El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcance de la posible condena

12 Comentarios
 
Alcance de la posible condena
perfil
22/11/2006 21:24
Hola, estoy citada en Valencia para juicio por una supuesta falsificacion de 4 entradas de cine, donde era taquillera, por valor de 24 Euros. Los tecnicos han dicho que hay falsificacion, en la empresa me han denunciado. Se me lleva a diligencias previas, habra juicio.
Ahora el fiscal pide 3 años de prision mas multa!!! por falsificacion!
Estoy muerta de miedo porque no quiero entrar en prision!! Me dice mi abogado que pide 3 años porque al haber sido un delito continuado (ventas sucesivas) me pide el máximo.
No tengo antecedentes, trabajo y estudio. ¿Es posible que puedan llegar a ingresar en prision?

Por favor, estoy con una depresion y una angustia que no me dejan vivir, necesito una respuesta urgente. Gracias.
perfil
23/11/2006 01:36
Luisa, no pretendo darte falsas esperanzas, espero que alguien que sepa más del tema te conteste con más seguridad y conocimiento, sin embargo, te puedo decir que he visto en infinidad de ocasiones gente que se la acusa de robo con violencia, agresión sexual y varios delitos más y no pisan la cárcel, aunque también los he visto que con "milongadas" pequeñas sí han entrado.
Actualmente ya no valdrá la pena porqué se ha iniciado el procedimiento contra tí pero podría ser buena idea que devuelvas a la empresa el importe de las entradas y pidas disculpas, mostrando arrepentimiento podrían los de tu empresa echarse atrás (cosa que dudo porqué así les servirá de ejemplo al resto de empleados), aunque se echen atrás la fiscalía debe continuar, pero no es lo mismo si tu empresa está detrás metiendo caña.
Dices que estás depresiva, pues podrías ir hasta un psicólogo/psiquiatra para que te haga un informe y presentarlo a juicio, con el fin de que vea que esta situación te está afectando psicológicamente y de esta manera tratar de ablandar al Juez, Fiscal y/o a los de tu empresa o al menos que vean que ya tienes castigo y así quizás rebajen un poco la condena.
Lo único que verdaderamente te puedo aconsejar es que consigas un buen abogado, para ello puedes pasarte por el Colegio de Abogados de tu ciudad y que te informen de todo ello.
En este foro hay gente que sabe mucho, pero es mejor que estés frente a una persona, a la que has llevado todos los papeles y conoce todos lo detalles.

Un saludo y suerte
perfil
23/11/2006 02:38
Lo peor es que no lo he hecho. Yo creo que quieren dar ejemplo a los otros empleados, porque existian entradas falsas en circulacion pero yo no tengo nada que ver en eso. Pero aqui la presuncion de inocencia se va al traste. Se ha determinado que haya juicio solo con indicios. Y la que tiene que demostrar que es inocente soy yo. Es avasallante. No se que hacer.
perfil
23/11/2006 14:01
Veo difícil que te vayan a condenar sólo con meros indicios, es normal que la fiscalía pida la pena que pide, sin embargo, sin pruebas poco va a poder hacer.
En todo caso, te repito lo mismo, llévate un abogado que de caña, cuéntale toda la verdad, no sirve de nada que le ocultes detalles, es mejor que conozca toda la verdad y de esta manera poder utilizar la estrategia que mejor convenga.
Y no te equivoques, ellos son lo que tienen que demostrar tu culpabilidad y no tú tu inocencia, por lo que si no hay pruebas irrefutables de tu culpabilidad cualquier abogado mínimamente cualificado echaría abajo la sentencia.
Es más, si en la sentencia te absuelven yo denunciaría a la empresa por denuncia falsa y pediría daños y perjuicios ocasionados.
Aunque reitero una vez más, antes de hacer nada busca asesoramiento legal.
Un saludo
perfil
24/11/2006 10:08
Gracias por tus ánimos Troyer, mi pánico viene de ver en la TV tantos casos de gente que despues de haber estado x años en prision un dia se descubre que eran inocentes. Y como la justicia esta lejos de ser perfecta tengo pánico, ademas esta empresa mueve mucho dinero y tengo miedo que aparezcan con algun testigo falso o alguna otra barbaridad. En el peor de los casos, crees que el juez daría 3 años por algo asi o considerando que no tengo antecedentes; sí trabajo, estudio, no soy un peligro para la sociedad y el monto es irrisorio, me imponga 2 o menos para no ingresar??? Como lo ves? Gracias por tu tiempo.
L.
perfil
25/11/2006 03:50
El hecho de que estudies no es atenuante, si lo es el que no tengas antecedentes.
La pena a imponer no se basa en la repercusión economica hacia la empresa, sino en la falsificación, el valor de la misma es secundaria.
Es como si llevan a alguien a la cárcel por robar un bocadillo, no se trata del bocadillo, sino de lo que hizo para conseguirlo (amenazar con un arma, agredir, etc.).
No soy Juez, ni abogado, sin embargo, en mi humilde opinión, dudo que lleguen a tales extremos, si te llegaran a condenar, como mucho te impondrían un año de cárcel y, al no tener antecedentes no entrarías en ella, tendrías que pagar una indemnización y supongo que te exigirían las costas judiciales.
Pero volvemos a lo mismo, esto por lo que comentabas anteriormente, lo lleva tu abogado, él es quien mejor de podrá informar y asesorar, si no te inspira suficiente confianza puedes buscarte otro.

Un saludo
perfil
25/11/2006 12:27
Gracias Troyer, queria una segunda opinion y me dejas mas tranquila.
perfil
25/11/2006 15:45
Lo primero es q si realemnte no lo has hecho es no admitir en ninguna declaracion que has coemtido tal delito,d e todas forasm ellos tiene q probar fehacientemente q lñas falsedades las has cometido tu, y creo q esto no es tan facil de probra pq son entradas de cine q puedens er manipuladas por mas de una persona q las venda, otra cosa es q tu abogado tiene q impugnar u oponerse a las pruebas q presente la fiscalia ademas el abogado q te represente tiene q hacer incapie en tu situacion, q no tienes antecedentes penales y eso es importante, tratar de desvirtuar lo del presunto de lito continuado pq es eso el motivo fundamental q ha subido la pena y no seria mala idea acudir al psicologo para poder aportarlo com prueba documental o tambien solicitar una prueba pericila para q te examine un psicologo del propio juzgado para q te valore, en fin q hay muchos motivos para poder hacer una buena defensa, lo mas importantes es como te dije q esa situacion se la comentes muy detalladamente al abogado q elijas, animo y suerte con todo
perfil
25/11/2006 23:58
Gracias Dalia, ire al psicologo, desde que ha pasado esto todos los dias pienso en acabar con mi vida antes de que me metan en prision. Si no lo dije antes es porque queria que me respondieran antes que centrarse en este ultimo punto. Gracias.
perfil
26/11/2006 13:45
Luisa38, intenta no pensar en medidas desesperadas, entiendo que lo tienes que estar pasando muy mal, pero no busques esa opción como una posible. En mi humilde opinión es casi imposible que entres en la cárcel y aunque te condenasen siempre puedes recurrir o buscar otras opciones.
Además aseguras que no lo has hecho, si continúa el juicio es porqué hay indicios suficientes contra tí para continuarlo pero para condenar no vale con indicios, hacen falta pruebas fehacientes y si no las hay poco podrán hacer.
Te decía anteriormente que buscases un buen abogado. Esto parece fácil y no lo es, porqué qué criterios son los necesarios para buscar un buen abogado. Como es difícil saber si domina el tema que trabaja o no, un punto que considero importante es el si tiene mucha carga de trabajo, es decir, si se puede encargar de tu caso o tiene tantos que apenas puede atenderlo, porqué por muy malo que sea un abogado, si tiene tiempo para tí podrá trabajar el caso y tener posibilidades de quitarlo adelante.
En fin, Luisa, aquí me tienes, si te puedo echar una mano en algo puedes dejarme tu correo electrónico y así no hablar en este foro de temas que no tengar que ver con él.

Un saludo
perfil
27/11/2006 10:33
Gracias Troyer, me das muchos animos, ya os ire contando.
perfil
27/11/2006 10:47
Hola:

Una pregunta, Luisa: ¿a dónde iba a parar el importe de las entradas falsificadas? Porque entiendo que, de ser tú la autora de la falsificación, tu finalidad sería la de lucrarte, y, por tanto, tú te apropiarías del precio entregado a cambio. Pero si el precio de esas entradas lo has ingresado en la caja de la empresa, quizá ello podría llevarnos a considerar que ignorabas la falsificación.

Bueno, es una opinión. Ánimo y mucha suerte.
perfil
02/12/2006 10:24
¿Como va lo tuyo?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera