nos informaron después en otra junta extraordinaria.
A pesar de ello el administrador mandó la cuota ordinaria con la derrama en un mismo recibo en junio y en julio, y un número de vecinos devolvió los recibos al entender que si la obra se había anulado la derrama también y pidieron al administrador que sólo les pasara cuota ordinaria.
Ahora resulta que tenemos de nuevo otra junta extraordinaria porque a los vecinos que devolvieron los recibos el administrador ya no les volvió a pasar la cuota ordinaria desde junio y aparecen como morosos.
Las dudas son: ¿Al anular el contrato no queda también anulada la derrama para dicha obra?. Si los vecinos devolvían el recibo donde se cobraba juntos la derrama y el ordinario y pidieron que solo se les pasara el ordinario ¿pueden ahora ser denunciados por morosos?
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Al anular una obra ¿se anula la derrama para dicha obra o el administrador puede cobrar sin avisar?

3 Comentarios
 
06/10/2022 11:14
Si la derrama no se anuló en esa segunda junta extraordinaria, es que sigue adelante, y lo que no pueden hacer los propietarios es cada uno lo que quiera, y decir que no la pagan porque la obra no se hace de momento.
Una derrama aprobada en junta solo puede ser anulada en junta.
06/10/2022 09:39
Ustedes en mayo hicieron una reunión aceptando una derrama para una obra necesaria. Días mas tardes un propietario observó que la empresa elegida no estaba legalizada, informando al presidente y administrador anulando el acuerdo con esa empresa y, realizaron una nueva reunión para informar del hecho. La pregunta, ¿en esa segunda reunión no se acordó de anular la derrama?. Si esto es así, el acuerdo sigue en pie porque la obra es necesaria y hay que realizarla más tarde o temprano. El hecho de anular el contrato con esa empresa no significa que el primer acuerdo esté anulado.
06/10/2022 08:25
Lo lógico y lo normal es aclarar en junta lo sucedido.
Como se celebró una junta, usted debe ser conocedor de lo que se acordo en ella.
Al anular una obra ¿se anula la derrama para dicha obra o el administrador puede cobrar sin avisar?
05/10/2022 23:49
En mayo se hizó una junta extraordinaria en la que por mayoría se decidió hacer una obra, y el libro del edificio costaba 500€ por vecino, como había dinero en la Comunidad tendríamos que pagar 300€ en 3 cuotas extras de 100€ por vecino.
A los pocos días un vecino informó al presidente y al administrador que la empresa no era legal y mandaron un burofax en tiempo y forma anulando el contrato para la obra, de lo que nos informaron después en otra junta extraordinaria.
A pesar de ello el administrador mandó la cuota ordinaria con la derrama en un mismo recibo en junio y en julio, y un número de vecinos devolvió los recibos al entender que si la obra se había anulado la derrama también y pidieron al administrador que sólo les pasara cuota ordinaria.
Ahora resulta que tenemos de nuevo otra junta extraordinaria porque a los vecinos que devolvieron los recibos el administrador ya no les volvió a pasar la cuota ordinaria desde junio y aparecen como morosos.
Las dudas son: ¿Al anular el contrato no queda también anulada la derrama para dicha obra?. Si los vecinos devolvían el recibo donde se cobraba juntos la derrama y el ordinario y pidieron que solo se les pasara el ordinario ¿pueden ahora ser denunciados por morosos?